Laco Squad Atacama Cuarzo UTC: El Centinela del Mar del Norte

Cómo siempre, presentación sobresaliente de un reloj . Guste o no el reloj, que suele ser que si, disfrutar de una narrativa como la tuya siempre es un deleite.

Una vez más GRACIAS!!!

El relato alucinante; vamos que me ha encantado.
El reloj lo vi el otro día en un vídeo, creo que de Atrapando el tiempo. Me llamó la atención que le hayan metido un cuarzo, ya que yo tengo una versión automática de hace años.

(Esta foto es de @Patagonico )

@submariner tiene otro.

El mío venía con brazalete (el de la foto) con cierre de mariposa y una exasperante tendencia a abrirse, y con una correa de caucho firmada, bastante gruesa, que se degradó poniéndose blanca, un efecto del material o del recubrimiento que lleva.

Bueno, que muchas gracias por el post y por presentar este reloj. Por cierto, ese brazalete le queda genial.

4 Me gusta

Uf, poderoso… :grinning_face_with_smiling_eyes:, me sobreestimas, Óscar.

Me ha gustado. Mucho. Das más que unas pinceladas, todo un lienzo sobre los entresijos de la vida en una plataforma marina y de los rescates en la mar.

Permíteme indicarte un par de erratas que he visto:

Por lo demás, enhorabuena por la presentación.

1 me gusta

Por cierto, en este foro hubo una conjunta de Laco que incluyó el reloj que estaba en catálogo en 2009/2010; creo que ¿se personalizó el rotor? Fue antes de mi época. El mío lo compré en conjunta en RE.

Y ya puestos, este reloj bebe de fuentes francesas, como estos Royce de los ‘70

6 Me gusta

Magnífica presentación :clap:t3::clap:t3::clap:t3: Me interesa sobre todo la temática de rescates y me ha sorprendido que sea un cuarzo, no me había dado cuenta hasta ver la descripción. Había visto versiones automáticas de este reloj sin GMT.

1 me gusta

Ojalá fuese yo poseedor de semejante bicho… mis dieces @psicoac … la envidia me corroe :wink:

2 Me gusta

Maravilla de presentación que bien merece disfrutarla con calma. Trabajazo mayúsculo, inmenso. A la altura del relojazo. Disfrútalo mucho @psicoac

Un abrazo

1 me gusta

¡¡¡Maldita sea, @psicoac !!!

Tú fenomenal presentación no hace nada más que recordarme a mí maravilloso Squad que se consiguió por aquí en una antigua conjunta.

Maldita la hora en que lo mal vendí.

Enhorabuena por esta adquisición, la veo más adaptada a su función con el calibre de cuarzo que con el automático que llevaba el Squad. Mejor así para un trato duro.

Ojalá lo disfrutes mucho.

Un abrazo y mil gracias por el hilo :face_blowing_a_kiss:

2 Me gusta

El reloj me parece precioso, pero él nivel de la presentación… estoy buscando la palabra adecuada… sublime, magnifica, grandiosa?? No sabría definirla. Solo te puedo decir que me ha encantado.

Que disfrutes ese magnífico reloj y muchísimas gracias por el tiempo que nos has regalado para realizar esta pequeña obra de arte.

P.S. He hecho solo dos o tres presentaciones en el foro. Sinceramente, espero que nadie lea una de las mías seguido de esta. Por Dios que nivelazo!!

2 Me gusta

Es @submariner el que lo tiene, Clint me despisto

3 Me gusta

Me lo he pasado pipa con el relato, entretenido el hilo de principio a fin. El reloj también espectacular :grinning_face:

Es curioso lo que nos retrotrae a nuestra infancia a cada uno, me alegro eso significa que fuiste feliz, me alegro por tí, gracias por valorarlo.
Saludos

Eres grande @Juan_1 gracias !

Intrigante, ja,ja qué bueno, los personajes esos que deambulan por tu casa si que son intrigantes, ja,ja gracias por lo del lujo, un saludo !

Gracias hombre, me alegra saludarte, muy amable como siempre :+1:

Gracias por los datos, sí cierto parece que bebe en dicha fuente, no he querido alargar más el relato, es más se podían comentar “sus puntos débiles” pero bueno, era una mera reseña de las características.
Ah vale @submariner era, vale, vale, no lo saca mucho, y eso compi ? :thinking:

Gracias Pedro un placer, el mar me atrae mucho debo haber sido en otra vida marino mercante o algo ja,ja :wink:
Un abrazo !

Pues nada a ver si nos ilustra con sus fuentes e historias nuestro amigo @Juan_1 je,je que tiene que contar de lo lindo.
Con que nos ponga videos y catálogos de sus productos se nos va el tiempo viendo y leyendo.
Gracias, me alegro que te haya gustado socio !

Victor, cuando gustes me avisas, te lo mando, lo testeas, lo miras y sopesas y me lo devuelves cuando gustes, así te aseguras y haces una compra segura. Sólo tiene que mandar was, lo sabes.
Un abrazo

Gracias compi, gracias otro para tí !

Vaya, bueno, todo ocurre por algo otras piezas maravillosas entraron que es lo que yo me digo en esos casos.
Gracias, otro !!!

Ja,ja,ja “saherao” anda ya hombre, sólo ponerle interés y algo de tiempo. Qué arte ! Bueno muchas gracias por tu siempre bonitas palabras. Un abrazo !

Sí, sí gracias Josechu por el apunte .

Si yo lo he releido y como ha dicho alguien, parece un cómic ja,ja es curioso. Gracias !
Saludos

5 Me gusta

Vaya hilos te curras compi, tremendo, muy entretenido :+1:

El Laco muy chulo, que años aquellos en los que se podían comprar a mitad de precio o menos de lo que cuestan ahora :pleading_face:

Como anécdota decir que un chico que estudió conmigo de joven, estuvo trabajando de cocinero en “La Gaviota”, una plataforma marina que en su día se construyó para la extracción de gas, y que hoy en día se usa como almacén subterráneo de gas.

Trabajaba 15 días en la plataforma y estaba otros 15 de descanso, lo llevaban y traían en helicóptero, está a 8 kilómetros de la costa de Bermeo.

3 Me gusta

Anda qué curioso, y fíjate tan cerca y ni la conocía.
Gracias por el aporte, siempre he tenido la cosa de que me hubiera gustado trabajar de sanitario en una plataforma. Bueno y en un faro, ja,ja y en un buque de rescate ja,ja,ja ya me vais conociendo por mis relatos.
Estupendos datos para enriquecer el hilo, gracias de nuevo y saludos !

2 Me gusta

Me encanta el reloj, pero la presentación está a otro nivel, sin palabras. Si fuese profesor de Marketing, pondría esta presentación de ejemplo de como captar la atención. Gracias por tu tiempo.

1 me gusta

Ja,ja qué bueno, piropazo !!! :heart_eyes:
Bueno la verdad es que creo que al target al que va dirigido sí que nos puede remover, soy yo mismo cuando lo releo varias veces para repasarlo y me motiva para el reloj, ja,ja
Supongo que es un texto tan concreto que al público en general no le despertaría el más mínimo interés :blush:
En cualquier caso se agradece el que lo hayas leído y el que lo hayas comentado.

Ta faltao el submarino..

1 me gusta

Qué arte !!! , cierto es !!! :blush: Esa es otra y de las importantes :smiling_face_with_three_hearts:

Namaste Funny GIFs  Tenor

1 me gusta

Fantástica presentación Óscar el relato es brutal en algunos momentos te ves empujando en la plataforma intentando ayudar,el otro día leí otra presentación tuya y la verdad es que escribes muy bien tus relatos enganchan tienen fuerza,te atrapan,no se si lo has pensado alguna vez, pero igual deberías reunír esos relatos en un libro bueno un saludo y para cuando te canses de él ya sabes que soy buen cliente, jajaja un abrazo compañero salut i força

2 Me gusta

Bueno socio, como acabo de comentar el target al que se dirigen esos escritos es tan concreto que no creo que les guste a mucha gente, la verdad, nosotros somos una mínima parte de frikis.

No me veo a toda la peña de por ahí que no participa activamente en foros, con Rolex, AP, B&R, RM, and company leyendo rollos de plataformas offshore en llamas o submarinos o abulones ja,ja
Pero bueno se agradecen los buenos propósitos además de la idea.

Gracias amigo por comentar y espero que sigas disfrutando de los relojes en tu nueva villa :smiling_face_with_three_hearts: