La sombra del viento

de un tal Ruiz Zafón. Es un libro q estoy leyendo estos días y q me está pareciendo realmente agradable. Desprende un suave sentido del humor y algunos párrafos resultan antológicos de buenos y divertidos. Al tema; no sé si alguien lo ha leído. El payo éste, el tal Ruiz Zafón, cuando leo siento q quien escribe es el maestro Vázquez Montalbán, el señor lo tenga en la escribanía de su gloria. Me alegra pensar q el espíritu de VM se reencarnó. Se los recomiendo vivamente.
Vale, un saludo.

Ese tal Ruiz Zafón digamos que es conocidillo…:smiley: :smiley: Vamos que ha vendido no se cuántos millones de libros de La sombra del viento, así que seguro que encuentras mucha gente que haya leído el libro, yo entre ellos…:smiley: Por cierto, a mí también me gustó bastante :wink:

A mí no me disgustó la Sombra del viento, aunque tampoco me hizo demasiado tilín, eso sí como Vázquez Montalbán pocos, muy pocos.

Saludos:)

Yo lo leí, claro está. Y me gustó mucho.
Ya sabeis que ha salido la “segunda parte” hace unas pocas semanas. Se titula “El Juego del Angel”.
Aun no me lo he leido, pero es que ando inmerso en “Un Mundo sin Fin”…

De Vazquez Montalbán el último que me leí fue el de La Aznaridad, y no me entretuvo mucho, me resultó demasiado teórico-político para mi gusto, para enterarte bien tenias casi que ir cogiendo apuntes como en clase y volviendo atrás cada dos por tres…

Es que esa vena teórica no es lo mejor para entretenerse, para eso mejor las novelas de Pepe Carvalho, que hasta te enseñan cocina y todo…:stuck_out_tongue:

Lo se, lo se, tienes toda la razón. Las de Pepe Carvalho las tengo pendientes, a ver si de este verano no pasa y me las leo…:wink:

…habrá que esperar a que saquen la pelicula…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Le tengo en la mesilla desde hace meses, a medio terminar.
Y no porque no me estuviese gustando, sino porque cada día le dedico menos tiempo a leer y más al enganche del foro, entre otras cosas.

Si me permitís, otro libro que merece mucho la pena y que en cierto modo engancha por ser un hecho real, es “La guerra del General Escobar”, de J.L. Olaizola, premio planeta 1983 (ya sé que ha llovido).

Me gustan los libros de historia, sobre todo de la nuestra, de nuestras miserias como españolitos y de como no hacer las cosas tan mal como se hicieron durante siglos atrás.

En fin, a ver si sigo con “La sombra…” porque creo que me quedé en esa página dónde aparece entre las sombras aquél individuo extraño.

Un abrazo.

Vaya, q grata sorpresa. Libros. Me habéis tocado las fibrillas, jeje. Apuesto a que también a muchos os gustan las estilográficas y los motores de dos tiempos, jejeje.

La sombra del viento me pareció un simple best seller, no mucho más que eso. Creo que tiene detrás un estudio de mercado muy acertado. Como lectura me parece una amalgama de dosis de fórmulas literarias para abarcar al mayor número posible de lectores, y vaya si está conseguido.

De historia sólo soporto los ensayos, y siempre y cuando se use la historia para crear un contexto geográfico y temporal que explique algo concreto. He desechado la novela histórica forever porque me da bastante asquito, es intragable tíos. El mismo contexto cada uno lo cuenta a su libre albedrío y muy subjetivamente

Mis lecturas favoritas son los ensayos en general, las novelas de los europeos de primera mitad del S.XX y anteriores, y la generación beat o beatnik. Aunque bueno, he leído casi de todo

Casi nunca leo nada que esté en el TOP20 de las listas de ventas, porque suelen ser en casi todos los casos lecturas muy viciadas y bastante insustanciales y aburridas. Además , lo que transmiten al lector es: “por favor, cuando termine no me tire al suelo, deposíteme en una papelera”

Bueno, todo lo aquí expuesto es por supuesto EMHO de humilde lector, me alegro de poder compartir con vosotros mi afición por la lectura.

No es exactamente la segunda parte, puedes leer El Juego del ángel sin leer la Sombra del viento. Los personajes son totalmente distintos. Lo que sí os diré es que me gusto mucho La sombra del viento, pero es que El juego del ángel es muchísimo mejor, me atrapó hasta que lo terminé. Y las últimas 20 páginas tardé 2 ó 3 días en leerlas porque no lo quería terminar.

LO RECOMIENDO!!!

Ah, y gracias mil Maestro Zafón.

PD: en la contraportada de El juego del ángel, el autor sale con un reloj muy original, ¿alguien sabe cuál es?.

Si es que somos politoxicómanos y además de los mismos vicios…:D:D:D

juas, tb tú le das al loctite ? vaya vicio q tenemos…:stuck_out_tongue:

Ah, y he leído que también navajillas:D , de ese vicio tiene mi padre la culpa, pero hace años que estoy “quitao”. Prefiero q mi hija de momento no las vea.

Saludos

Si me lo permites, te recomiendo uno de los mejores libros que he leido sobre el tema:
Testimonio de dos guerras, de Manuel Tagüeña. Recientemente le pregunté a José María Bravo su opinión sobre Tagüeña y me dijo que fue un grandísimo hombre, aunque al final discreparan políticamente.
Saludos.