La que se ha liado en Twitter: Santiago Tejedor, Guillermo Fernández Vara y un Patek Philippe

No se si estáis al tanto de la polémica que se ha originado en Twitter a raíz de la publicación de un Twitter por parte de Santiago Tejedor (Horas y Minutos) del presidente del gobierno de la comunidad extremeña, Guillermo Fernández Vara, en la que presuntamente luce un reloj de Patek Philippe muy difícil de conseguir valorado en unos 55.000 €.

Fernández Vara le ha respondido a Santiago Tejedor que no le gustan los relojes y lo compró en un mercadillo por 50 € y se ha liado gorda.
Santiago le ha respondido que cómo es posible que un cargo público de su responsabilidad lleve un reloj falso (no se que es peor en este caso si que se auténtico o que se falso).
Una legión de trolls se han lanzado al cuello de Santiago Tejedor para tratar de amedretentarlo, Santiago que de otras cosas no sabrá pero de relojes algo conoce.
Por otra parte otros twiteros independientes se han liado a poner fotos de Fernández Vara en las que se le ve utilizar multitud de relojes distintos y no parece ninguno de mercadillo.
Este es el origen del follón:

Por si alguien quiere seguir el tema en twitter o aportar más datos.

1 me gusta

Lo de siempre tomándonos por tontos…porque un trolex puede encontrarse en un mercadillo…pero ese modelo…me parece que no…

1 me gusta

1 me gusta

No he seguido el caso, pero no sé si es peor que un servidor público lleve un reloj de mas de 50.000 euros o que lleve una falsificación de mercadillo contribuyendo a un delito…
Bueno, sí, se lo que es peor, que sea original y que nos mienta diciendo que es de mercadillo.

Siempre igual…

3 Me gusta

image

Le he localizado ya fotos con más de diez relojes distintos, pero, tranquilos, que son todos del mercadillo.

1 me gusta

Eso es lo que le ha respondido Santiago Tejedor al tiempo que le ha pedido que le envíe una foto de la esfera del reloj.

1 me gusta

Con respuesta del foro “amigo” (?) incluida:

3 Me gusta

1 me gusta

Pues aquí no se ve mal…

1 me gusta

Noto “algo” de resquemor en la respuesta. No sé, se me escapan cosas, tampoco me interesan las cuitas que puedan tener entre ellos. Supongo que la cosa viene de antaño.

Por otra parte, a mi me parece que aunque en la foto es imposible saber si es original o no, para un entendido como Santiago, es fácil identificar el modelo.
De todas maneras, lo importante me parece, es si el político se está intentando quedarse con nosotros o no.

2 Me gusta

Yo ya parto de la base de que el 99% de los políticos, aunque en un inicio hayan tenido vocación o buenas intenciones, si han llegado ahí no es por ser hermanas de la caridad y más bien un poco hijos de satanas ( tengo dos amigos que en su día entraron en las juventudes de un partido. Ambos con ganas, estudios, ideas, fuertes convicciones … tíos que ya querría yo de alcaldes de mi ciudad o más arriba incluso por que pondría en sus manos todo y dormiría sabiendo que harían todo lo posible …. Y en menos de un año se fueron por que los únicos que progresaban eran los jetas, hdp y lamenalgas… y a los buenos no les ponían más que zancadillas) Así que me creo todo, aunque me parecería burdisimo por parte del Varas (que no es santo de mi devoción ni mucho menos) el ir a “dar la cara (dura)” donde gracias a sus recortes y políticas, no se ha prevenido la mayor catástrofe ecológica que podía haber en Extremadura … y vaya con un reloj de 55K….

8 Me gusta

Entre otros, porque le están sacando ya más fotos con relojes de lujo e identificando los modelos.
La afición que tienen los políticos a las cámaras y a salir en las fotos se puede volver en su contra, como en este caso.

3 Me gusta

Para no gustarle los relojes…tiene un huevo

3 Me gusta

Es un claro ejemplo de bifurcación de Morton:
-.Si reconoce que es auténtico va a tener que dar muchas explicaciones.
-.Si, como está haciendo, dice que lo compró en un mercadillo es igualmente reprobable por comprar una falsificación.
Pero si, como parece, el reloj es auténtico y ha intentado hacernos ver que no le gustan los relojes, que no entiende y que le costó 50 € en un mercadillo, le puede costar muy caro políticamente hablando.

3 Me gusta

Tiene dos.

3 Me gusta

:red_square:…. Al banquillo por chiste malo

2 Me gusta

No querréis que lleve un f91 que no pega con la camisa …ay señor!! :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Me voy a mojar en este tema porque no entiendo la reacción del aludido.

1- Este señor no puede decir que no entiende de relojes con la variedad de ellos que tiene y de tan variadas marcas.

2- No me parece mal que sean originales. El sabrá en que se gasta si dinero como todos los aficionados de este foro.

3- Si me parece mal que sean réplicas. Es un personaje público que además es político votado por muchas gente. Debe dar ejemplo y aparentar algo que no es, no dice mucho de su honradez.

4- Los dos puntos anteriores llevan al punto principal. Si es verdadero porque miente diciendo que es falso, ¿Acaso tiene miedo de que le pregunten de donde ha salido el dinero para comprarlo?.

Sea verdadero o falso no dice nada favorable de el la reacción que ha tenido. Este es el nivel de políticos que tenemos en España. Y por desgracia, el color no hace que sean mejores.

Otra cosa que me llama la atención es el comentario de Goldoff en Twitter. Que tema.:smirk::smirk::smirk:

8 Me gusta

Algunos comentarios.

Primero, como aficionado no voy a criticar a nadie por lucir 10 relojes… cuando puedo yo lucir el doble.

Segundo, algún asesor ha andado lento de reflejos. Con conseguir a toda prisa algún homenaje, que los hay, hubiera podido capear el temporal. Fuera o no cierto, alguien que en su día estuvo con una polémica similar y que lucía o aparentaba lucir un reloj de alto lujo, alegó eso mismo, que tenía un homenaje que le había sido regalado.

imagen

Tercero, que me da que ese Patek puede costar bastante, bastante más de 55k

Cuarto, los hilos que involucran política suelen acabar regular o mal muchas veces, y con enganchadas entre foreros. Es una temática que puede ser mejor evitar, resta más que suma.

Quinto, un último ruego. POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, QUE LOS ASUNTOS Y LAS POLÉMICAS QUE SON DE OTROS SITIOS RELOJEROS, DEBIERAN DE DIRIMIRSE EN ESOS OTROS SITIOS RELOJEROS.

7 Me gusta