Limpieza/reparación Tissot seamaster

Hola, tengo este reloj que era de mi padre, es un Tissot Visomatic seastar automatic T12 y me gustaría restaurarlo, se atrasa a veces y el brillo de las agujas y esfera está gastado, cristal roto, brazalete en mal estado. ¿me podríais decir dónde lo podría restaurar? Vivo en Almería. Gracias.
https://drive.google.com/file/d/0B4zn0EddIfeVZldPWVZSTWxkZFE/view?usp=docslist_api

Ese reloj es un supercompressor, muy valorado. Que atrase es normal, necesitará limpieza. El brillo de las agujas es normal que falte, son de tritio y habrá perdido intensidad, pero yo lo dejaría así. El cristal va a ser un problema, porque creo que es un cristal mineral abombado y fino, no un plexi; pero tal vez se pueda adaptar un plexi. El brazalete me descoloca un poco, parece de la marca y además de ese reloj, pero parece que no se ajusta bien a la caja; si quieres cambiarlo por otro me parece bien, pero conserva el que lleva.
Otra cosa, abrir el reloj no es fácil, si no quieres que hagan algún estropicio con la tapa trasera, llévalo a un sitio donde tengan la herramienta adecuada, huye de aquellos que te digan “no tengo esa herramienta, pero ya me las arreglaré”, y desde luego que sepan lo que es un supercompressor, que esa tapa no es a rosca completamente, llevará una especie de bayoneta como las de las antiguas cámaras reflex.

Si te digo la verdad, no tengo ni idea de donde podrías llevarlo.

Muchas gracias, es que temo llevarlo a cualquier taller, el cristal si, es un poco abombado y al tacto no parece cristal, a la correa le falta una chapita de la parte que pega a la caja.

Prueba a contactar con Ancora o Francis, a ver.

Gracias

El cristal es plexi, pero no obstante, es un pelín difícil encontrar el recambio adecuado y que lo monten bien, porque el bisel interior tiene que girar, y si el plexi no es el correcto, roza. Si el bisel interno va duro, no lo fuerces hasta que lo mire un relojero, porque se mueve con una ruedecilla relativamente frágil, para la que no hay repuesto.

A las agujas se les ha caído el tritio, pero consérvalas, porque son muy difíciles (por no decir imposibles) de encontrar. De hecho, no es raro tener que comprar un reloj entero de los más baratos simplemente para conseguir las agujas (sirven las agujas de los pr 516, porque aunque este T12 es una bestia en tamaño, sobre todo para la época de la que es, la esfera es del mismo tamaño que la de los pr516… que de todas formas también se están poniendo a un precio que para qué).

El armis tiene pinta de ser un gay freres de los que usaba tissot en la época, pero de otro reloj. Este monstruo tiene asas de 22, y ese armis parece de 20. Si te gusta, siempre podrás hacerle unos endlinks a medida con chapa, y si no, con una correa de cuero queda genial (sí, ya sé, divers y cuero…)

El movimiento es un 2481 que sin ser para tirar cohetes, no está mal. Tiene pase rápido de fecha pulsando la corona, si sigue funcionando el sistema, porque era lo primero que se rompía; de hecho, muchos relojeros lo eliminan para evitar problemas. Al margen de eso, es muy sólido. Omega usó ese mismo movimiento en algunos Geneves y Dynamics. Por otra parte, no debería haber problemas para repararlo.

Por otra parte, es un reloj muy agradecido. En cuando le des una lavadita de cara, te va a quedar un relojazo, además de un tamaño y un estilo muy actual, y encima recuerdo de tu padre.

Seguro que JuanRa (Áncora) te puede ayudar.

Un buen relojero te lo dejará como nuevo.

Lo que yo haría en primer lugar es un repaso a la máquina. Además, es que tal y como está, a poco que le des uso te va a durar poco, ya que los aceites estarán resecos y tendrá suciedad. Limpieza, engrase, posiblemente muelles nuevos y ajuste, quizá sustitución de algún posible engranaje gastado, e irá como nueva durante muchos, muchos años más.

