Laco Flieger (type B) o alternativas

Hola compis,

Hay un reloj que hace un tiempo que lo tengo entre ceja y ceja: el Laco Flieger type B con calibre Miyota.

Qué opináis de el? tiene presencia en vivo y en directo? (sólo he visto fotos por internet). Estoy pensando en el de 42 mm, supongo que apropiado a mi muñeca de 16,5 cm… Sabéis si tiene cristal de zafiro (en unos sitios he leído que si y en otros que no… ) En definitiva, os parece buena compra?

Y respecto a posibles alternativas… alguna opción?

Salu2!

Yo tambien le tengo ganas. Los que se venden actualmente, si que tienen zafiro.
Hace un oar de años, eran de PVP mas baratos, pero traian cristal mineral.
Si te lo compras nuevo, zafiro. Si es usado, puede ser cualquiera de ellos

Lo primero que te puedo decir es que si el Laco es el reloj que tienes entre ceja y ceja poco más te podremos comentar, en esta afición el corazón manda y va a ser complicado que cambie tu opinión.

Dicho esto, y entrando en faena, Laco es de una las marcas con mayor tradición en relojes Pilot y actualmente se mantiene fiel a la misma, con relojes que conservan la estética a la perfección pero con una actualización de materiales/calibre. Personalmente si tuviera que comprar un Pilot, no hace mucho estuve en esa tesitura, para que saliese con frecuencia de la caja no lo dudaría y adquiriría un Laco: por la historia que tiene detrás, por estética, materiales, acabados e incluso por precio aunque haya subido en estos años.
Te dejo un enlace del hilo que creé cuando me planteé lo mismo que tú, aparecieron alternativas y opiniones a tener en cuenta:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?74793-Una-de-Pilot-o-Flieger

En cuanto a alternativas, puedes encontrar por debajo en precio, por ejemplo Orient (aunque no es fácil de encontrarlos) o incluso Citizen, y por encima como por ejemplo desde Stowa hasta IWC Top Gun. Pero emho ninguno tiene la solera de Laco (tal vez Stowa) y ateniéndonos a la horquilla de precios que te he citado incluso se puede considerar que están en un precio razonable para lo que ofrecen y aportan.

A casa llegó ese que te gusta a ti. Y estoy encantado. :stuck_out_tongue:

Yo lo compré justo antes de esa subida de precios que hizo hace un tiempo.

Me plantee si comprar ese modelo de Laco (el Aachen), o tirar un poco más alto (con ETA, manual, etc). Pero ya subían mucho de precio, y en realidad lo que me importaba era la estética de ese dial B.

Te voy a poner unas cuantas fotos con diferentes correas (todo lo que le he puesto le sienta bien), para aumentarte la CRI…:smiley:

Así me llegó, con su correa remachada. De muy buena calidad. La más parecida a la original, sin ser de esas que no seabren completamente, y a la que no me atreví (por suerte), porque me daba miedo que me resultase demasiado gruesa.

Es de muy buena calidad.

Le he puesto también una NATO de cuero, pero este verano le puse una NATO de color marfil, que me sorprendió la vistosidad que tenía, y lo bien que combina con el color de la luminova.

La última prueba que le he hecho es con una NATO Zulu dos piezas de color khaki. Creo que también le queda de maravilla.

hola compi
yo he tenido los dos modelos A y B con calibre miyota y … han acabado en el FVC.
el A era un sonajero y el B por el estilo, hacian mucho ruido y me dio la neura…
Ahora tengo dos steinhart pilot, son unpoco más grandes: 44mm, pero tanto el ETA de uno como el untias del otro van infinitamente mas finos y menos ruidosos.
Mi opinion, si quieres un laco, ahorra un poco y vete a los de gama superiores con ETA o unitas.

Yo tengo el Laco B con Miyota, comprado antes de la “subida” de que habláis. El cristal entonces no era de zafiro. Lo que sí venía entonces, al menos a mi me tocó así, era con dos correas, las dos de remaches: una de ellas digamos la “normal”, y otra, la típica de aviador que vienen entrelazadas las dos partes. Al principio no le ponía esta segunda, pero ahora no se la quito. Cuando elegí el modelo de movimiento Miyota, fue por razones puramente económicas, pues por entonces me parecía más auténtico que llevase ETA… pero el tiempo pasa y uno va dejando un poco de lado esas cosas, sobre todo porque el miyota funciona de fábula.
En resumen, una apuesta segura.

en este tipo de relojes, creo que laco es el puto amo, un amigo se ha comprado un geckota y la verdad es que no esta mal

Bueno Laco indudablemente es la opción para este tipo de relojes…
Pero si quieres una opción con precio más contenido tal vez podrías ver los modelos de Tisell… marca Coreana con movimiento miyota 9015…
http://mobile–shop2.tisellkr.cafe24.com/product/zoom.html?product_no=31

Muchas gracias por las respuestas, son muy clarificadoras.

