LACO Pilot Type B de 45 mm?

Queridos compañeros, estoy pensando en la compra de un flieger LACO Type B de 45 mm con maquinaria de remonte manual, a ver si de una vez encuentro un flieger que me llene de verdad.

Me parece en principio el modelo que más se acerca a mis gustos, por tradicion de marca, estética, máquina manual y tamaño. He de decir que he tenido antes un Laco Miyota de 42 mm que veía pequeño, y un Steinhart de 47 mm … que veía enorme e incómodo de llevar. Mi muñeca ronda los 21 cm de contorno.

El Laco de 45 mm. me parece el término medio en cuanto a tamaño, soy un enamorado de la esfera tipo B, y esas agujas azules y la caja satinada con fondo ciego con esas leyendas tan bonitas me encantan. El precio no es bajo, son 690 lereles más envío …

¿Algún compañero tiene uno que me pueda comentar sus sensaciones? Opiniones por fa, quedaré muy agradecido por cualquier aporte que me saque de dudas.

http://i54.tinypic.com/15qfdxs.jpg

Yo tengo el Laco tipo A de 42 mm, el de remonte manual que monta una 2801.
Te puedo dar mis impresiones. Lo primero, que al precio que tú dices, 690€, tienes que hacerle un descuento del 20% que nos hacen a los foreros de aquí, gracias a un acuerdo de colaboración entre esta casa y Relojesde, con lo cual son 138€ menos, que es un descuentazo. Y sobre el reloj en sí decirte que yo estoy encantado con él, tiene una caja perfecta, toda satinada, cristal de zafiro, las agujas azuladas, la segundera llega hasta el final de la esfera, a mi juicio es un grandísimo reloj, es un gusto darle cuerda.
Cuando lo compré yo también estaba dudando entre el de 45 y el de 42, si finalmente me decidí por el de 42 fue fundamentalmente por la diferencia de precio, unos 200€ aproximadamente.
Si te compras el de 45 tienes que tener en cuenta que las garras son rectas, no son curvadas, si tu muñeca es muy potente, adelante, si no qizás te sobresalgan.
El de 45 respecto al de 42 tiene a su favor que viene con una correa de 22 mm, mucho más equilibrada que la de 20 mm que monta el de 42. De todas formas la correa es el punto flaco de este reloj, lo suyo es ponerle una Di Modell Tornado que le vendría de maravilla.
Y en contra del de 45mm comentarte que la máquina que monta, la 2801, está mejor acoplada en el de 42mm, ya que no es un mecanismo muy grande, y en la caja de 45mm sobra caja por todos lados.
Si has leído todo lo que te he contado, seguro que ahora tendrás todavía más dudas, así es que decídete por el que más te guste.

SalU2

Gracias Seligra por todos los datos e impresiones, la duda no era entre el de 42 y el de 45, como dije, el de 42 ya lo he tenido (aunque era un Miyota) y me era pequeño.

Yo estoy como Seligra , compre el mismo :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: , las sensaciones :inlove: :inlove: :inlove: , la caja satinada perfecta , las garras espectaculares ( es una opinion personal , pero le dan un encanto al reloj que lo hacen especial ).

Te dejo la presentacion del mio.

http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?t=27335&highlight=nchmm

No lo dudes , es un reloj que no saldra nunca de mi caja , para mi el el Flieger perfecto , con mi presupuesto claro :smiley: :smiley:

Yo que tengo un LACO aunque no sea ese, la verdad es que son unos relojazos por calidad, si encima te gusta el diseño acertaras seguro. A falta de nuestro BHUR yo desde luego escogeria ese en 45.

Voy a decir algo que supongo que habrá foreros que no estén de acuerdo , pero si pides la opinión y me apetece darla pues ahí va…

A la hora de comprar un reloj , influyen varios aspectos , principalmente el estético que es el que más solemos valorar. Pero si nos paremos a pensar un poco y gracias a internet , nos podemos dar cuenta de que la decisión que teníamos , igual no es la más adecuada.

A qué viene todo esto , pues a la política que pienso que lleva Laco con estos modelos de 45 mm. , donde monta unos movimientos suizos , pero baratos, los 2801 , que son fiables , manuales y no van a dar problemas, eso dejémoslo claro .

A lo anterior , si además le unimos que esos movimientos se utilizan generalmente para relojes de unos 40 mm , ya me dirán de qué llenan la caja hasta 45 mm , de plastico ? , y si el precio fuera de 300€ , pues sería una compra maestra , pero por casi 700€ me parece excesivo… vamos todo esto desde mi más humide opinión.

Vale que le aplicamos el descuento y se queda más asequible pero aún así no me convence el precio final.

El reloj muy bonito , pero pienso que muy , excesivamente caro para lo que oferta.

Me gustaría ver las tripas de un Laco 45mm , a ver que pinta tiene… :cool:

Buenas aportaciones compis, da que pensar lo que comenta Durruti, es cierto, un precio PVP de casi 700 pavos no es moco de idem …

Has pensado en otra marca? Por ejemplo Aristo? Quizás encuentres lo que buscas a un precio más contenido.

A mi ese laco que pones en la foto me vuelve loco, me encanta ese Flieger. Yo no lo dudaria porque ademas no es caro.
Algun dia caera…

La verdad es que el Laco es la primera opción, la única otra que contemplo lejanamente es el Steinhart de 45, pero ya tuve el de 47 y lo prefiero de cuerda.

Buen apunte el de Durruti.

Un movimiento ETA 2801 es bastante económico, andaba por unos 60 euros, y le vale la fornitura de un 2824. Cajas, diales, agujas de tipo flieger se pueden encontrar sin mucha dificultad si los buscas.

También de acuerdo con que esas cajas “están llenas de aire”.

Me parece bien que digais eso aunque habria que abrirlo para verlo, aun asi buen apunte compis.