Llegó El Airain Type 20 Re-Edition LE

Muy buenas.

En la entrada de hoy, @aviation_watch nos presenta su nuevo Airain Type 20.

Además, relata la historia de este emblemático cronógrafo “Flyback” de dotación.

También se detiene describiendo la interesante marca que lo ha creado, Compagnie des Montres Lebois & Cie, en la que el autor invirtió una modesta cifra cuando pidió el reloj; es dueño del reloj y de la empresa que lo fabrica.

Cuando se decidió a comprar este reloj, el autor llevaba bastante tiempo con la caja cerrada. Sin embargo, la oportunidad de tener un Type 20 le animó a reabrirla. Después de todo, la temática de la aviación es el nexo de su colección y no podía dejar pasar la oportunidad de añadir un “Flyback” de diseño clásico a un buen precio.

#Airain #cronógrafo #ediciónlimitada #flyback #reedición #relojes #relojesfranceses #relojesmilitares #Type20 #TypeXX

PSX_20220823_110115-600x450

PSX_20220823_105145-600x450

PSX_20220823_095249-600x450

9 Me gusta

Excelente historia/artículo …. Me parece súper interesante esa opción de poseer un trozo de la empresa … a 2 relojes que compres ya lo amortizas …. Mas el valor de la empresa en si (con los riesgos que conlleva)

El reloj me encanta (soy público fácil con todo lo que sean relojes de dotación o similar) …. Pena ser pobre y no poder llegar a todo pero me parece muy redondo… tamaño, movimiento, acabados …. Gracias una vez mas

1 me gusta

Es un reloj que me encanta y al que tengo echado el ojo hace tiempo, en su día disfruté de un Dodane pero una oferta que no pude rechazar me hizo dejar de tenerlo, pero desde entonces siempre me ha rondado el volver a tener un TYpe 20 o Type 21, pero todo no se puede…

1 me gusta

Que bonito es, me encanta. Quizás sean manías mías pero me recuerda gratamente a un Breguet, inalcanzable para mi bolsillo, pero que tiene un aire muy parecido. Con este me conformaba y sería igual de feliz.

1 me gusta

Todos los Type 20 vintage, incluidos los de Dodane/Chronofixe/Airain, están a precios desorbitados. Sin duda este es un gran consuelo.

1 me gusta

Interesantísimo el artículo entero. Muchas gracias por hacerle aquí referencia.

Me ha parecido igualmente interesante la opción del calibre. 2000 y pico, por un diseño histórico, con una marca que efectivamente los hizo, Y UN CALIBRE FLYBACK LJP me parecen un precio más que bueno.

Le deseo toda clase de buena ventura a esa micromarca.

2 Me gusta

Yo también, que soy accionista. :wink:

2 Me gusta