Lo de los chinos es INCREÍBLE

Estoy de verdad impresionado.
Estos dos relojes que os enseño han sido adquiridos recientemente.
Un Seiko 5 Sports y un Steeldive SD1970 (alias Captain Willard).

Ambos montan el mismo calibre. El Seiko lo denomina 4R36 y el Steeldive es el NH35, que es el mismo sin calendario semanal. Ambos fabricados por Seiko.

Pues bien, el primero (Seiko) llegó haciendo +30 segundos al día y después de pasar por el relojero, ha quedado en +15/20 seg/dia.
El Steeldive: +1 seg/dia.

El Seiko super susceptible a cambios de temperatura y actividad. El Steeldive no.
Sospecho que es porque la caja del primero tiene menos acero, y tiene trasera de cristal. Pero no lo sé. Es una sospecha.

No voy a contar nada nuevo que no se haya hablado ya mil veces en foros. De Seiko los calibres salen sin ajustar, y de China salen muy bien ajustados.

Sobre los materiales nada que objetar en el caso del Seiko. Bueno, algo si: el cristal. Mineral para el japonés, zafiro para el chino.
Ah, y la corona? sin roscar y sin logo para el japonés, y roscada y con el logo en el caso del chino.
Anda espera, que hay más: el armis. Bastante mediocre en el caso del japonés (perdonad que en la foto no está puesto), y muy bien terminado en el caso del chino.
Bisel de aluminio en el del sol naciente, y cerámico para los de la muralla.

Acero, lumen… muy similares.

Precio Seiko: 268 €
Precio Steeldive con dto: 57 €

Si, ya lo sé. Seiko invirtió en desarrollo y en diseño y esas cosas.
Pero es el mercado amigo. Cada uno ofrece lo que ofrece, y cada uno cuesta lo que cuesta.

Nada, solo quería comentarlo a modo de reflexión mañanera. Tengan todos Uds. un excelente día.

46 Me gusta

No sabía lo del 4R y NH fuera lo mismo, gracias por la información.

3 Me gusta

4R36=NH36 (día de la semana y mes)
4R35=NN35 (día del mes)

6 Me gusta

Tengo Seiko con ese calibre y pensaba que eran mejor que los NH.
Ya para eso me compraré San Martin que le da un buen repaso a los Seiko básicos.

3 Me gusta

No podría estar más de acuerdo contigo. El Willard fue el que me hizo caer la venda de los ojos a mi también al comprarlo casi al mismo tiempo que un Laco. El Willard lo igualaba y cuando no lo superaba, pero costando el Laco más del triple.

Los chinos llevan una muy buena dirección, no son lo que era antes, con malos materiales, malas terminaciones y mala calidad en general.

Lo veo extrapolable a la perfumería arabe, con las equivalencias a perfumes muy caros y te ofrecen por poco dinero unos perfumes excepcionales. Todo esto teniendo claro en todo momento que estas llevando en todo momento una replica/homenaje/ fusilada.

13 Me gusta

El mercado chino le ha pasado por la derecha a la mayoria de la relojeria calidad precio. Y lo dice un amante de seiko y poseedor de relojes suizos y japoneses. Pero es indiscutible.

7 Me gusta

18 Me gusta

Que buena foto, me la guardo en mi galería de relojes.
Tengo un 4R34 GMT y claro será el famoso NH34 GMT.
:man_facepalming::man_facepalming:

3 Me gusta

A mí esto no me preocupa. Lo que no me gusta nada es que llevará el nombre a quien fusila. Ya lo vería como una falsificación un quiero y no puedo.
Pero por lo demás no me importa un SM homenaje a Tudor sin problema.

3 Me gusta

Hace poco pagué por un SEIKO 5 SPORTS FIELD GMT SSK025K1 371€.
Sabiendo ahora esto hubiera buscado otras opciones.

2 Me gusta

Exacto. Es algo que hacen TODAS.

3 Me gusta

De eso se trata.
Y si lo extrapolamos a farmacéuticas, automovilismo, etc. pues todos hacen lo mismo. A si que no entiendo a tantos youtubers que critican esta práctica por parte de los chinos o de los Invicta.

1 me gusta

Por ejemplo
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
213,77€ | Tandorio-Reloj de buceo automático para hombre y mujer, esfera luminosa de cristal de zafiro, bisel de cerámica 24H, 37mm, función GMT, NH34A, 20bar

Seguro que menos en el lumen, que en Tandorio suele flojear, en lo demas es lo mismo.

4 Me gusta

Ya ves…

11 Me gusta

No era yo antes muy “tiquismiquis” con lo de la precisión en los automáticos… pero los nh35 me volaron la cabeza. Con el rollo de dejarlos dormir boca abajo o de lado me han hecho llevarlos abrochados más de un mes con la maldita hora exacta… al segundo (bueno, un intervalo de +/- 5 seg. con un radiocontrolado). Es decir, una auténtica burrada.
Sin imbargo añadiría en el caso de adquisiciones recientes que sería aconsejable usar el reloj automático unos meses antes de tocar el ajuste. Que fucione. Que el muelle real se estire bien y trabaje. Entonces sí lo tocaría en el caso que la pieza en cualquier postura siga adelantando o atrasando mucho.
Totalmente de acuerdo con lo dicho. Si bien el diseño de Seiko sigue siendo inmejorable también hay que decir que las marcas chinas se le acercan mucho. Dan saltos muy grandes y en mucho casos (cada vez más) les dan un bofetón. Muy buena compra, a disfrutarlo y a presumir!!! :smile:

10 Me gusta

Si buscamos relojes “inspirados” en el Patek Philippe Calatrava, vamos a tener una lista para aburrir.

Parece que estamos básicamente de acuerdo: nada de falsificaciones, fusiladas u homenajes están bien, que todo el mundo las hace.

¿Y cuándo una casa vende un calibre que restringe las opciones de presentación? Estoy pensando en los Lotus con Miyota de los años noventa, que son copias carbón de los originales japoneses… porque los calibres forzaban una determinada presentación del tiempo. También las veces que Kronos y Zeno Watch y otras han hecho prácticamente el mismo reloj, por usar el mismo calibre. Y tal vez, compartir instalaciones de montaje.

¿Volvemos al concepto antiguo de que la originalidad no es lo principal?

3 Me gusta

Es que con la tecnología actual a los.chinos se lo han puesto a huevo.
La.mayoria de lo que hacen es copiar diseños existentes, van sobre seguro, le añades el precio al que se sacan ahora los calibres automáticos básicos, y más a ellos que los compran por miles, y una buena máquina cnc o como se llame para hacer cajas y darle una buena terminación que hace años era más difícil de conseguir, y ponen en el mercado un reloj que está cojonudamente bien hecho por 4 duros.

5 Me gusta

A lo mejor está explotando la burbuja de los suizos que llevan con un sobreprecio abusurdo mucho tiempo.

10 Me gusta

Ojalá…porque es vergonzoso…

2 Me gusta

Sin duda, China es una gran nación.

2 Me gusta