Llevar el reloj puesto cara abajo....eh?

Estoy viendo una serie y el protagonista me llama la atención que lleva puesto el reloj boca-abajo. Es poco frecuente ver la puesta de reloj en esa posición y me inclino más a pensar que se trata de una manía que una utilidad llevarlo así. Alguien de aquí lo ha llevado el reloj de esa forma?

3 Me gusta

Yo lo he visto llevar así, al igual que he visto otras cosas tan absurdas como llevar un armis sin ajustar con el reloj literalmente dando vueltas en la muñeca, o llevar dos relojes, uno en cada mano. Pero no, yo nunca lo he llevado así.

5 Me gusta

… hace muuuuuchos años estuvo de moda
llevarlo así… moda que poco duró

4 Me gusta

Lo que te puede durar poco es el reloj puesto que llevándolo boca abajo se lleva todos los golpes.Aun peor me parece aquel que llevaba el reloj puesto por encima de la ropa

4 Me gusta

… no sé cual era el motivo… quizás
que en algún deporte de motor (coches)
pilotos lo llevaban así porque les era
más cómodo ver la hora moviendo lo
menos posible el brazo

4 Me gusta

Efectivamente. En los años 80 estuvo de moda llevarlo así.

Yo recuerdo llevar los casios digitales de esa forma. Era de “malotes”.

3 Me gusta

Me suena verlo en alguna de las películas de La Jungla de Cristal en las que el prota, John McClane, lo llevaba de esta forma.

4 Me gusta

En entornos militares se lleva así, de forma que puedes consultar el reloj mientras sostienes el fusil con la mano izquierda en el guardamanos.

6 Me gusta

Curiosa observación!

La serie que estoy viendo, Bored to Death, comedia cómica de situación, la interpretación del protagonista me recuerda mucho a Woody Allen, se hace pasar por un "malote, duro y frio detective privado cuando en el fondo es un bonachón.

Como digo, tela si el guión para dar la imagen de malote le hace llevar el reloj boca-abajo!!!

3 Me gusta

Es verdad que en una época se veía a algunas personas llevarlo así. Además muchos de esos relojes llevaban plexi con lo cual…

2 Me gusta

Pues yo lo suelo llevar así.

Es el motivo por el que no llevo relojes sin armys, los ajusto de forma que pueda, forzando un poco, darles la vuelta.

¿Motivo? Le pego menos golpes que llevándolo con el dial hacia arriba; souvenir de la mili, como comenta el camarada @Alexeyev

2 Me gusta

Hola

Supuestamente es por la influencia de la milicia para la facilidad de visualización y evitar destellos del lume y el Cristal.

En cuanto a Bruce Willis hay bastantes fotos de que el en su vida cotidiana lo lleva así y que no era a propósito para la película, además curiosamente sino me equivoco, nunca ha sido miembro de las Fuerzas Armadas .

Un saludo

3 Me gusta

Pensaba que a lo mejor me equivocaba con el recuerdo pero veo que no.
Lo de su vida personal si que no lo sabía. Es una forma un tanto particular de llevar un reloj la verdad, fuera de lo que habeís comentado, el ámbito militar.
Si en mi caso, llevase de esa manera mis relojes los tendría completamente destrozados.

2 Me gusta

Hace muchos años, recuerdo a un tío mío que ya de aquellas era muy mayor, y siempre lo llevaba boca abajo. Me explicaba que así el reloj corría menos riesgo de recibir golpes; supongo que todo depende de a qué te dediques. Si trabajas en una mesa, evidentemente se raya más y se lleva más golpes. No sé, costumbres y manías de otros tiempos supongo.

3 Me gusta

Cierto, hace muchos años, hubo bastante gente que llevaba así los relojes, pero la verdad es que sentido no tiene ninguno.

2 Me gusta

es como llevar los calzoncillos con la parte del paquete atrás … asmos no me digas … :upside_down_face:

4 Me gusta

.
.
Cuando yo era adolescente, allá en los primeros 70, mi hermano, “mu modenno” por aquél entonces, lo llevaba así, pero adelantado 3 horas y cuarto, como si las 12 estuvieran en el sitio de la corona, a las 3, y la hora se miraba doblando el brazo con la muñeca mirando a la cara. Como para hacer un corte de mangas, pero sin el otro brazo.

En su caso no era confuso para ver la hora, porque se trataba de un Edox muy minimalista sin apenas marcas en el dial…

1 me gusta

Keanu Reeves lleva siempre así su Carl F. Bucherer en las películas de John Wick. En alguna ocasión lo he llevado así, sobre todo mientras conduzco con guantes o utilizo rifle o escopeta, pero no suele ser habitual.

3 Me gusta

Como ha dicho algún compañero anteriormente, se llevan así en el mundillo policial y militar, para evitar reflejos y para tener más comodidad al portar arma larga. Aún a día de hoy veo a muchos llevándolo así. Desconocía que había sido una moda hace años.

2 Me gusta

Discrepo totalmente de que el mundillo policial/ militar se lleve así por varios motivos.
Primero por que si quiero evitar reflejos lo cubro con una funda o similar. Si es dentro del ámbito policial, apenas tiene repercusión y dentro de la milicia si llega el caso, ya se cubrirá con los guantes de trabajo, las mangas u otros.
Segundo. Cuando se coge el arma larga, léase fusil o subfusil, donde se dirije la vista es al objetivo y no al reloj. Y tercero por que pertenezco a ambos mundos y no conozco a nadie que actualmente lo lleve así, pues se aumenta exponencialmente el riesgo de darle más golpes aún de los que va a llevar en la parte superior.
Sin embargo, sí creo fue una moda tiempo atrás, por aquello de ser diferente/ malote o ser más “cool”.
En la actualidad no conozco a nadie que lo lleve así…

2 Me gusta