Las marcas italianas de Catawiki

No sé si utilizáis la web de subastas holandesas Catawiki, yo la he usado para comprar equipo fotográfico a buen precio aunque cada vez es más complicado por la popularización de la misma.

En esta web hay subastas de relojes a diario, alta gama, vintage… y, lo que nos ocupa hoy, relojes nuevos sin estrenar. Estas subastas de relojes nuevos sin estrenar se componen casi en su totalidad de una serie de marcas desconocidas. Todas ellas tienen en común precios inflados en su web y ser completamente desconocidas fuera de Catawiki por lo que realmente se comercializan a través de supuestos vendedores o incluso reconociendo que son ellos mismos. Hoy me centraré en las italianas, si hay aceptación haré otros post sobre otros países… Empezamos.

Marcas italianas:

Tecnotempo: Pertenece a Tecnotempo di Sole Guido. En su web encontramos unos precios fuera de mercado para una marca desconocida. Cronógrafos automáticos a 4000 euros con movimiento Landeron. Tres agujas con Sellita SW200 a 1500 euros. En Catawiki, normalmente un 3 agujas se venden entre 200 y 500 euros dependiendo de sus características y los cronógrafos que no se ven de forma tan masiva en las subatas a unos 700-1000 euros. Desconozco la calidad de los mismos, pero está claro que su negocio es vender en Catawiki mediante subasta. Como punto a favor de la marca es que en su web detallan las especificaciones de sus relojes y especifican cuando el mismo está ensamblado en Italia.

Ublast: Pertenece a Ublast Watch. En su web tiene cronógrafos por 4500 euros con Valjoux 775, GMT por 2900 con Sellita y bastante variedad de divers. También tienen relojes hechos en Suiza pero estos no se suelen ver en Catawiki, donde abundan los divers y, en menor medida, los GMT. En su web describen detalladamente las especificaciones de sus relojes, no he encontrado ninguno que se ensamble en Italia aunque algunos llevan correas hechas en el país de la bota.

Nostas: Pertenece a Francesco De Angelis Nostas y sus diseños se inspiran en el Nautilus y en el Royal Oak. En su web comercializan cuarzos y automáticos, estos últimos se venden a 600 euros llevando un NH35. La descripción también es detallada, es una marca más reciente en catawiki que las anteriores. Y al igual que con estas, los relojes se pueden conseguir en la web de subastas por menos precio aunque sin tanto descuento sobre PVP como en las dos anteriores.

Cuando saque tiempo, nombraré las suizas que son muchas más que las italianas. ¿Conocíais estas marccas? ¿Tenéis algún reloj? ¿Son de calidad?

Venezianico, antes de tener ese nombre, también usaba esta estrategia y luego la mantuvo para dar salida a modelos antiguos que dejaba de vender en la web.

13 Me gusta

Tecnotempo me suena pero no he tenido nunca ninguno. Yo diría que estarían al nivel de Lotus o así, pero tampoco me hagas mucho caso

2 Me gusta

Estos italianos son la pera. Me caen bien. Pero tienen más cara que espalda, algunos por lo menos.

Son unos genios a la hora de vender productos por 10 o 20 veces su valor.

Y lo consiguen, eso es de admirar.

Los franceses lo consiguen con el vino de Burdeos, que diferencian un valle de otro, cuando son la misma zona y variedad. Pero te convencen, o intentan, de que los sabores de un vino de la misma variedad de un Pomerol y un St Emilion son totalmente distintos, y están pegados.

Pero los italianos lo hacen CON TODO. Maestros del vender

2 Me gusta

Yo hace un par de meses entré en la plataforma, vi el reloj he hice una oferta a la baja (hay que contar que cobran un 9% al comprador mas gastos de envío) y salió. Lleva un NH35 muy ajustado, en una semana de uso tuve un +3/día, es un reloj contundente muy bien construido y pesado, corona roscada, válvula de helio, lumen brutal. Modelo Apnea, tirada limitada a 100 unidades.
Unas foticos:

12 Me gusta

Muy buena captura me parece. ¡Enhorabuena!

3 Me gusta

Muchas gracias por tu opinión de primera mano. Me gusta que el movimiento venga ajustado.
A ver otros compañeros han comprado las otras dos marcas y nos dan su opinión

1 me gusta

Hola! Saludos me gustaría saber si aún lo tienes y que tal te ha funcionado y si lo recomiendas para comprar pues me gustan sus diseños pero no conozco la marca.
Gracias✌️

1 me gusta

Compañero, me temo que no fui yo quien capturó esta pieza. Siento no poder ayudarte :person_shrugging:

2 Me gusta

Qién compró ese reloj fue @Dedalio . Bien chulo por cierto.

:eye::eye:

Yo tambien suelo mirar catawiqui para ver que hay.

Eso si me da muchisima pereza eso de las subastas…

Gracias por responder amigo :v:

1 me gusta

Si, los italianos compran aceite español, lo envasan como italiano y la pua es pequeña.
Son unos maestros.

Totalmente de acuerdo, los reyes del marketing. La mayoría de los productos italianos son una mierda, y de los buenos más de la mitad son hechos fuera, ellos sólo le ponen el Design by Italy y a correr.

Lo más gracioso es que realmente no lo esconden, no dicen Made in Italy, porque no lo hacen allí, es Design by Italy y les funciona.

El Nostas Audace alguna vez lo he visto y me parece bien bonito… y eso que no soy del gusto de diseños de tipo Genta.

1 me gusta

Parece ser que Tecnotempo y Ublast revenden relojes fabricados, o al menos distribuidos, por una empresa llamada Importime Watches.

Básicamente ofrecen los mismos modelos, un poco como en Aliexpress que varias marcas venden el mismo reloj.

Yo he comprado uno, que fusila a un Seiko Presage. El movimiento TMI llegó bien ajustado, la carrura normal, la correa mala, agujas e índices bien, pero sin lumen, el dial regular, le falta brillo.

A mí me ha dado la impresión de ser un reloj de Aliexpress. Yo creo que no valen más de 100€, el mío que tiene indicador de reserva de marcha 150€ siendo generoso.

Yo hace poco compré un Norton Watchmaker por poco más de 100€. Mucho menos de lo que piden en su web.

Me parece un reloj bastante decente. Es demasiado grande para mí muñeca, así que me lo he puesto un par de veces unas horas y no sé cómo vendrá ajustado.

Pongo unas fotos.

3 Me gusta

Yo he picado en la subasta con un Lucien Rochat hace ya algún tiempo.

Me salió super bien el reloj y luego he adquirido otros modelos de esta marca fuera de Catawiki. Y muy bien de precio, la verdad.

2 Me gusta

Yo adquiri in Norton Etna y me parece genial por el precio que lo cogi unos 160€, pero si tubiera que pagar los 600€ que vale en su web,

incluiria un par de mejoras, por ejemplo por ese precio tendria que tener un cristal de zafiro y no el mineral que lleva ya que es mas propenso a rayarse,otra mejora seria cambiar el movimiento miyota que lleva es basico y se mejora con un ETA del mismo calibre,por el resto me parece genial con la calidad del resto de componentes.

2 Me gusta

Bienvenido.
Qué casualidad, el mismo reloj aparece por aquí con publicaciones de “diferentes” foreros, ambos recién llegados. Cosas de la vida. Kiki, espero que tengas más suerte, y mejor entrada en el foro, que aquel que se hacía llamar “reptil”. Por aquí estaremos atentos. :ok_hand:t3::wink:

8 Me gusta

Vacilada ¿Verdad @Kikiespañol?

Cuanto “reptil” y sucedaneos por el foro …

7 Me gusta

4 Me gusta