Le he dado un golpe al reloj ¿Posible eje de volante roto? [+Fotos]

Buenas compis
Como ya he comentado en otro hilo, mi SKX007 se ha llevado un golpe y se ha parado.

Ahora en navidades aprovecharé para llevarlo a un relojero que me habéis recomendado por aquí. Hoy como no tenía nada que hacer (matar moscas con el rabo, que dice el refrán) lo he abierto con mucho cuidado a ver si observaba algo a simple vista y yo no he visto nada. Os dejo un par de fotos, pero yo por los síntomas que tiene diría que ha sido eje del volante partido. ¿Es una reparación simple para un relojero o tiene su riesgo?

3 Me gusta

Yo no tengo ni idea de estas cosas y tampoco veo muy bien las fotos, pero esa espiral tiene pinta de estar o bien rota o tener alguna espira pegada o sobremontada.

3 Me gusta

a las malas o muy malas siempre se podrá hacer un trasplante de movimiento, no creo que cueste mucho hacerse con un 7s26 que funcione! Pero bueno, también opino que si es factible en precio y materiales repararlo pues es mejor, porque al menos yo no solamente le cojo cariño al reloj por su apariencia, sino también a su interior.

3 Me gusta

La verdad no se ve bien pero tú apreciación me parece buena …. Parece que la espiral está montada … lo mismo es un efecto pero a saber

4 Me gusta

Por 25€ tienes un volante nuevo completo en China. Cambiarlo es muy fácil y rápido. El del nh35 te vale.

Lo único que luego te tocará ajustarlo con un cronocomparador.

4 Me gusta

Por 30€ tienes un movimiento nh35
Y es más fácil cambiar agujas y dial que montar un volante

3 Me gusta

Eso también es verdad.
Yo primero intentaría soltar las espiras con unas pinzas. Vamos, a lo bestia, que tampoco pierdes mucho y si no funciona o te lo terminas de cargar le cambias el calibre entero y a correr.

2 Me gusta

Yo nunca le he metido mano a un reloj, ni me atrevo. Soy un manazas de mucho cuidado.

Lo de montar un nh35 sería una opción estupenda si todo falla, aunque mi intención es dejarlo con el 7s26 para mantenerlo de serie siempre que pudiera.

Lo único a lo que me podría animar es a eso que decís de tocar las espiras con una pinza.

¿Como se supone que se debería hacer?

Muchísimas gracias a todos por arrojar luz, el que no sabe es como el que no ve.

4 Me gusta

Puedes probar a meter la punta de un palillo de dientes entre las espiras e intentar separarlas, pero me da que la espiral se ha partido o se ha soltado del eje y por eso se ha expandido.

3 Me gusta

Es un buen consejo pero no todo el mundo tiene un cronocomparador, por eso te pregunto tu opinión sobre las APPs que supuestamente hacen esa función. Creo que tu tienes cronocomparador, ¿has realizado alguna comparación con el de.verdad y una APP?
Gracias

4 Me gusta

Buena pregunta.

3 Me gusta

Pues bueno.

Con un buen micrófono la aplicación del ordenador, que no recuerdo su nombre ahora mismo, no va mal.

Pero un weishi 1000 es otra historia. Yo lo compré por 100€ hace unos años y mejora mucho la precisión. Y eso que es el más básico de todos.

3 Me gusta

A mí, se me cayó el Ferroviario sobre una mesa. Más o menos desde un metro de altura.

Me alegré al ver que, aparentemente, no se había roto nada (ni se había marcado nada). Pero la primera vez que le dí cuerda, me dí cuenta que algo no iba bien, porque la corona nunca encontraba el tope final. Y la reserva de marcha se redujo a la mitad.

Toal, que se había roto el muelle real. :sob: La maquinaria es manual, y aunque es china, era un movimiento de una calidad superior al habitual (tal y como se decía en el hilo del Ferroviario). Estuve mirando movimientos similares, pero no había ninguno que me pareciese de igual nivel.

Total, que se lo llevé a un amigo relojero, que le cambió el muelle real (que, efectivamente, estaba roto). La broma me costó 45 €, pero tengo el reloj en perfecto estado.

Yo creo que, en tu caso, cambiaría todo el moniviento. Preferiblemente por un NH35 (tiene más prestaciones, y es más moderno y preciso).

3 Me gusta

Yo descubrí hace poco una app, que sin ser nada del otro mundo, te orienta de cómo está tu calibre y he de decir, que al menos, es constante en sus resultados.
Se llama watch acuracy meter

Solo tienes que poner la caja del reloj, cerca de su micrófono y centrar la barrita cuando comienza a aparecer, con el resultado

Cuanto menos, es curioso saber la marcha de nuestros relojes…
El nuevo Monster, van en niveles "Cosc":smirk:

6 Me gusta

hola .aparte del precio del volante un relogero medianamente bueno lo cambia en un plis plas ,no es una gran averia esa ,saludos y suerte…

1 me gusta

Al precio que se está poniendo este modelo yo lo intentaría dejar lo más original posible, cambiarle el calibre no me parece buena idea si se puede evitar.

1 me gusta