Las tipicas motitas en el dial...............

Pues si, estoy harto de motitas y hebras de fibras en los diales de mis relojes.

No se si a vosotros os ocurre igual, pero es algo cada dia mas comun que te compres un reloj y tenga algun elemento extraño en su esfera.

Yo no es que sea demasiado taliban para esas cosas, pero en cierto modo me harta bastante que ocurra con demasiada frecuencia.

Me ha ocurrido encontar polvo, fibras motas sueltas de luminova, etc en practicamente todos los relojes que he tenido a excepcion de los Seiko.

Me ha ocurrido por ejemplo con Stowa, Glycine, Omega, Tissot, Hamilton, panerai, Fortis, Oris, y algunas otras mas.

Como podeis observar, en mi lista hay relojes desde mas de 400 €uros hasta relojes de 400 €…no se salva ninguna.

Hace unos dias vi un Rolex Submariner Acero/Oro ( sin abrir y con dos años ) con el suficiente aumento y su esfera tambien estaba bastante poco pulcra.

¿No es esto demasiado generalizado?, por el precio que tienen los relojes, ¿No se deberian cuidar mas estas cosas?.

No se, es que ultimamente veo demasiados diales sin pasar la aspiradora…:sad:

Saludos,

Hola Elu

Muy de acuerdo, compañero.

A mí me ha pasado en Hamilton, Tissot y Stowa.

Pasables en los dos últimos; pero inconcebibles (por cantidad y tamaño) en uno de los Hammie.

También te digo que me he quejado en todos los casos y que si la pieza fuese de más valor por h… que me daban una solución. Pero es increíble que no cuiden estos detalles, joer.
Que somos unos chalados con sentimientos!!

Saludos

Saludos

Es muy complicado evitar que no haya nada de polvo en el ambiente, pero es que me da la impresión de que a muchos fabricantes de relojes es que ni les importa; a mí me dejó impresionado cómo trabajan en Morioka (factoría de las gamas altas de Seiko), no es que lleven guantes, sino que trabajan en un ambiente de presión positiva (las habitaciones donde montan los relojes están a mayor presión que el ambiente para que no entre polvo), con guantes, mascarilla, bata y gorro, es decir, que esta gente sí se preocupa por estos detalles.

Lo que no sé es por qué no lo hacen los demás, porque como decís hay pocos relojes que no tengan alguna motita o partícula en la esfera que hacen que inconscientemente la estemos viendo siempre, llegando al punto de haberle cogido manía a un reloj por tener sucia la esfera (no es mi caso, pero sí conozco a gente que le ha pasado eso).

Saludos:)

Me ha encantado este post porque ESTA es la razón principal por la que me deshago de relojes.

Vamos a ver. Cuando pagas una impresionante suma de dinero por un reloj, se supone que hay ciertas cosas que jamás deberían pasar como es el caso de las partículas indeseables en las esferas. Marcas que yo tenía en un pedestal han acabado por ser “odiadas” y desintersantes, como por ejemplo Union Glashutte. Convencido estaba yo del “buen hacer” germano en materia de pulcritud hasta que adquirí un UG Klassik nuevecito y comprobé horrorizado un impresionante número de “mierdecitas” pegadas al dial. No voy a decir que todos sean así los UG porque solo he visto uno (el ex-mio) en directo, pero a partir de aquel día el “Saxonia-made” dejó de interesarme.

Otro caso que recuerdo por la importancia del capital invertido es el del Pam 90 reserva. Otro nuevo también y otra enorme decepción al encontrar multitud de polvo repartido por la esfera.

Aquí una relación de modelos que vienen a la memoria así rapidito que he acabado odiando y revendiendo:

  • Panerai Pam 90
  • Union Glashutte Klassik
  • Rolex Date just y Submariner
  • Oris Meistertaucher
  • IWC Mark XV
  • Omega Speedmaster Automatic
  • Tissot Le Locle
  • Doxa Sharkhunter
  • Seiko Monster

Y aquí los que recuerdo como limpios y puros:

  • Sinn 157,156,144,656,756
  • Ocean 7 LM-1
  • Panerai 177 G

Si hago memoria podría estar todo el día :frowning:

Oño Gaspa, ya me acuerdo de esta “mania” tuya, dicho con todo el afecto que sabes que siento, te ataca ver motas de polvo o pequeñas pelusas en la esfera o el calibre yyyyyyyyyyyyyyyyyyy estoy cada vez mas contigo, cabrea un monton :hellboy: :hellboy:

Un abrazo y Elu, se me ocurre a quien mandarle el reloj a limpiar :cool:

Llegas tarde forastero…el pasado Miercoles, el reloj de la mota, ya estuvo en dicha consulta.

El resultado fue Ok…:kiss:

Un abrazo.

Tengo un Hamilton gmt que tiene bastantes cuerpos indefinidos en la esfera, el bicho me ha costado lo suyo y la verdad es que jode bastante.
Un seiko spirit al que le tengo mucho cariño tiene UNA, pero esa una se ve como si tuvieras un mono aullador en la frente. Pero ya no la veo, mi cerebro ha borrado ya esa particula.
Al final es casi una cuestion de suerte y en los relojes caros simplemente es ir a la joyeria y antes de comprar mirar la esfera como si estuvieras haciendo de sexador de poyos.

P.I es mucho P.I :smiley: :smiley: :smiley: :cool:

Ahora muyyyyyyyyyyyyy en serio:

Antes de comprar un reloj en tienda, deberéis ir con una buena lupa de relojero y mirar del derecho y del revés el reloj que vais a comprar, si el calibre es visto mejor.

Es un consejo de Gallina Blanca :cool: :cool: :ninja:

buhhhhh ahora no se si encargar una lupa ahora mismo o por el contrario ser un feliz ignorante y no comprarla jamas. un saludo

Ya somos dos, y eso que me lo limpiaron porque venía hecho un asquito…

Lo de la lupa es una solución, pero es que no entiendo cómo ocurren estas cosas con lo sencillo que parece evitarlas. Me parece una tomadura de pelo al consumidor… :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Saludos

No se, es facil que un reloj pase todo un control de calidad hasta salir de la fabrica y despues en el circuito de distribución sufra vibraciones que le suelten pedazos de luminova.

Aún que ante esto me pregunte: por que no son sujectos a vibraciones antes de pasar el control de calidad? :wink: :slight_smile: