leyendas urbanas

Pues propongo un hilo donde la gente pregunte y conteste preguntas que, aveces, parecen mas leyendas urbanas que realidades. por ejemplo:
Como más rubies, mejor es el reloj ¿que tiene de cierto esta afirmación?

de entrada mucha gente desconoce que los rubis de los relojes no son naturales sino artificiales y no tienen valor económico …pero suena a joya…

un buen mecanismo no necesita mas allá de los diecisiete clasicos para ser un excelente mecanismo, alguno mas si es automatico…
de hecho si te metes en e bay lo que ves con 31 rubies es un calibre chino bastante corrientito

un valjoux 7750 por ejemplo tiene veinticinco …y le sobraría quizá alguno si somos puristas

Exacto, y ahí está el ejemplo del lemania 5100, 17 rubíes. Duro entre los duros.

A mí me encanta aquello de “funciona con el pulso” cuando se refieren a automáticos, jejejeje.

Es cierto eso de los rubíes en la máquina y la asociación con las joyas. Lo he oído decir un montón de veces eso de “esto es una maravilla, es de cuerda y lleva joyas dentro”.

100 m ----------Sumergible a cien metros de profundidad.
200 m ----------Doscientos metros…

ect…

Otra leyenda:

Un rolex es el mejor reloj que existe sobre la faz de la tierra

:smiley: :smiley: :smiley:

(lo siento Lucense, que sé que encantan) :wink:

200 m= 20 Bares

100 m= 10 Bares

Con lo que por cada diez metros tienes un bar.

A una cerveza por bar cada diez metros, multiplicado por 20= 200 cervezas.

Suma todo lo bebido, lo multiplicas por lo que salga y como resultado da que Rolex es el mejor reloj que existe sobre la faz de la tierra :smiley:

Otra: “¿dices que este reloj es bueno? Pero si ni es de oro”

Otra: “mi marido tiene un reloj de los buenos buenos. Casi no se lo pone, lo tiene reservado para las ocasiones: bodas, ir elegante, etc. Es uno amarillo y de titanio de la marca Lotus. Para el resto tiene uno de los malos, un casio de esos de plástico”

Si la pobre supiera que el bueno bueno es el segundo , , , ,

Jojojo, esta te la tienes que poner en la firma :D:D :smiley:

“Era de mi padre y todavía funciona. Lo compró en Suíza hace cuarenta años o más”

Otra leyenda urbana, o no… este seiko made in japan es mejor que este made in singapour ¿es cierto?

Eso me recuerda a una regla mnemotécnica que uso… ir a 10 bares es como pedir una Megaco**Pa **en uno, es decir, que 10 bar = 1 Mpa… una chorrada, pero que se recuerda muy bien…:stuck_out_tongue:

Y hablando de leyendas urbanas… “¿japonés? menuda castaña, a mí que me den uno suizo, que esos son todos buenos” tambien está la de que el zafiro es la panacea y mientras le dan golpecitos te dicen… “¿no ves que es irrompible?

Saludos:)

Para nada, las piezas son las mismas y se hacen y montan con las mismas máquinas y controles de calidad. La diferencia radica en que en general los Seiko hechos fuera de Japón son los que se producen en mayores cantidades, por lo que necesitan de fábricas más grandes, más trabajadores y más horas de éstos, por lo que hacerlos en un país menos desarrollado que Japón sale mucho más barato, pero a la hora de compararlos un K y un J son lo mismo.

Saludos:)

Bueno, hace un tiempo estaba yo algo obsesionado con este tema y compraba las versiones “J” en vez de las “K” por ejemplo de los Seiko Atlas y los 007-009 porque pensaba que estaban mejor hechos.

Ahora creo más en que es algo psicológico y que produce más “placer” llevar un J que un K, porque a nivel de acabados y máquina son el mismo reloj y dudo que en Singapur monten peor que en Japón. Los standars de trabajo de la marca son idénticos y los mismos errores de montaje (por ejemplo porquerías en la esfera), te los encuentras en unos y otros.

Definitavemente, no es mejor el J. Son iguales.

“Es irrompible el zafiro? y si se cae al suelo?”

“Tampoco se rompe, pero como usted comprenderá no lo voy a hacer porque es nuevo”
*
Y así volvió a casa este buen hombre con su nuevo reloj con cristal de zafiro y mientras andaba por la calle le entraron unas ganas tremendas de restregar el cristal del reloj por las fachadas de los edifícios a su paso pero pensó; “no lo voy a hacer por que es nuevo aún”*

Otra… este “fake” es bueno. Lleva maquinaria suiza.
jajaja

“No es bueno. La aguja del medio se mueve a saltitos y el de mi primo no”

¡Jajajajajaja! Muy buena.

Una no tan graciosa como las vuestras (lo que me he reido!!!), es todo un clasico y nadie la ha comentado por aqui.

“Lo de los relojes que se mueven con el pulso”

Xd Xd Xd:) :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: