La sorpresa prometida: "Candino Grand Belize"

Yo sí lo veo :grimace:…

desde fuera (yo no participe en este proyecto ) creo que el reloj es realmente bomito y con sus calidades y especificaciones vale lo que ha costado sobradamente ,… el tema del logo desgraciadamente va a hacer que algunos se deshagan del reloj muy pronto .Creo que al poco acabaran vendiendo estas unidades con facilidad al menos al precio que lo compraron recuperaran si dinero para invertirlo en otros que les llenen mas y pelillos a la mar … a disfrutarlo sin malos rollos

Pensaba aún en hacerme con una unidad. Pero del Gran Belize, no de un Candino.

Que lo disfruten aquellos a los que no les importe.

No creo. Recuerda que aun hay piezas nuevas sin vender, y que si no han salido ya, no creo que salgan. Con este reloj, toca perder o quedartelo, no hay mas.

hay dos precios distintos segun cuando lo hayas comprado creo aunque no estoy demasiado informado …1600 y 1000 no es lo mismo

Si no se han vendido ya todos a 1000…
¿que te hace creer que se venda alguno a 1600?
Es algo que no me preocupa, porque yo no tengo intencion de venderlo.
Pero es lo que hay.

bueno antes era un “proyecto” ahora es un reloj físico que vale bien esos 1000 euros … paciencia , se venderán , con poca o ninguna perdida … agosto es mala fecha para vender …paciencia ,

Vengo de postear en el hilo de la presentación del reloj, y quería pasarme por aquí para decir un par de cosas sobre el reloj y el tema de la inclusión de una marca en el dial.

Del reloj, una vez en mi muñeca no puedo decir NADA malo, al contrario, solo me salen alabanzas, para ser el “primer” reloj que se hace de este calibre en un foro (corregidme si me equivoco) no os a salido nada mal

De la inclusión de una marca en el dial, cuando lo leí el otro día me extraño un poco ese punto, no me disgusto, al contrario, me pareció bien, y hasta lo prefiero, cuando me preguntan que reloj llevo, ponerme a explicar que es un homenaje a tal o cual reloj realizado por un foro de relojes me resulta un poco coñazo, ahora, les digo es el Grand Belize de Candino, y si quieren saber algo mas, pues ya suelto todo el rollo

Entiendo a los que estén a disgusto, pero creo que cuando sepan el motivo por el cual tuvo que hacerse lo entenderán mejor.

Yo creo que tenemos que estar muy agradecidos a Candino por habernos dado la oportunidad de concretar un proyecto único, y ademas por haber incluido su nombre y logo en nuestro reloj. Estoy impaciente por recibirlo.

Aunque me sali del proyecto por multiples razones, esto es UN RELOJAZO… Enhorabuena!!!

Hola a todos,

A mi personalmente lo de Candino me ha decepcionado, pero de forma inicial, estilo primera impresión.

Pasados los primeros minutos y la primera impresión no sé que decir…

Supongo que el tiempo pondrá en su sitio a este reloj, y veré si ha sido un acierto o no lo de Candino.

Saludos,

Hola a todos,

Lo de poner Candino sin consultar me ha decepcionado la verdad. Entiendo que, por lo leído, no había otra salida pero debería haberse compartido. Si hay posibilidad, me gustaría que mi pieza no llevara Candino en el dial. No por la marca, sino porque creo que el dial sin ella queda mucho mejor.

Saludos

Buenos días a todos,

al margen de que aparezca en nuestros diales CANDINO, lo que no debemos olvidar es que detrás de todo esto, tal y como nos contaba Cárlos en su NOTA IMPORTANTE, hay mucho trabajo en la sombra, noches en vela, tomas de decisiones en búsqueda de la mejor solución para que finalmente nuestro sueño, nuestra ilusión, todo el trabajo realizado, por cuestiones digamos “menores” no quedase aparcado en una cuneta…

Por tanto desde estas líneas, AGRADECEROS A TODOS los que de una manera u otra habéis contribuido a hacer de nuestro Gran Belize un gran reloj, y no habéis desfallecido en la lucha por conseguirlo.
Sólo puedo deciros que me siento muy orgulloso y agradezco todo vuestro trabajo, y que luciré con gran ilusión este pedazo maquinón.

