He comprado esta caja con la sana intención de ir montando poco a poco un reloj para mi hija.
Es una caja de 36mm.
Dos preguntas:
Qué herramienta necesito para abrir la tapa u otro método, menos ortodoxo, para hacer lo mismo.
Os adjunto foto del dial que compraré. La idea es hacer un reloj con esfera rosa y toques blancos/rosas para correas, puede que milanesa o armys fino, pero no tengo claro q agujas poner, ni siquiera si darle otro toque de color al segundero. En fin, se aceptan ideas.
Yo, sin tener idea, he visto una pelota con la que se hace presión y luego se gira…quizás eso te valga.
En cuanto a la agujas, yo pondría color plata, blanco o plata y blanco. No creo que sea buena idea salirte de los colores que tienen los índices…más que nada porque el color es muy suave.
Para abrir y cerrar esa tapa comprate la pelota, esa que te han puesto más arriba o una de esas pequeñas de squash, te sobra y no tienes que andar con llaves. Las agujas a tu gusto, pero algo que no cante mucho ya que es un dial suave.
Yo siendo la tapa de cristal miraría de pillar la llave vaso tipo rolex. Con la pelotita podrías marcar el cristal si es mineral o algo peor como desencajarlo.
En cuanto a las agujas estás podrían quedar bien, habría que ver calibre y el lumen de la esfera.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,69€ | Manecillas de reloj para movimiento NH35 NH36 4R 7S, aguja de borde negro de alta calidad, 7,75x12x12,5mm, punteros de relojes de buceo luminosos verdes