Tuve el zulú negro hace muchos muchos años…voy a ver si hubiera alguna foto en el ordenador antiguo…creo que fue mi primer Gmt
Buenas tardes paisano
. Disculpa por no contestar antes, hoy he andado liado de cementerio Pizarrales al de tejares con sus correspondientes floristería.. Siento no poder ayudarte con los modelos, por cierto preciosos sobre todo ese HR blanquito y manecillas azules.. Y lo del café menos este finde que salgo ahora para Palencia a ver a la familia cuando usted quiera.. Menudo curro te estás pegando en hacer la recopilación
Corrijo foto que por error colgué un gran JLC Polaris Memobox en lugar del Landeron.
GRACIAS compi por el aviso.
Vamos avanzando.
Del Landeron invoco a @santosanto y @Cocoloco1197 por si fuera tuvieran alguna foto por aportar, dándoles las gracias.
Que tal
JOSERRA100. Ha llovido mucho desde ese proyecto y como el reloj lo vendí muy rapidamente tengo pocas fotos y con la resolución de la época. Te paso fotos antiguas. Si no recuerdo mal, el proyecto iba sin correa. Yo le puse algunas diferentes:
Por cierto, @JOSERRA100 , Si necesitas alguna más de algún proyecto, de los primeros, nada de RSWF, dímelo y si tengo te paso,)
Extraordinario aporte compi, mucha gracias.
Si que llovió, mayor motivo para que todo lo que se hizo perdure y poner en valor.
Aparte de los indicados anteriormente, ando un poco justo de dos modelos, el Luch esfera champán lo tengo, pero el negro no y de los Vostok 5/6
Estaría agradecido (no solo yo, supongo que todo el foro).
Podéis escribirme por aquí o por privado si preferís.
Fotos de @charles
Y también justo estoy con las distintas versiones del Vostok 5/6
Foto de @Tortuga_Shelly
renders
Vamos a ver ….. De estos proyectos, yo tengo muchas fotos del Landeron (es un reloj que conservo, y que me encanta).
Estas son las fotos oficiales, con todas las correas.
Primero, le puse una artesana de cuero. A la americana.
.
Luego, una tropic. Muy adecuada, para el tipo de reloj. Con esta, ha ido mucho tiempo.
.
He hecho pruebas un poco especiales. Como por ejemplo, con esta bund (que, en mi opinión, no le queda nada mal).
.
Y una prueba aún más puntual (porque fue una correa que me dejaron, para probarla), fue ponerle esta Forstner-Komfit. Conocida, sobre todo, por ir con los Speedmaster de la NASA, pero que creo que le queda muy adecuada y ambientada.
.
Pero el descubrimiento definitivo de correa, para este reloj, ha sido la Bonklip. También es un brazalete/milanesa de los 60/70 (acorde, con el reloj). Y creo que le va que ni pintada. No tengo previsto cambiársela (además de que es comodísima).
.
Un wristshot del Landeron, con la Bonklip.
Del Vostok 5/6 (aún recuerdo lo de la Tereshkova, que nos pidió pasta por poner su nombre en el proyecto
, y nos hizo cambiar el diseño, al negarnos). Tengo el de dial rojo, con caja Minister.
Después de probarle algunas correas, se quedó con esta NATO, que creo que le va fenomenal.
.
Pero a este reloj, le he hecho un mod. No me gustaba ese bisel, tan brillante (además de que envejece muy mal), y se lo cambié. Aquí lo tenéis, con la misma correa.
.
Esta es su correa primaria; pero también le he probado esta NATO regulable granate, que creo que lo hace un poco más elegante.
.
Wristshot con la NATO.
Del Luch, tengo el de dial champagne.
Lo encuentro una personalización muy sencilla y fina, de un reloj muy curioso.
Después de varias pruebas de correa (estas, si que no os las enseño
), hace mucho que se quedó con la bund que le probé al Landeron. Creo que hace resaltar mucho más al reloj, que es pequeñito.
.
A veces, también le pongo esta de lagarto marrón, para resaltar la estética vintage.
Espero que te sirvan estas fotos, para acabar este encomiable trabajo, que estás haciendo. ![]()
Si quieres más, pide.
Éste reloj lo tiene @boga, no sé si resultado de una conjunta, es precioso.
Edito, perdona porque veo que ya te había contestado. Es el reloj de la colección de @boga que más me gusta, una pasada.
Estupendo, muchas gracias,
Las fotos son estupendas y de sobra con calidad.
Estamos en contacto
No solo me valdrán, sino que sin duda mejoraran el resultado, al igual que al compi Santo.
Ya estabamos en contacto y ahora espero mucho más
BUENAS TARDES.