Abrazos

O, si era imprescindible incluir la marca (por lo que fuera) incluirla en la tapa.

Saludos a todos.

Tenemos el reloj y un ciclo se cierra…que ya era hora.
Descansamos nosotros y sobre todo el staff.

Entiendo que para tener el reloj en el dial tenía que poner Candino.
Entiendo que mejor hacerlo a última hora y sin consultar para evitar mas polémica.

Gracias a Monitor, Juan Ramón…y a todos nosotros.
Ahora a disfrutar del reloj.

p.d: El honor es para Candino, no hay nada de calidad similar en su catálogo.

Para mi lo más importante en un reloj es lo que es. Y este lo cubre.
Mucha gente pensará “candino lo quéee?”
Yo sólo digo que GRACIAS a Miguel Rodríguez y a Candino la “criatura” tiene el COSC.
De no aparecer “candino” hubiese tocado devolver las traseras y diales, ya estampadas, y gravadas, y nos quedamos sin COSC porque para los suizos "Belize " es una marca y no se puede poner un país como marca.
A veces hay que “salvar el culo” y no hay tiempo, por eso doy mi apoyo y mi agradecimiento a todo el equipo y especialmente a quienes han permitido que tengamos un reloj que, a mi juicio, habiéndolo tenido a la vista y puesto, da mucho mejor feeling que un tal “50 brazadas”. Me quedo con el GB, para mí, vale muuuuuuuuuuuucho más de lo que cuesta
Buen lunes a todos

Parece que va saliendo el sol…

Aunque no participo en el proyecto y ultimamente no paso mucho por esta casa, si que me gustaria dejar unas palabras, entiendo que hay cosas que se hacen sobre la marcha y en ocasiones el equipo que esta detras le toca tomar decisiones a riesgo de lo qe pueda pasar, pero entender que no todo puede salir a votación en un proyecto de tal magnitud, rozaria la locura (en el buen sentido de la palabra), cada uno lo quedria a su estilo, unos sin, otros con, los de con unos en color rojo, otros blanco, otros tostado, otros gris, otros violeta y suma y sigue, cuando se hace un proyecto asi hay que dejar una manga ancha a quien esta detras para tomar decisines, si no, como digo se convertiría en un caos.

Mi más sincera enhorabuena a todos los compradores y como no al staff de HdR y a Candino y no olvideis ni un instante que os ha salido y os llevais un reloj cojonudo. :wink:

Hola a todos.

Me gustaría poder citar a todos los que han dado su opinión, pero es más fácil daros las gracias que citaros a todos. Por tsnto, gracias, de corazón.

No puedo ser objetivo del todo, pero entiendo a los que se sientan molestos por el giro inesperado de última hora (os pido perdón en mi nombre, en nombre del equipo y del staff), giro que por cierto, viene a mejorar en muchos aspectos lo que ya era difícil de mejorar (guste o no guste). Candino es una firma suiza, desde 1945, inmersa en el tercer o cuarto holding empresarial por importancia en este maravilloso mundo de la relojería en el que nos gusta movernos. O eso creo (que nos gusta movernos ahi, digo).

Hace pocas fechas, di la noticia de que por fin podíamos ser parte de Candino y la di con mucha felicidad, la misma que mantengo ahora.
Fue un notición y lo mantengo, como pensamos la gran mayoria.

Como comento, el que sólo quisiese un reloj de un foro, sin respaldo o apadrinamiento, sin más leyenda en la esfera… lo entiendo y lo respeto, ademas, lo respeto mucho y me siento responsable de no haber podido evitarlo, pero a veces, sucede que cuando no te queda más remedio que tirarte al mar para salvarte y salvar a más gente, te tiras y te entregas a tu suerte. Rara vez pasa una lancha que te recoge, te ofrece agua fresca y comida. No deberíamos pensar en si hubiésemos preferido seguir ahogandonos, o si, por lo que algunos veo que piensan.

