Letsedc lamentable

Paso a explicar los hechos
Pongo un Victorinox en venta y me contacta el martes…" Si me lo guardas hasta el jueves,me lo quedo". Le digo q si me da su palabra,sin problema. Me negocia el envío y le digo q sin problema… lo asumo yo
Se pone en contacto conmigo el jueves y me dice que aún no ha cobrado, que me paga el viernes. La misma operación el viernes, q no ha cobrado y q me paga el sábado…hoy me dice que ha comprado la versión titanio en wallapop y q no puede hacer frente a la compra y lo más triste para mi, a su palabra. Me pide mil disculpas pero me dice q es lo q hay. Que no puede hacer nada y q me quiere compensar económicamente.
No soy de poner valoraciones malas, pero creo q esto es una tomadura de pelo.
Por supuesto le he advertido de que iba a poner esta valoración negativa

2 Me gusta

Pues como te he dicho por teléfono, asumo parte de la culpa, y tal como te dije, más que ofrecer una compensación por las molestias, no puedo hacer nada más por desgracia. Ya te dije que llevaba tiempo detrás de la versión de titanio y está mañana justo me ha salido en wallapop y no he podido resistirme dado que no salen muy a menudo. No puedo hacer frente a dos pagos de dos relojes en un mismo día, ni en el mismo mes. Como te dije, he sido honesto en todo momento contigo y te he dicho la verdad, te he dicho por qué no puedo comprar tu reloj y te podría haber dicho cualquier mentira. Si alguien considera que no me merezco estar aquí por este motivo, yo me voy sin ningún problema.

Asumes parte de culpa?? Y cuál es la mía?
Te reservo el reloj,espero 5 días al pago,asumo el envío y me quedo sin venta.
Seguro q eres capaz de explicarme cuál es mi parte de culpa

1 me gusta

El foro es una garantía para todos los estamos aquí, incluido tu, para evitar fraudes y faltas de palabra como la tuya

2 Me gusta

No sn 5, son 2. Jueves y viernes. Días en las cuales me he comunicado contigo y te he dicho lo que había.

Por mi parte este tema está cerrado. Estoy esperando la decisión de algún moderador/ administrador.

Por ti el temas está zanjado porque te da igual todo y no tienes palabra.

1 me gusta

Y son 5 q tampoco sabes contar.
Martes,miércoles,jueves, viernes y hoy …ah,q hoy no pagas porque te compras otro, perdona

1 me gusta

Si eres un paisano que se viste por los pies, y dices me lo quedo, pues te lo quedas. Todo lo demás son un quiero y no puedo y disculpas baratas.

7 Me gusta

Cuando uno dice me lo quedo, eso va a misa. Fea forma de actuar por parte del comprador.

4 Me gusta

Nadie te obliga a que se lo guardes, y el comprador tampoco tiene obligación de comprarlo si se retracta por lo que sea. ¿Que está feo? Si, pero eso no quita que sí no hay un contrato de por medio cualquiera de los dos se pueda retirar de la operación. ¿O acaso no hemos cancelado compras de Amazon o de AliExpress o mismamente una reserva en un restaurante sea por el motivo que sea?

Mi opinión es neutral.

8 Me gusta

Por lo q piensas tú,no había falta ninguna norma…Das tu palabra por 10 relojes,compras uno o ninguno y nunca tienes ninguna responsabilidad…
Si no puedes comprar,pues no dices me lo quedo

2 Me gusta

Esto no es Amazon ni el Chino. Entre foreros la palabra debe respetarse, si no nos pareceremos a cualquier otra plataforma de esas que hay por ahí y que todos criticamos. Además, los contratos de compraventa verbales también son formales desde el momento en el que hay un consentimiento por ambas partes.

6 Me gusta

Lo dije antes compañero…las normas del foro nos protegen a todos

3 Me gusta

Ya he dicho que está feo. Que solución quieres aplicarle al comprador retractado? Obligarle a que compre el reloj o expulsarle del foro? lo veo muy exagerado, pero bueno. Yo ya he dicho que doy mi opinion neutral.

1 me gusta

Muy feo, qué tiempos aquellos en los que la palabra y un apretón de manos valían más que la firma de un notario.

7 Me gusta

Si el motivo fuera q no pude económicamente por un imprevisto,bueno.
Si lo haces para comprarte otro y me tienes 5 días esperando,es una falta de respeto.

7 Me gusta

por supuesto, eso está claro. El tema está en la solucón que quieres aplicarle a esta discusión.

2 Me gusta

Y no valoras más la honestidad? Podría haberte dicho lo que sea, cualquier mentira. Que tiempos aquellos cuando la honestidad era una virtud. En fin , he dicho antes que doy el tem por cerrado por mi parte, pero veo mucha hipocresía.

Como ya te han dicho ésto no es Amazon, ni wallapop ni nada de eso, igual es que llevas poco tiempo aquí para entenderlo.

Pero bueno, estaría bien que todos los que piensan como tú vayan pasando por este hilo, más que nada para saber con quién no hacer tratos.

4 Me gusta

Q honestidad…tener a alguien esperando por un pago con palabra dada y al final te la pela?
Y si te dijera hoy q no tengo el reloj porque lo vendí y te quedases sin el?
No tendría yo ninguna responsabilidad?
Ya veo q hay alguno q piensa q esto es wallapop o Milanuncios.
El foro tiene normas que nos protegen a todos . A vosotros tb

3 Me gusta