La sorpresa prometida: "Candino Grand Belize"

A mí tampoco me termina de hacer del todo gracia que aparezca una marca comercial en la esfera, creo que le resta personalidad al reloj y desde luego, creo que debería haber sido consensuado con todos los participantes en el proyecto, al igual que el resto de detalles del mismo. Yo era partidario de ponerle un fondo visto, pero mayoritariamente se decidió lo contrario y lo acepté, igual que hubiera aceptado esto último si se hubiera consultado y hubiera sido aprobado mayoritariamente.

Imagino que la decisión es ya irrevocable y que no existe la posibilidad de poder optar a pedir la esfera sin la marca comercial. Respeto y admiro profundamente el trabajazo que ha realizado todo el staff de HdR implicado en el proyecto, la paciencia infinita que han tenido (al igual que todos los participantes) y se que lo habran hecho con la mejor de las intenciones, pero un patinazo así (más por no consultarlo que por el hecho de poner la marca) ensombrece el resultado final. Como dice algún compañero, si quiero un Candino, un Breitling o un Steinhart, se dónde encontrarlos.

Un saludo.

Ya tenemos aquí el GB :beauty:

¡¡¡ole, ole y ole!!!

Parece mentira que después de tanto tiempo se haya hecho realidad
Un emotivo recuerdo a los amigos que ya no están, Manolo y Andres
Muchas gracias a todos los que habéis trabajado y sufrido para hacerlo posible

En cuanto a lo de la marca, a mi me parece muy bien y más después de como se han portado con el proyecto, emo le da más valor, y no sólo monetario, al reloj

Sinceramente dudo mucho que le dé más valor al reloj, yo creo que más bien al contrario.
Yo lo hubiera consultado, no es que me moleste especialmente pero hubiera preferido que no llevará lo de candino.

Un abrazo Juan.

A mi, personalmente, me gusta que Candino ponga el nombre en la esfera.
Y no es una de mis marcas fetiche, pero considero que le da valor.

Hola a todos, después de tanto tiempo esperando ya tenemos reloj, pero con sorpresa. Independientemente del nombre añadido a la esfera, Candino, Patek, o cualquier otro pienso que debía haber sido consensuado por los participantes del proyecto o como mínimo las razones que han motivado añadirlo. Saludos

Yo no he participado en el proyecto y mira que me lo he pensado muchas veces, pero menos mal que no me he metido en esto porque si a mi me llega un reloj candino que no he pedido, contratado, participado o lo que sea, la lio parda

[QUOTE=“yogui;1242623”]

Sinceramente dudo mucho que le dé más valor al reloj, yo creo que más bien al contrario.
Yo lo hubiera consultado, no es que me moleste especialmente pero hubiera preferido que no llevará lo de candino.

Un abrazo Juan.[/QUOTE]

Comparto tu opinión compañero, al 100%.

En mi opinión incluir la marca “Candino” ni le aporta ni le quita valor al reloj, pero hay algo que es indudable, cuando a alguien le gusta un reloj lo primero que pregunta es “la marca”.

Personalmente no me disgusta que le hayan incluido la marca candino en el dial, es más, por lo que he visto le aporta mayor simetría.

Solo espero que el grupo festina no “aproveche” para sacar una serie de piezas similares a nuestro Belize. Lo que si restaría valor al reloj.

Creo que debería haberse debatido el hecho de incorporar la marca Cándino al dial , decidiendo cada uno si añadirla o no a su unidad.

Ante todo felicitar al equipo por haber llevado a buen puerto el proyecto y espero que hoy se lo pasen genial que se lo han ganao. :slight_smile:
El reloj tiene muy buena pinta. :inlove:

En lo referente a lo de Candino en la esfera personalmente no me afecta demasiado (entiendo perfectamente a los compañeros que si que les afecta). Preferiria que no, pero si tiene que estar pues vale.
Lo que practicamente tiene a mi unidad en la linea a salida es el cambio del diseño central del armis de ser liso inicialmente a ser ahora de tipo Speedy ( lo siento pero ese diseño me ha chirriado toda la vida). He pensado en satinarlo para atenuar el contraste e incluso en mandar el armis a xxs soldering para que me lo dejen como en el primer diseño.
Pero al final he decidido esperar a que llegue y darle una oportunidad, despues ya se vera.

Pues a mi de da un plus de seguridad en cuanto a ST
Que ponga Candino, con el trabajazo que debe haber realizado el grupo festina no me parece mal, debe haber salido cojonudo para que se atan a poner su marca a un proyecto de foro.

Comprendo que algunos compañeros no hayan recibido con agrado la aparición de la marca Candino en la esfera, ya que es una sorpresa inesperada que puede que alguien considere inapropiado. Respeto su opinión.
En mi caso sí aprecio como positivo que Candino permita poner su sello, y no me molesta que mi unidad lo lleve. Desconozco si ha habido algún momento del proceso que haya hecho necesario que se incorpore pero, siendo justos, si ellos lo han fabricado parcialmente, ensamblado y encargado del papeleo veo positivo que pongan su marca. En otras palabras, ya que lo han hecho ellos lo reconocen oficialmente en vez un reloj de «marca blanca». Hay una relación real entre Candino y el producto final, no sólo el sello de la marca. Por ello agradezco el detalle al staff, a Miguel Rodríguez y a su empresa.
Es mi opinión subjetiva nada más, desde el aprecio que le tengo a Candino (tengo tres relojes fabricados por ellos), pero comprendo el resto de posturas. No obstante, deseo a todos que disfruten del resultado final.

200% de acuerdo…:slight_smile:

Pues yo ya tengo mi GB en mi poder gracias JagSagaz, ¡Olé!.
Y en vivo relojazo, chicos.
Además lo del tema de candino parece que era necesario para poder tenerlo, así que por mi parte de acuerdo.

Gracias a el staff.

Supongo que si no llevara la marca Candino , el proyecto no hubiera salido adelante , certificado , montaje etc , por lo tanto ningun problema por mi parte … por lo menos … tenemos Gran Belize

Sobre el tema de la inclusión de la marca, en un principio me mosqueó bastante el que no se nos hubiese comunicado/consultado dicha modificación, porque me dio la sensación de que se apropiaban de algo nuestro cuando comprobaron la calidad del proyecto. Una vez meditado, me queda un sabor de boca agridulce y hasta que no lo tenga en las manos no podré aclararme definitivamente, pero pienso que estéticamente equilibra la literatura al rellenar el vacío de la mitad inferior, con la desventaja de que recarga la esfera y figuran muchos tipos, tamaños y anchos de grafía.

Visto el resultado final me surgen 2 preguntas:

El tema de que CANDINO apadrine el proyecto de manera oficial, nos beneficia a la hora de tener un mejor servicio de mantenimiento o alarga la posibilidad de conseguir piezas de repuesto?

Al final el lume es el típico verde o es el crema envejecido -que me gustaba mucho- del que se habló en la presentación del proyecto?

Un saludo.

Yo no veo el lumen verdoso (sin activar) :cool:

El certificado COSC lo concede una organización suiza que opera como servicio público sin ánimo de lucro, cuya finalidad es reforzar el prestigio y el valor de la industria relojera suiza. Efectivamente, el COSC que se concede al movimiento lo solicita la casa fabricante del reloj, y no la fabricante del movimiento. Así que lo más probable es que aunque tu reloj sea Swiss Made, si no eres una marca suiza, no hay COSC que valga, porque la organización que los concede no te aceptará como solicitante. Otra cosa será que el movimiento cumpla los requisitos COSC, pero nadie te dará el papelito. *

Por tanto, probablemente, No Candino, No COSC.

A partir de ahí, como no es un Rolex, en donde te discuten si puedes o no puedes llevarte los plastiquitos de protección, y si puedes o no puedes ponerle una correa nato, supongo que no sería un problemón que los interesados en una esfera sin marca se pongan / nos pongamos de acuerdo, y se organice una conjunta de esferas GB Brandless.

Personalmente creo que la incorporación de Candino acaba de redondear la Odisea del Belize. Un reloj que ha tenido que superar dificultades y obstáculos hasta el final, de hecho, hasta después de fabricado, pero que gracias al tesón de los organizadores, al fin ha logrado llegar a las muñecas de doscientos aficionados que han tenido que armarse de más paciencia que el Santo Job.

Entiendo que haya gente que hubiese preferido que no apareciese Candino en la esfera, pero sinceramente creo que ha sido la solución más acertada para conseguir que el GB sea como siempre quisimos que fuese. Y la más fácil de rectificar por parte de los que realmente no quieran que Candino aparezca en la esfera.

1.) Only “Swiss Made” watches can be submitted for the exam. The oft-debated label demands that the watch’s movement is Swiss, the movement has been cased in Switzerland, final tests are run there, and at least 60% of the production costs are generated in Switzerland. Further, a Swiss movement has to be assembled and tested in Switzerland, at least 60% of production costs are generated in Switzerland, and the value of 50% of the components are Swiss made. The main reason for the exclusion of other countries is that since the COSC functions as a non-profit, this helps ensure both the prestige and caliber of both the certification and the Swiss watch industry as a whole. There is zero doubt that watches made in Japan and Germany could pass the exam — those countries have their own qualification test with similar rigorous guidelines. But isn’t there something just so Swiss about the country having its own personal watch testing facility that functions “as a public service.”

https://www.watchtime.com/featured/what-is-the-cosc-certification-questions-things-you-need-to-know/

hombre llamar al cosc servicio publico sin animo de lucro debe ser un chiste supongo , por mas que se empeñen en hacer propaganda, dicho sin animo de molestar

Pues sí, supongo que es humor suizo, pero ya sabes como es eso del gato y el dueño.

Al final, es su industria relojera, son los organismos reguladores que han montado, y cómo se rijan jurídicamente depende de ellos. Cuando Seiko encadenó no sé cuantas victorias consecutivas en sus concursos de cronometría, allá por principios de los setenta, dejaron de organizar los concursos abiertos y constituyeron el COSC, que por lo que se ve solo acepta suizos.