El caso es que cuando ves que te ahogas, y quieres salvarte (y salvar a más gente) por todos los medios, no hay tiempo para preguntar a tu familia por telefono, o a tus compañeros (en este caso) si prefieren que te tires o prefieren que palme to cristo. Esa lancha se llama Candino,y se llama Grupo Festina. Claro que… Si se llamase Breitling, o quizá Longines, algo me dice que no estaríamos debatiendo esto, lo más probable es que ahora mismo lo tuviésemos complicado para atender tantos privados elogiando nuestra hazaña. Es mas, alguno diría que entiende no haber consultado ante la urgencia del ahogamiento y quizá, también, en Nacex o en Seur, se acumularían los jamones en dirección a Relojería Ancora.

Esto es el ser humano. Y no es debatible.
Somos así… De buenos a veces… De cíni…peculiares otras tantas.

Hablo por mi, pero puedo hablar por Juanra, Casva, Girolamo, Forno, Juanktm, Jagsagaz… Y en menor medida por muchos otros que se han dejado los cuernos para que todos, absolutamente todos los compañeros que de manera “solidaria” quisieron estar en este barco, tuviesen el mejor reloj que pudieran soñar con el capital aportado. Pero…Ay amigo, confiamos en nuestros capitanes mientras me den lo que quiero, si no es así, les tiro piedras porque yo lo valgo, y mi dinero… también.

Pero la cuestión, al final, una vez visto el resultado, es si los señores malos malísimos que han dado vida al GB, me han hecho un reloj como decían que sería (tema Candino/Breitling aparte) o me han colado un reloj que no vale “ni pa tomar por culo”.
Sepan ustedes, los que se quejan, que el coste de producción de su reloj es, hasta el día de hoy y sin contabilizar un puto euro para los gestores y el distribuidor, el 90% de lo que ustedes han pagado. No nos obliguen a dejar en ridículo a nadie como ya lo hicimos con el Okeah, porque somos muy buenos hasta que nos tocan el badajo, y si algo positivo tenemos es que a honestos no nos gana ni Dios.

Echen ustedes un cálculo de lo que puede costar, en la calle, un reloj con un coste de producción de casi 900€ (sin acabar aún de pagar algunas partidas).
¿Cuanto? ¿3.000, 4.000, 5.000…?
Qué más da, me estoy yendo por las ramas ¿Verdad?
¿Para qué nos contará este gilipollas todo esto?
Alguno lo piensa, no seáis cini…peculiares.

Continúo…
Adoré este reloj casi tanto como le llegué a odiar.
7 largos y duros años currando con mis compañeros de batallas.
Pero ahora, sólo adoro a este bicho. Y le adoro porque tiene tanta calidad como calidad humana emana está casa.
Nadie, jamás, nos quitará el mérito de haber creado esta maravilla.
Detrás de mi intervención, me lloverá de todo, pero ya he cumplido los 50, y de esos 50, he dedicado 7 a este reloj, y 10 a crear otros tantos. Siempre con ilusión y respeto a todos mis compañeros. Hoy, me toca “soltar” tensiones. Y me toca, también por responsabilidad, deciros que no os equivoqueis, el Candino Grand Belize es un reloj para guardar, como el mejor de los vinos “con guarda”.

Para finalizar, me quiero dirigir a los compañeros que de verdad lo son, en las duras y en las maduras, para decirles que esto sigue siendo una familia. Lo veo aquí, lo vi en Avilés, y lo seguiré viendo mientras sigáis siendo como sois, de grandes, de solidarios, de apasionados por los relojes… y por disfrutar de vuestra afición junto a lo más bonito que se puede tener: Amigos.

La envidia es muy mala, no lo olvidéis. ¡Muyyyy mala!
Me río solo cuando me mandan cosas de otros “lares”… ¡Je,je,je! :smiley:
El día que deje de escribir en el foro, haré un post “póstumo” , y ese dia, más de uno… y de tres… de esos que se pavonean por foros y grupos de wassap como si fuesen los reyes del mambo… Pobres infelices que ya desde el cole eran los “guays”… y se lo siguen creyendo…:smiley:

Ayyy, señor, llévame pronto (a Suiza, para vacilar de reloj) :smiley:

Que alguien me banee.:eek:

P.D: Lamento (pero sólo un poco) haber escrito este post. :beauty:

Hola a todos.
Siento ser así de cini-particular.
Solo quiero saber si es posible que el reloj que estaba esperando sea tal como lo teníamos desarrollado, es decir sin marca comercial.