Lo que menos me gusta de Casio

Buenos días.

A raíz del hilo del estancamiento de Casio, quería conocer vuestra opinión.

Lo que me me joroba de Casio, aparte de que no saque nada “nuevo”, es el abandono de repuestos de los relojes, en mi opinión.

Curioseando por la red, me ha dado por buscar repuestos, yo que sé, del Frogman GWF-D1000, un modelo del 2016 si no recuerdo mal, que valía y vale un riñon, y del cual ya cuesta hacerse con recambios, o bien hacerlo a un precio decente.

Modelos como el comentado, o el GWG2000 que tengo, tienen un monton de “chorradillas” como pequeñas piezas de plástico entre bisel y caja, juntas de goma entre el tornillo de la correa y la caja en el caso creo del frogman…; un montón de posibles repuestos, que o bien compras al comprar el reloj si tienes pensado tenerlo para siempre, o que si no el día que se vayan deteriorando pues el reloj se va yendo al traste estéticamente.

Y Casio no hace nada más que sacar ediciones de colorinchis, que ahí amigo si que estás pillado en tema de repuestos.

Al final, dos cosas:

  • Que el mejor G-Shock va a ser el DW5600E/GW5610
  • Que los mejores Casio digitales van a ser los que se mueven hasta un precio de 50 €
  • Y que como dice mi mujer, ten 2 ó 3 relojes mecánicos buenos (de marca conocida añadiría yo para el tema de repuestos de movimiento, bisel, etc), aparte de alguno para deporte y fuera.

No sé que opináis.

7 Me gusta

Precisamente por lo que dices arriba el DW5600E/5610 no puede ser el mejor GShock, si no el B5000D. El punto 3, seria una decision muy inteligente.

1 me gusta

Cierto, de hecho me ha venido a la cabeza este tema en el gimnasio esta mañana, y casualmente llevaba el gmw b5000, pero es cierto que vale un dinero que no todos están dispuestos a pagar :grinning:

Aqui el caballero. De éste tengo su kit en negro, y dos juegos de tornillos de repuesto.

6 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con tu conclusión de “dos cosas” que son tres jaja.

Hace años que lo vengo diciendo. Los G, cuanto más “clásicos” mejor. La alternativa, los 10year batt o cualquier Casio HD. Nada de gastarme 200€ en un relojucho.

Y tu mujer entiende bastante del tema, cuidala.

3 Me gusta

Es cierto que el tema de los repuestos de Casio “nos pone nerviosos” pero no es menos verdad que solemos tener muchas piezas y ya por lo menos para mi, nada es imprescindible y todo es sustituible.
Yo he llegado al final a la conclusión que si algún reloj, se me rompe, (porque antes mas de uno y de dos los atesoraba y no los usaba para no deteriorarlos), pues que lo vendo por nada y menos y a otra unidad que me de buen servicio. Vamos que los disfruto.
La politica de Casio es esa, no puedo hacer nada pues perfecto, otro vendrá.
En cuanto a lo de tener 4 o 5 piezas como dice tu esposa, bueno, me encantaría, pero creo que en la practica lo mismo que ellas tienen muchos bolsos o muchos zapatos similares o muchos pendientes, está claro que a muchos nos gusta cambiar según nos sintamos o en cada situación, por lo que no veo que deba ser ni bueno ni malo tener 3 ó 30 relojes. Si te lo puedes permitir y eres feliz, no entiendo por qué habrá que autolimitarnos siempre y cuando no saquemos los pies del tiesto.
Saludos

2 Me gusta

Mi mujer precisamente es de las que:

Prefiero tener un bolso de 300€ bueno que 10 malos (y yo precisamente, como se que no es caprichosa, la ánimo cuando me dice que le da palo gastarse eso en un bolso, que dicho sea de paso, solo lo ha comprado una vez).

Y a mí me dice lo de menos relojes, porque ve que me agobio :joy: a veces con “tanto” reloj (unos ¿30?).

1 me gusta

Todos sabemos cual es la política de casio, GANAR DINERO, esto es lógico y no lo crítico, yo se que cuando compro un modelo si quiero mantenerlo en condiciones durante muchos tengo Si o Si que hacerme con recambios para el modelo en cuestión, mejor mientras esta vigente porque después debido precisamente a la política de casio NO ESTARÁN disponibles, los nuevos modelos tal y como dice el OP cuentan con múltiples bezeles y accesorios que los anteriores modelos resolvían con un bezel completo que hace que reponer ese bezel y poner tu reloj al día y en forma cueste mucho menos que con los modelos actuales que cuentan con múltiples micro bezeles, esto nos vuelve a llevar al principio.

