Llave para abrir este tipo de tapas roscadas y consejo agujas

Hola,

He comprado esta caja con la sana intención de ir montando poco a poco un reloj para mi hija.

Es una caja de 36mm.

Dos preguntas:

1. Qué herramienta necesito para abrir la tapa u otro método, menos ortodoxo, para hacer lo mismo.

2. Os adjunto foto del dial que compraré. La idea es hacer un reloj con esfera rosa y toques blancos/rosas para correas, puede que milanesa o armys fino, pero no tengo claro q agujas poner, ni siquiera si darle otro toque de color al segundero. En fin, se aceptan ideas.

Gracias señores!

3 Me gusta

Yo, sin tener idea, he visto una pelota con la que se hace presión y luego se gira…quizás eso te valga.

En cuanto a la agujas, yo pondría color plata, blanco o plata y blanco. No creo que sea buena idea salirte de los colores que tienen los índices…más que nada porque el color es muy suave.

Te hace falta llave de vaso tipo “Rolex” o si no esta muy apretado una pelota de relojero…

1 me gusta

6 Me gusta

Para abrir y cerrar esa tapa comprate la pelota, esa que te han puesto más arriba o una de esas pequeñas de squash, te sobra y no tienes que andar con llaves. Las agujas a tu gusto, pero algo que no cante mucho ya que es un dial suave.

1 me gusta

Yo siendo la tapa de cristal miraría de pillar la llave vaso tipo rolex. Con la pelotita podrías marcar el cristal si es mineral o algo peor como desencajarlo.

En cuanto a las agujas estás podrían quedar bien, habría que ver calibre y el lumen de la esfera.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,69€ | Manecillas de reloj para movimiento NH35 NH36 4R 7S, aguja de borde negro de alta calidad, 7,75x12x12,5mm, punteros de relojes de buceo luminosos verdes