El resto…
Un pulidillo a la caja, un plexi nuevo… no valen mucho.
Hay quien le gusta mantener las esferas y agujas de los relojes “tal cual” y hay a quien le gusta restaurarlas. Aunque los puristas sean de los primeros, a mí no me gusta ver un tritio viejo y unas agujas huecas, así que yo los relumearía.
Y el brazalete lo quitaría, y pondría una correa de caucho tipo Tropic si queremos darle un aire setentero, o una de tela de vela, que también le quedaría más que bien.

Y sí, Juanra puede ser tu hombre.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/images/banners/ancora.gif](http://www.relojeriaancora.com/esp/default.asp)

Gracias, sabía que en este foro amáis los relojes, por eso en cuanto mi madre me dio el reloj pensé en vosotros, y veo que no me he equivocado. El reloj me gustaría que se quedara lo más fiel al original, tal como lo he visto desde pequeño en las manos de mi padre, ahora viene conmigo a casi todos sitios aunque sin mojarlo.
Gracias a todos

queremos fotos!!!

En éste T12 también supercompressor, que más o menos es de la época, el cristal es mineral. Si ese lo tiene de plexiglas puede que ya se lo hayan cambiado … o no y es el suyo, no estoy seguro.

http://i57.tinypic.com/11lklk2.jpg

No es por llevarte la contraria, pero ¿estás seguro de que es cristal mineral?

En muchos sitios el cristal del T12 aparece definido como plexi o acrylic, y el crono que tengo yo tiene el cristal asaetao de rallajos y tenía por ahí un tubo de polywatch para darle…

Si eso mañana con más luz trato de sacarle una foto.

https://drive.google.com/file/d/0B4zn0EddIfeVejhOTDBSdmVpVzg/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B4zn0EddIfeVSkxBdmktTnVOWms/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B4zn0EddIfeVR05OY3ItNXhxcUE/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B4zn0EddIfeVSkxBdmktTnVOWms/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B4zn0EddIfeVUmV2QTJnRnNNQXc/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B4zn0EddIfeVUHU3TVU0dnRDYXc/view?usp=docslist_api

Menudo bichejo. Precioso.

Gracias😊

El mío, cristal mineral, seguro. De hecho se le cayó y hubo que ponerlo de nuevo. También yo he visto que consta como acrylic, pero no es así.
El que pone el compañero es verdad que parece plexi, por las roturas que tiene; si fuera cristal creo que no habría aguantado sin caerse. Pero como ya dije, puede que se lo hayan puesto después o es que en realidad es el suyo.

Yo con fotos no veo diferencia, pero si alguien la nota …

http://i57.tinypic.com/2mn3p1j.jpg

http://i62.tinypic.com/15zfsdf.jpg

http://i61.tinypic.com/29479eo.jpg

http://i58.tinypic.com/t646mg.jpg

Por cierto, cuando digo “mío” en realidad me refiero a que “era mío”, ahora lo tiene un paisano.

y digo yo, y si lo llevas añ sat de tissot? puede que aun tengan algun recambio, tissot es una de las marcas mas antiguas en españa

Sat Tissot = Sat grupo Swatch = Meses y meses esperando.

Me gustaría enviárselo a JuanRa para que lo restaurase ¿que debo hacer? ¿Me costaría mucho?

Mándale un privado. De todas formas, sin verlo antes en mano y abierto, poco te podrá decir.

Privado al forero “Ancora” o entra en su página.

Sobre los costes de restauración si el reloj tiene valor sentimental, tanto en éste como con otros relojeros, opino que son razonables y no son caros si se tiene en cuenta que restaurar un reloj lleva su tiempo y que hablamos de trabajo de profesionales que tienen un oficio, experiencia y mucha habilidad.