Siempre tienes la opción doble zafiro ![]()
![]()
![]()
![]()
Anda, el segundo es como el RSWC de la UME no?
Entiendo lo que comentas, pero mi economía más de 500€ no me permite gastar en un reloj.
Para tener un Speedmaster tendría que ahorrar 4-5 años y todo ese tiempo sin comprar un reloj ![]()
![]()
![]()
Eso es. Sin índices aplicados y sin brazalete, pero una pasada de reloj, qué lumen, caja y qué tacto del bisel…
ESE es uno de los motivos por el que he vuelto a ilusionarme con esta afición, porque siendo sincero, estar sin comprarme ni una pieza durante casi 6 años hizo que perdiese el interés, tanto que dejé de entrar a los foros.
Durante un tiempo puedes estar viendo fotos, leyendo artículos en el foro… pero sin nada nuevo que llevarte a la muñeca el interés cae en picado, literalmente te aburres.
Y ahí es donde el salto de calidad de los relojes chinos ha propiciado que pueda adquirir piezas con una relación calidad/precio que antes no había.
Resumiendo, con los precios actuales esperar muchos meses o años para ahorrar y comprar un suizo o un japonés que me llame la atención no es para mi, hace que me aburra, los japoneses “de entrada” los veo caros y su diseño a mi no me atraen excesivamente para esos precios.
Recomiendas el steeldive para un reloj de diario?
Me ha gustado mucho tu comparativo, para un profano como yo, vien genial.
Pues claro que si compañero. Lo recomiendo sin problemas.
Por llevar respetuosamente la contraria, en el caso del Speedmaster creo que todas y cada una de sus “deficiencias” son ventajas: es mecánico y no automático: hay que darle cuerda, no hay riesgo de que nos movamos poco y se pare; lleva plástico y no cristal: si se rompe en gravedad cero, no hay astillas, es más resistente a la rotura pero menos a las rayas, tiene un aspecto diferente al cristal; no ser sumergible tampoco lo veo mal: originalmente era un estupendo reloj de automovilista, con una estética claramente de competición; añadir una capacidad sustancial de inmersión habría significado una caja más robusta, tal vez coronas roscadas, etc. No lo veríamos tan redondo, todo en él persigue un fin. Sí, tal vez pueda sustituirse el hardlex por cristal, pero automático engordaría perdiendo su elegancia.
Los chinos también tienen marcas avanzadas: Fiyta produce relojes para la carrera espacial, y también cuida los diseños: su reloj espacial, ciertamente basado en el ETA 7750, es el primero que se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los astronautas y, ojo, es sumergible aunque sigue siendo mecánico y no automático..
Creo que ambas marcas, sobre todo Fiyta, tienen relojes que pueden competir honradamente con los relojes suizos y japoneses de la banda 1.000 a 2.000 €. Seguramente no me gastaría los 250.000 que piden por el Seagull Triple Grand Complication, su estética no me gusta (me gusta que se hayan arriesgado), pero claramente está a varios peldaños de los relojes chinos asequibles.
En resumen, que en la viña de Confucio hay de todo. Y empiezan a tener uva de la buena. Hay muchos huecos, se nota que tantean y que no tienen todavía un estilo definido. Puede quedar en nada, naturalmente.
Un placer leer y compartir opiniones.
Esos estaban por menos de 500€ hace no muchos años que todavía era un precio aceptable. Ahora ya se han subido a la parra y de no gustarte una barbaridad se me hace mucho capricho.
Lo que ocurre es que el diseño del Khaki no es de Hamilton. Es el estándar A-17 en donde Hamilton simplemente fue un subcontratista. El primero. Lo mismo que no podemos decir que un B-Uhr sea de Laco, IWC o Stowa.
Y no solo steeldive, mira en el hilo de ofertas chinas. Hay varias marcas que están más que probadas aqui en el foro.
No alabéis a los Chinos en publico que os leen y nos suben los precios.
Todos made in Astar como los RSWC ![]()
Hola, soy un enamorado de mi Speedy. Por supuesto que tenía la posibilidad de pagar un muchito más y tener el vidrio de zafiro y me quedé con el plexy. Es un reloj precioso de diseño, sin una sola extravagancia decorativa, elegante, atemporal y con la mejor historia del universo. Su calibre es manual y no automático pero es de lo mejor que hay. Pero coincidirás conmigo en que no reúne muchos de los requisitos que ahora se exigen para un reloj “perfecto”.
En cuanto a los relojes chinos caros, son pocos y poco significativos, aún tienen mucho camino que recorrer, no hay duda.
Es obvio, aunque yo diría que una cosa es un “tipo” o un estilo y lo otro es una “fusilada”. La verdad es que no quiero criticar los relojes chinos, porque a mí me gustan mucho, solamente quería enfatizar en que lo importante es la relación calidad/precio. Pero estaría bien que ficharan a los diseñadores del staff de SyS para hacer relojes con alguna innovación.
Yo creo que las marcas, al menos las de nivel de entrada, es decir, que no superen la barrera de los 200€, son relativamente jovenes. San Martin, por ejemplo, ya se ha lanzado a crear diseños propios. Supongo que dependerá mucho de la reacción del público a estos lanzamientos si continuan por ahí y los demás les siguen, o se quedarán instalados en la estrategia de fusilar modelos de varios 0s por 100 y pico, que me da que no les va mal así. El tiempo dirá.
Reconozco que aunque tienen grandes méritos, si me quiero comprar un reloj económico y molón, me pillo un Casio o un Orient. De chinos, solamente RSWC.
Totalmente respetable, faltaría más.
Yo me pillo ambos. De hecho tengo el Marlin Batman y es un relojazo por el precio.
Pero no le hago ascos a ninguno. Mejor dos que uno je je.