Libro 'Retrovisor. Y en verde'. Escrito por un tal Choznillo (bajo otro pseudónimo)

otro por aquí, plis

2 Me gusta

Otro más, para la zona sur.

No me deja nunca de sorprender la de talento que hay en este foro.
Se ve que la relojería estimula la materia gris.

Felicidades @Choznillo .

2 Me gusta

Gracias, onubense. Me acordé de ti y de otro colega que tengo por allí cuando en julio estuve, diez años después, rememorando en la Rábida lo que nuestros mejores hicieron hace cinco siglos, y los huevazos de las familias Niño y aledañas para subirse con los Pinzón a los tres cascarones que nos proyectaron por el mundo. Se me hace un nudo en la garganta al recordarlo, chaval. Tenéis que tener un orgullo de la hostia por ser así en aquella tierra, majo, y es triste que la gente no tenga NI PUTA IDEA de que el sombrero de cowboy no es otra cosa que una adaptación del sombrero de los vaqueros de las marismas de Huelva, o que los cuernos de las vacas que los texanos ponen en los radiadores de los coches no son sino la herencia de las más poderosas hembras de tiro llevadas a América que sobrevivieron a los caimanes de la Florida y a las víboras del desierto. Onuba rules, qué cojones. El año que viene, a Isla Canela. Descarao.



9 Me gusta

Gracias, crack

1 me gusta

Hay muchas cosas que no se saben de mi tierra, por estar en un extremo.

Imagino que pasará con muchos lugares de este estupendo pais nuestro.

Colon tuvo una idea innovadora, que era ir a las Indias rodeando el mundo, pero como conocía sus limitaciones, y no era ni un marino destacado ni conocia el Atlántico (se supone que era sardo), vino a Huelva a rodearse de los mejores.
Los pinzones eran marinos experimentados, piratas con patente de corso que eran la pesadilla de mercantes del norte de África y portugueses.
Conocian el Atlántico, sus vientos y corrientes como nadie de la época.

Además, cuenta una tradición que unos años antes de llegar Colon aquí, un marinero de Huelva, Alonso Sanchez “el Prenauta”, fue arrastrado por una tormenta Atlantica hacia el oeste, llegando a America antes que Colón. Trajo a la vuelta plantaa del mar de los Sargazos como prueba.
Hay historias que dicen que Colon habló con él antes de morir.

Colón sabia dónde venir a montar su expedición.

La próxima vez que vengas por aquí, avisa y echamos unas cañas.

6 Me gusta

Enhorabuena por tu nueva publicación !!!
Un ejemplar para mí.

2 Me gusta
2 Me gusta

Manuel Luque. Director general de Camps.

Menudo empresario.da para libro

1 me gusta

Apúntenme uno con tapa dura, pero de zafiro a vista.
No me gustan las tapas ciegas.

2 Me gusta

Me permito subirlo por si alguien más se anima o si no proceder con los pagos

3 Me gusta

Uno por aquí, por favor.
Muchas gracias

2 Me gusta

¿Preferís que acortemos los plazos? Yo aquí estoy un poco a lo que decidan los moderadores. De entrada habíamos fijado hasta el 23 de septiembre, por aquello de dar margen a quienes entran con menos frecuencia. Pero me adapto a lo que prefiráis, la verdad. Los envíos van a ser individuales, así que si, digamos, dentro de un mes o dos alguien quiere un libro, no habría problema en proporcionárselo. Es decir: no tenemos la espada de Damocles de una fecha límite. Escucho a todos, pues, y entre todos decidimos, ¿de acuerdo?

Muchas gracias.

4 Me gusta

Menos mal, por que ya estaba yo preocupado con el Año Nuevo Chino.

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:… que no, que no. Que en este caso no dependemos de China pa’ ná. Te cuento: el libro se escribió en Madrid, se ha maquetado en Ciudad Real, se ha impreso en Arnedo y se ha encuadernado en Pamplona. Todo producto nacional. :grin:

4 Me gusta

Evidentemente me apunto al libro. Ya darás instrucciones.
En cuanto a la quedada, ya me gustaría. A ver si me puedo acercar.

2 Me gusta

Se puede esperar … no hay prisa

1 me gusta

Por mi, si me pasas los datos de pago, te hago el ingreso y ya me lo enviaras cuando envíes el resto.

2 Me gusta

Buenas noches:
Lo que vas a hacer supone mucho trabajo, lo tengo claro.
A partir de ahí, haz como te venga mejor. Supongo que tendrás que enviarnos un privado con la forma de pago y nosotros te enviaremos nuestros datos…y a partir de ahí, repartir en todas las direcciones.
En definitiva: tú mandas.
Saludos,

2 Me gusta

Tu mandas que para algo eres el protagonista

2 Me gusta

Buenos días, potenciales lectores. Os cuento: el precio final del libro es, como os dije, de 12 euros. En cuanto a los gastos de envío, por los pelos son 7 euros en envío ordinario como carta (5,5 de tarifa + 1,5 sobre especial) a toda España. Y gracias, porque el mostrenco da en báscula exactamente 1 kg de peso. Diez gramos más y habrían tenido que aplicarme otra tarifa más cara. También hay la posibilidad de mandarlo como carta certificada, aunque ahí ya cuesta más el collar que el perro. No obstante, si alguien tiene interés me lo puede indicar, y así lo haría.

Quedan cinco días para cerrar las urnas, de manera que el fin de semana que viene (probablemente) me dirigiré por privado a cada uno de vosotros para recabar datos de envío y facilitaros medio de pago (Bizum, casi seguro). En el mail os pediré igualmente datos para la dedicatoria… pero no adelantemos acontecimientos: de momento quedad a la espera y ya recibiréis noticias mías.

Gracias y un abrazo pa’ toos.

:wink:

15 Me gusta