Casio quiere ganar MÁS DINERO😜

Puedo decir que tengo recambios para la mayoría de mis casios que considero importantes lo cuales quiero mantener por años y que el dinero invertido en estos recambios es una cantidad importante con lo cual la marca Casio me puede estar agradecido. :joy::joy::joy:

El problema es mantener los recambios en condiciones no? :sweat_smile:

2 Me gusta

Jajajaja si ese es OTRO desafío :stuck_out_tongue_winking_eye:efectivamente, protegidos de la luz y sobre todo de la humedad.

1 me gusta

Buenos días

Pues yo,opino lo mismo que tú

Hace mucho que no compro un Casio y dudo mucho que vuelva a hacerlo en un tiempo a corto plazo

A mí me gusta mucho poner el ejemplo del Casio Dw-5600nasa
El primero,el blanquito con el logo nasa y la bandera americana en la trabilla,ect…

Lo sacan nuevo,bien
Y el recambio???
Nunca se supo de él
Si a ese reloj le das un uso intensivo y diario,ya sabéis ese tono blanco donde irá

Conclusión:un reloj de PvP de 160€,para tener en vitrina contemplándolo y listo,para que te dure impecable

Yo,estoy muy desanimado con la marca, y lo dicho
No creo pille nada hoy día

Un saludo

5 Me gusta

Yo recambios, los justos, de los Frogman básicamente.

El gwg2000, no tengo nada. La correa durará, pero tiene ahí unas micromierdas de goma alrededor de bisel que en principio durarán un huevo, pero a saber.

Tampoco me voy a mortificar.

Pero vamos, que al final no hay quien gane a un reloj de acero al que solo tienes que cambiar su correa y el mantenimiento de juntas es más sencillo.

3 Me gusta

+💯

Correcto

Un saludo

1 me gusta

Estamos hablando de recambios, diría que hay modelos concretos más interesantes y otros menos, hay que entenderlo.

Es como la moto/coche tecnológica y moderna que cada x años se cambia o tener luego una moto o un coche clásico o en vías de serlo, para tratar con mimo y respeto.

Yo por ahora observando los puntos débiles de mis unidades que más interesantes veo, y ya tengo recambios en la recámara de lo que me ha parecido lógico.

Espero que la dirección de Casio cambie con el tiempo, el problema es que si no es así, no veo marca que supla cierto tipo de productos (lease G-Shock por ejemplo).

Pues se bienvenido, espero que participes y seas uno mas de esta comunidad.

Saludos Comando

Casio lo que esta consiguiendo en el Presente es que los que valoramos el Reloj a nivel Relojeria perdamos la Fe, y sin darse ni cuenta muchos de los de la vieja escuela o amantes de la Marca nos limitemos a comprar otra vez como antiguamente un Casio con un PVP mas bien asequible. ya ahora los mas caros o estan Incompletos, o estar derivados a otro utensilio (BT) o bien las piezas y repuestos son dificiles y carisimos.

Hubo un tiempo en el que recomendaba comprar modelos Casio de mas 300 - 400 - 500 e incluso muchisimo mas… cuando vi que ofrecian por encontes unas calidades iguales o incluso superiores a su competencia… pero ahora no… ahora me obligan a bajar muchisimo el liston y volver a comprar un Casio e poco dinero y aciertas fijo.

un saludo

Ayer mismo le escribí a baroli para ver si podían conseguir repuestos del gwg b 1000 a ver si podía conseguir piezas de repuesto de las partes metálicas y de plástico del exterior…en su primera respuesta me dijeron que eran elementos “estéticos” y que pieza necesitaba…les dije que quería un juego de todo el exterior…veremos a ver…
Aparte de baroli, Conocéis algún otro proveedor de repuestos?

A día de hoy, el más completo es Pacparts.

No he comprado, pero tengo varias cosas vistas ahí.

Habrá que ver precio final, si se pagan aduanas; creo que es americana.

Esta es:

Les escribí al email y la verdad fueron rápidos en contestar.

Gracias compañero me la apunto :wink:
Aunque mi modelo es el último mudman con referencia gwg b 1000 que trae el exterior con partes metálicas y preveo que no van a envejecer muy bien XD

Yo tengo el gwg2000 cómo dije en un comentario, y chica la fiesta de piececillas, el bisel en partes,…