Las diez mejores marcas del mundo

Si hubiera que elegir las diez mejores marcas de relojes del mundo, ¿por cuales os inclinaríais?
Sé que todo es relativo, pero ya hemos dado bastantes pasos por esto de los relojes y por foros, para saber cuales podrían ser las mejores marcas. Yo primaría por las de mejor calibre, vamos, la maquinaria.
Hay relojes como los Breitling, que cuidan muchísimo el exterior y por dentro llevan mucho plástico. La verdad es que yo, no me refiero a este tipo de relojes.
A ver si al final sacamos una media y sabemos cual es el mejor y el décimo.
Ahí van los míos

–PATEK PHILIPPE
–VACHERON CONSTANTIN
–AUDEMARS PIGUET
–JAEGER LECOULTRE
–CHOPARD
–IWC
–ROLEX
–OMEGA
–ZENITH
–ETERNA MATIC

Hay muchos más, evidentemente, pero para mí, por calibres y belleza, son estos.
El orden no es necesariamente en el que van. Lo que si debo decir que algunos les valoro por su trayectoria total, como fabricantes de relojes, no por lo que en la actualidad comercializan (el caso de Zenith, que parece que ha perdido el norte con sus diseños) ya que algunos, en este momento, dejan bastante que desear.

Saludos para todos

Por distintos motivos…

Pongo por encima de todas a Seiko. Capaz de hacer todo tipo de relojes, baratos y caros, con calidad. La empresa que más ha innovado y la que más ha hecho evolucionar la relojería en el último medio siglo (primer cuarzo, primer crono automático, kinético, Spring Drive).

Después, sin órden definido…

Rolex, Omega, Cartier (en mujeres), Longines (en mayores) y TH (en jóvenes). Para el público general, “las marcas de lujo”, “los objetos de deseo”. Muchos de sus relojes son hitos de la relojería.

Patek Philippe. Ese nombre equivale a reloj de gran lujo.
JLC. Nosecúantos calibres distintos y los Hybris.
Lange. Una compañía con apenas 20 años que se ha puesto bien arriba.

Casio. Quizá hoy la reina del reloj popular, y la que más ha evolucionado los digitales.

Coincido totalmente con Tortuga. Al 100%.

+1

Otro apoyo más para Tortu. Lo primero que iba a decir era que en esa lista no podía faltar Seiko.

Mas o menos lo que dicen nuestros compis…no por ser mas caro ha de ser mejor…

+1

Coincido con la lista inicial quitando uno o dos , creo que el tema se ha desviado un poco a los relojes mas comerciales o de mas produccion y eso es otro tema …

No tengo mucha idea de cuáles son las mejores, pero siempre he tenido claro que los Patek Philippe y cía son joyas que se venden como tal, no como relojes. Serán relojes de buena calidad, pero de ahí a que sea la mejor…

¿Qué pensáis de Citizen? ¿Pensáis que está a la altura de Seiko y las buenas marcas europeas?

Desconozco si son las mejores, pero de las más caras y con “prestigio” si … aunque hecho en falta Casio, Orient, Citizen, Seiko …

Tambien coincido con Pedro, era mas o menos lo que iba a escribir

Seiko y Casio deben estar en esa lista. Las marcas de superlujo no le han aportado nada a la vida de la gente, ni han sobrevivido a gueras ni subido al Everest. Cuando querais quedamos a romper nueces con el reloj. Yo llevare el Dw-5600c…
Yo considero que un Bugatti Veyron es una chorrada que no aporta nada y un R4 o un Land Rover como hitos y leyendas…

En mi opinión sin Seiko e incluso Casio ni hay ranking ni hay na de na :P. Y por supuesto estarían bien arriba. El resto al gusto del consumidor, pero ya digo que para mi una marca que sea de lujo o superlujo no es motivo para considerarla mejor. Depende también de otros factores como la innovación, logros técnicos, y si ha cambiado en algo la vida de las personas por sus avances, sus diseños, etc.

Un saludo

100% de acuerdo con Pedro.

Muchos de esos avances los han hecho marcas de lujo.

Reloj de pulsera: GP y Omega, pero fué Cartier quienes lo popularizaron.
Relojes sumergibles: Omega Marine, Rolex Oyster, Panerai, Blancpain FF.
Cronógrafos: Universal Geneve Tricompax es el primero moderno.
Automáticos: Perrelet, Fortis.
Digital LCD y cuarzo termocompensado: Longines.
Reloj a pila: Hamilton, Bulova (entonces ambas lujo)

Bueno …

Primer cronografo automático: Seiko.
Primer digital mecánico: Certina.
Primer diver extremo 1000 m : O&W
Primer reloj con indicación de reserva de marcha: Orient.

Cuidado con las marcas comunes, muchas de ellas han aportado muchos adelantos a la relojería.

Amigo Emilio,

SEIKO en tecnología y precio…¡¡¡¡ SE SALE !!

Saludos

No nos olvidemos de los alemanes, A. Lange&Sonhe…glashutte…ni de Breguet que en 1801 inventó algo tan importante para la relojeria de lujo como es el Tourbillon…

No he dicho lo contrario.

Siendo honestos, lo del primer crono automático siempre ha traído sus discursiones (aunque si miras en mi segundo post menciono a Seiko como su creador), y lo de diver extremo, se lo dejamos al primer Rolex Deep Sea, que se bajó a la fosa de Las Marianas. Añadimos algún hito entre las marcas corrientes como primer antimagnético para Tissot y el hecho de que el reloj Swatch hiciera regresar a las agujas.

Esta claro que Seiko tiene que estar, por el crono mecánico, por el reloj de cuarzo, por el Spring drive… Y por un montón de cosas más.