La primera vez que visteis un Casio W-720 ¿En que año fue?

Algún poseedor del Casio W-720 ( Made in Japan) el primer modelo que salio recuerda el año que lo compro o la primera vez que vio uno, el modulo 549 parece que salio en el año 1986.

http://i.imgur.com/AMzy0W8.jpg

He estado mirando catálogos y la primera vez que he visto el Casio W-720 es en uno de 1988, sin embargo yo recuerdo haberlo visto ya en el año 1986, parece curioso que no aparezca publicado en ningún catalogo de los años 1986 ni 1987, la versión metálica W-780 si que aparece en 1987 ¿Qué pasa con el W-720? Alguien puede arrojar un poco de luz…:ninja:

Con el tiempo parece que paso de Made in Japan a fabricarse a mediados de 90 en Korea para finalmente pasar a fabricarse en China ¿Alguien sabe la historia del Casio w-720?

Saludos

Aquí sale esto en el YouTube.
La verdad es que estos Casio merecen un tributo diario.Qué recuerdos…
Aún siguen haciendo modelos de los años 80,aunque efectivamente ya no son made in japan sino en China.
Yo tengo 3 Casios digitales retro.Un Data Bank,un calculadora que me compré hace nada (CA-53W) mítico de cuando yo iba al cole.El que tenia ese reloj era considerado un semi-dios y,por supuesto, de familia rica,y una joya: un W24 marlin, módulo 248.Vamos,que no es un marlin cualquiera,es EL MARLIN.y éste si que es made in japan del año 84 que me lo regaló hace tiempo mi padre. Ahora precisamente está en el relojero que le están ajustando una cosilla.

Por cierto,para todos los que tengáis algún Casio mítico ochentero auténtico como yo,no vayáis al servicio técnico de Madrid en la calle arenal,8 para que os hagan nada en él porque directamente no lo harán.Os echarán discretamente. Yo fui a que me cambiaran la pila y la correa al marlin y me dieron unas largas acojonantes,diciendo que ya no hay ni pilas ni correas para ese reloj.Era para decirle “pero tío,que es un Marlin.que vale más que la mitad de todos los relojes chinos que tienes aquí!!”.
Vamos,que no quieren que les lleven nada que tenga más de 10 años…
Al final insistiendole conseguí que me sacara una correa y me la puso,pero me costó un poco.Menudo tío Bufff…
Estuve a nada de plantar una reclamación de la leche.nada más salir de allí,en el número 9,en un decomiso de 2 metros cuadrados,me pusieron la pila y todo perfecto.
IMPRESENTABLE EL SERVICIO TÉCNICO OFICIAL DE CASIO EN CALLE ARENAL NUMERO 8

yo tenia uno casi igual, y eran los 80

Hola Rik81, ya puedes cuidar ese fantástico reloj W-24, como bien dices un Marlin de pura cepa, de los que yo también veía cuando salía al recreo, en aquellos tiempos se veían muchos los Marlin, los nadadores, buceadores y veleros, estamos hablando de los años 82-83-84 más o menos, eso sin contar los de las melodías que hacían furor por aquellos años.

Con respecto a el escurridizo W-720 tengo interés en seguirle la pista a este superviviente, es de los pocos relojes de Casio con una vida tan longeva y con unos orígenes tan oscuros y misteriosos, el problemas es que su existencia ha sido muy camaleónica, ha ido transmutando de diferentes formas, se vendían antes de aparecer en los catálogos, a veces da la impresión que este modelo lo introdujeron los de Casio para tantear el mercado, en una época en la que los Marlin ya acababan de desaparecer y en su lugar tomaron el relevo los Casio HD y entre medias se encontraba este reloj, a medio camino de los Marlin y los HD, me gustaría saber si alguien vio alguno entre los años 1986 y 1987, seguro que si alguno lo vio no se olvidará, era inconfundible, su diseño llamaba mucho la atención.

1 Like

Según mis investigaciones, apareció en julio de 1989:

Si aparecía en un catálogo de 1988, quizás fue antes de lanzamiento, como ocurre ahora con los G, que hasta unos meses después del catálogo, no se comercializan.

1 Like

Pues mi viejo tenia uno comprado entre el 90 y el 92. Un reloj que recuerdo que compro en uno de esos bazares de electronica y que me sorprendia mirarselo porque lo veia reventado. Lleno de rayones, trozos de pintura y yeso…y me alucinaba que siguiera funcionando. Pero creo que era uno que tenia el cristal no de plastico si no, de cristal…o la memoria me falla?

1 Like

Gracias amigo.
Los Casio que yo veía en el recreo eran los normalitos, como el que llevaba yo,que tenía la hora y alarma.Si era un poco bueno ya tenía cronómetro, y si tenía cuenta regresiva era la hos… perdón,era un Marlin :smiley:
Los chavales que digo que eran considerados como semi-dioses eran los que llevaban el Casio calculadora,el CA 50 primero(del año 85) y el CA 53 después(del año 87).
Los marlin ya no se si llevaría algún chaval.Yo creo que era el que llevaban los padres como en mi caso,que era la gama alta en aquella época en los digitales de Casio.Algunos lo bautizaron como “El Rolex digital”
Volviendo a tu hilo que me desvío jeje…la verdad es que no te puedo aportar más información de la que ya hayas sacado por internet.Casio tiene decenas de modelos con mucha historia misteriosa y curiosa de aquella época.Si buscas en webs de anuncios de segunda mano encuentras cada modelo que te quedas alucinado…
Me considero un admirador acerrimo, incluso hasta fanático de los Casio,especialmente de los de aquella epoca,por los recuerdos que me traen,por la simpleza (aparente) que tienen,por las funciones y prestaciones tan inverosímiles que ofrecían, por su dureza,por su fiabilidad…
En fin,cuando oigo Casio simplemente se dibuja una sonrisa en mi cara…

1 Like

Gracias Nikkho, he visto en el los archivos una referencia del W-720 del año 1988.

Catalogo Casio W-720 (1988): Error

Hola Rick81, aunque hoy en día estos relojes digitales de Casio no están tan valorados como antes los que vivimos aquella época nos marco mucho, la lastima es no haber comprado más relojes, los actúeles Casio no tienen nada que ver con la calidad y variedad de los relojes de los años 80… ni siquiera contamos ya con el mítico W-720, lo que está claro es que aquí como te salgas de los analógicos y de algunos G-Shock del resto de digitales poco queda ya.

¿Alguien tiene el catálogo de relojes Casio de 1987?

1 Like

Aquí dejo un enlace que muestra la historia de los G-shock,incluyendo el año 1987

http://www.angelfire.com/80s/ron28/casio/

1 Like

Y aquí una muestra del catalogo del año 86.
No se si te servirá…

Yo no sé cual era el módulo en particular, pero mi primer recuerdo de un casio es de cuando era prácticamente un bebé (sería, más o menos, el año 1980). Un vecino del pueblo unos 10 años mayor que yo siempre me enseñaba la luz del reloj…y yo flipaba!..después de eso pasé mucho tiempo rogando a mis padres por uno, que llegó unos años más tarde y que fué el primero de muchos…

En aquella época había muchos digitales, quizás los Casio eran los de mejor calidad-precio. Pero Seiko y Orient ofrecían modelos generalmente más caros y de mayor calidad, y multitud de fabricantes más baratos: Kessel, …

O sea que puede que tu recuerdo fuera un Casio, o puede que no :slight_smile:

Yo la primera vez que lo vi fue en un escaparate, escasos minutos antes de verlo en mi muñeca… jeje

Esto fué en el año 89.