De todos los que he visto por el estilo, el que más me atrae, es el Laco. Si me hubiérais comentado que el Laco es un truño relojeril, por muy ceja en ceja que lo tuviera, lo hubiera olvidado. Para eso pregunto. El modelo de calibre miyota es el que me puedo permitir, el otro el que tiene calibre suizo mola más, pero no me lo puedo permitir. Y por estética, ya me encanta el type B miyota.

Algo que me corroe es el tema de como me quedará puesto en la muñeca… la tengo de unos 16,5 cm… (la muñeca :D) cómo me quedará el de 42 mm? Se me verá una paellera puesto? ya se que no es lo mismo, pero para que os hagáis una idea, un monster que tengo me lo encuentro perfecto. El moster creo que también es de 42 mm, pero como los diseños son tan diferentes…

En fin, si alguno de vosotros tiene una muñeca de unos 16,5 cm y lo tiene, agradecido si me ponéis una foto!

Saludos!

Arriba ya tienes tres wristshots de las que pides. Mi muñeca es de 16,5 cm.

Como es todo dial, aparenta un poco más grande que otros del mismo tamaño, pero yo lo veo perfecto (y no me gusta que los relojes me vayan grandes).

Te pongo otra foto, en la que se ve más claramente el tamaño (aunque ya sabes que, al ser tomada con gran angular, las proporciones son un poco más exageradas). La NATO también le da un efecto óptico un poco más grande, porque sobresale de la muñeca más que una de cuero.

Te quedará un poco grande, a las fotos del compañero Boga me remito, pero es que un pilot tiene que ser grande para facilitar la legibilidad que tanto les caracteriza.
Buena elección y gran compra. Ya lo presentaras como se merece.

Esas fotos son algo engañosas, porque como he dicho, al estar hechas desde muy cerca, parece más grande de lo que se ve en realidad.

Esta no es de mucho más lejos, pero ya se ve de otra forma.

Os aseguro que no me gustan los relojes grandes, y este lo veo muy llevable. Aunque, desde luego, no se me ve pequeño.

Bueno, aprovechando que hay hacían un 30% de descuento en la tienda Erelojes (y que me tocaron 120 leuros en la lotería :smiley: …), me he agenciado el Laco type B Miyota de 42 mm…

Me ha salido por 208 euros envío incluido.

Ya os pondré las fotos de rigor!

Salu2!

Enhorabuena por el elegido y por el acertado momento para conseguirlo a un buen precio.
Las fotos son importantes pero no te olvides la opinión y sensaciones de primera mano, que son muy útiles para posibles futuras compras.

Veo que ya no lo tienes entre ceja y ceja, sino que lo tendrás pronto en la muñeca…:smiley:

Enhorabuena.

Bueno,

Recibido esta tarde.

El principal miedo que tenía, que era llevar una paellera en la muñeca, desvanecido completamente.

El reloj me queda perfecto de tamaño, y las asas de la correa no sobresalen de la muñeca, vamos que el tamaño es el ideal (creo el de 36 mm -que también barajé- quedaría un poco ridículo en mi muñeca).
El reloj se ve contundente, pero en absoluto desproporcionado.

“Problemilla” tendré que hacerle un agujero más a la correa de cuero. La correa es gruesa, y se la ve de buena calidad (aunque prefiero otro tipo de correas). Los acabados del reloj, pues muy bueno. Repito que se ve contundente.

boga, me podrías decir qué corra nato es la que le pusiste? Me gustaría ponerle una nato de nylon o lona de color verde oliva o negro. Otra opción que me gustaría es una correa nato de una sola pieza, de piel de esa finita… alguna idea de dónde conseguir alguna correa molona?

Saludos y gracias por la ayuda en la adquisición. En cuanto tenga la correa que me gusta o le haga un agujero a la que trae el reloj de serie, subo fotos.

Ahora que tengo la oportunidad de mirarlo bien de cerca es un relojazo. Y con la correa de piel queda fantástico. Feliz año amigo mío.

Me alegro que te vaya bien.

Si no vas a ponerte la correa de cuero, no le hagas nngún agujero más. Tendrá mejor venta.

Sobre las NATO, ahí arriba las tienes otra vez.

Donde conseguirlas, depende del momento. Las dos de nylon me vinieron por otros canales que el de compra.

Por cierto, se me olvidó comentar el tema del “sonajero”.

En el que yo tengo, de sonajero nada. Ayer me acordé del tema, lo estuve manipulando y no aprecié ningún ruido extraño. Si muevo el reloj al lado del oído, algo se escucha -sin importancia para un tiquismiquis como lo pueda ser yo-, pero vamos, que por lo visto, los nuevos modelos ya no tienen ese problema… (creo que los nuevo son los que tienen el rotor grabado con el nombre de Laco (Además de zafiro por delante y detrás), así se diferencias rápido)