ANUNCIO DE PROGRAMACIÓN DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
“HABLEMOS, Incluso de Relojes”
PRE-PRESENTACIÓN
@amig@s llegó el momento que estabais esperando, la consumación en forma de libro y archivo ordenado de todos los relojes desde la Maison Hablemos de Relojes desde sus inicios. Presentados junto a interesantes hilos participativos publicados y otros con aportaciones documentales que refuerzan el espíritu de esta comunidad En conjunto será una lectura amena e instructiva entre temas técnicos, características, datos e informes recopilados en un solo archivo para su consulta de forma fácil y funcional.
No pretendo extenderme mucho pues ya he puesto de manifiesto tanto en este hilo, como por privado en comunicación con el Staff del foro que, al completo es conocedor del proyecto prácticamente desde el principio, que mis intenciones y actuaciones son desinteresadas y que, siguiendo con el espíritu del foro, este proyecto ha sido realizado para que pueda ser disfrutado por todos de una u otra forma.
Sí que hago constar que, el proyecto es personal y “ha sido un trabajo homérico” como lo ha definido hoy ya un buen amigo, que gracias al foro tuve el privilegio de encontrar junto a otras cuantas personas excepcionales que enriquecen la convivencia como muestra de esta comunidad. Ha sido escrito sin uso de Inteligencia Artificial (IA) y por ello puede que contenga algunas imperfecciones, pero he preferido sea así para hacerlo más personal y acorde con la esencia del foro, escribiendo como otros muchos, pensando en el disfrute de los lectores.
Salvando los sentimientos encontrados, todas las acciones y publicaciones se harán de forma voluntaria y a título personal, no existiendo ánimo de lucro ni por parte de este foro ni por mi parte. Sin embargo, cualquier actuación que pudiera revertir en beneficio del foro será bienvenida y voluntaria, dado el esfuerzo que hace a diario todo El Equipo para poder mantener y sostener su funcionamiento y el coste de los servicios, servidor y mantenimiento que debe soportar este foro sin publicidad ni ingresos regulares.
Todavía hay tiempo de darle un empujón colaborando con el actual proyecto 20 Th de la UME y que engloba el homenaje a los demás participantes en los incendios.
Para que continúe la saga…
VAMOS YA CON EL ANUNCIO
PARA LA MÁXIMA DIFUSIÓN y no mezclar, se abrirán los siguientes hilos diferenciados y aquí se indicarán los enlaces.
1º) EL DÍA ONCE DEL ONCE DE 2025, 11/11/25.
Se abrirá un hilo nuevo con la presentación del libro, indicando como adquirir y recibir los tomos en papel impreso que, teniendo en cuenta la votación efectuada en este hilo, reflejará el formato y demás características, el precio, las condiciones, forma de pago y envíos.
2º) A continuación se abrirá otro hilo
Que se ira publicando progresivamente el índice completo de todos los capítulos por orden de prelación establecida por las complicaciones y características de los relojes (Horas Mundi-GMT, militares, digitales, cronos, de vestir y diver etc.), con un enlace a cada hilo original que lo originó y que sirva de referencia y consulta permanente.
3º) Un tercer hilo
Donde se publicará el índice de todos los relojes relacionados por el orden alfabético del nombre del reloj, con sus características y datos principales para consulta permanente y búsqueda rápida de cada reloj.
Los archivos no se facilitarán en pdf u otro soporte digital. Sí se habilitará más adelante una forma de difusión genérica idónea posible y a medida que el trabajo me lo permita puesto que supone un añadido extraordinario de gestión, de recursos e inevitablemente gasto personal. Entender que han sido miles de horas de leer miles de mensajes en cientos de temas extractando, complementando y aportando documentación junto a miles de fotografías realizadas o revisadas para dar forma coherente y desde la perspectiva actual al proyecto completo, manteniendo desde mi perspectiva la esencia del proyecto como patrimonio de los foreros.
En la presentación, introducción, en cada hilo, en cada tomo o en cada capítulo aparecerán los agradecimientos a los colaboradores y se reconocen las citaciones, las fuentes y la documentación recopilada, así como los inductores y desarrolladores de los proyectos, idearios de los temas y autores de las fotografías.
De forma especial y en privado he agradecido y siempre agradeceré a quiénes aparte de su dedicación y trabajo, de forma especial me apoyaron y dieron ánimos para llevar a buen puerto este barco. Si no hubiera sido por ellos en los últimos meses, el barco hubiera naufragado. Por último solo puedo decir lo siguiente:
Todos los relojes de HdR se han convertido en icónicos
Si alguna vez sostienes uno de estos relojes entre tus manos, recuerda que cada tic de su calibre lleva grabada una historia, la de un sueño hecho realidad entre amigos.
Gracias, un lujazo y esperando la presentación con ansias.
Con los dientes largos, gracias por tu trabajo.
Saludos.
Bravo!!! Mil gracias por este proyecto tan bonito