Muy buenas foreros, siempre he sido más de relojes vintage y a poder ser suizos. Pero después de ver este vídeo me pasé por la web de Seiko.
No os parecen exagerados los precios a los que se están vendiendo los seikos? No sé me he quedado descolocado y no sé si la gente se acostumbrará a pagar estos precios.
Yo creo que la “ida de olla” es general y no sólo de Seiko. Y a eso hay que añadir la irrupción de los chinos, que como aficionados nos ha hecho perder un poco la perspectiva.
En general, todos los relojes se han subido mucho de precio, recuerdo que hace tres o cuatro años encontrabas hamilton y tissot por 250 - 300 dólares en jomashop y longines conquest por 600 - 700,.ahora todo está demasiado caro.
En cuanto a Seiko el único reloj ahora mismo que me parece a precio justo es el gmt que lo encuentras por 380 - 400 euros y lo digo a regañadientes porque los chinos ya tienen gmts con la maquinaria Seiko por menos de 200 y cristal safiro, pero como es su maquinaria y ellos lo sacaron pues lo aceptaría.
Al final nos quedarán las micro marcas y los chinitos, porque ya no me sale ni rentable llevar relojes al relojero que por un mantenimiento cobran 200 euros
Locura de precios todo…yo últimamente estoy mirando segunda mano, determinadas cosas y carísimo todo la verdad.
Pero no es de ahora…lleva ya años que veo más barato lo nuevo que la segunda mano…parece que todo se revaloriza en este país…cuanto daño han hecho los programas de segunda mano.
Emo no es más barato lo nuevo que lo de segunda mano, pero si que es cierto que los relojes de segunda mano han subido en la misma proporción que los relojes nuevos y tal vez habría que preguntarse si eso es justificable o tiene sentido.
Un ejemplo: cuando comencé en el foro (2014) se podía comprar un Speedmaster de segunda mano, con dos años, sobre 1250-1500€, ahora ese mismo Speedmaster de 2012 (con 12 años más) ha duplicado/triplicado su precio, exactamente igual que ha sucedido con el modelo nuevo.
Pero como decía mi abuela: “ante el vicio de pedir, la virtud de no dar”.
¿Los nuevos o los viejos? Sin ver el vídeo, veo un 007 en el dibujo del video. Me parece un misterio qué le ve la gente HOY a un reloj que en su día era muy limitado y se vendía porque era barato, y porqué vale más que un p.e. Sumo, que de segunda zarpa tiene precios sensatos, y que era mucho mejor reloj. Y creo que es por pura especulación, para darle el pase más adelante, el Rolex del lobezno de Gual Strit de Hacendado. El valor real que le encuentro a un 007 hoy es tirando a cero.
Los nuevos… como todo.
Para todo lo demás, 2ª mano, chinos y micromarcas.
Actualmente si quieres algo interesante y a precio razonable => micro marcas nuevas. Los chinos tambien son opción en el rango de 50 a 200€ aunque según van consolidándose van subiendo los precios.
Por otro lado el mercado gris ha desaparecido en gran parte. Hay algo pero no tanto como antes. Ya no hay tanto stock sobre todo en grandes marcas.
Pues no estoy de acuerdo para nada con lo de las micromarcas, los precios son en el 95% poco razonables.
Solo nos quedan los RSWC a un precio justo y razonable, en segundo lugar el mercado de segunda mano ( aunque poca cosa, a la peña se le ha ido la cabeza pidiendo ) y por último algún chino cuándo hay ofertas con monedas en Ali, por regla general tampoco salen tan baratos sin las ofertas.
Micromarcas nuevas, las consolidadas algunas han subido mucho, mas de la cuenta.
RSWC sin duda pero nuevo. De segunda mano es culpa nuestra el sobre precio. Es de alabar que los creadores se peleen por los detalles y precio, pero es un poco feo la reventa.
Totalmente de acuerdo en cuanto a lo del Sumo, sobretodo de primera generación.
Creo que es un reloj que teniendo su fama y cierta aceptación popular, no llegó a tener el éxito del SKX, no hay tanta gente tras el y por ello aún se encuentra de segunda mano a un precio correcto.
Yo soy otro que piensa que las micro marcas (prácticamente todas) no son una alternativa en cuanto a precios se refiere.
Muchas tienen el handicap del servicio post venta escaso o inexistente (como los relojes de AliExpress), calibre nh35, zafiro y bisel cerámico (como los relojes de Aliexpress) pero a precio más alto, que se ve aún más encarecido por Aduanas, gastos de gestión, etc. Y puedo entender que las micro marcas (algunas) ofrecen diseños algo más originales que los relojes de AliExpress, que suelen ser homenajes, pero para mí eso solo no justifican los precios de prácticamente ninguna.
Esque micromarcas hay muchisimas y si pillas un buen proyecto pues triunfas pero luego suelen ir subiendo precios.
Baltic esta en los 600-700, Alsta en 600 con ETA dentro las asiáticas con NH desde 200 euros, luego estan los mecacuarzos tipo los bonitos Monchard en 450€ etc etc
Yo creo que hay de todo. Pero las micromarcas serias que se lo trabajan y meten un sellita o Eta estan por encima de 600€ y mas de 1000€ porque sacan cosas para estar en los medios. ( farer, la malasia Ming o la cara y exclusiva LaVenture etc etc).
Pero si, tienen sus pegas sobre las tradicionales sobre todo si son de fuera de la UE a la hora de compar, servicio etc
En este foro ya cayó algun Xeric, pena que el último no fuese tan … “interesante” como los anteriores. Esta bien pero esque vaya diseños mas curiosos.
Eso se echa mucho de menos, había variedad y cantidad, de tiendas y modelos, comprabas modelos a un tercio de su PVP…
Sin olvidar, que era muy poco frecuente que hubiera “problemas”, con aduanas y demás.
Todo sumaba, para, por ejemplo, comprarte un Seiko Monster, naranja, de segunda generación, por 159€ o un Seiko Sumo, por 375€.
Esto era allá, por 2015/2016.
Ahora, un Seiko Monster, con el mismo calibre, no pagas menos de 400€, en oferta, y un Seiko Sumo, imagino que andará por los 800€, como poco.
Los chinos, que son muy hábiles, una vez conseguido, incluir un calibre reconocido (Seiko NH35/6, no olvidemos que sino es el mismo, poco le falta, que el 4R35/6 que monta Seiko en sus relojes de gama baja), nos venden “clones”, del Monster, Sumos y etc…por precios muy competitivos, eso si, olvidándonos de garantías y demás.
Hay que ver lo que ha cambiado el mercado de relojes, en menos de diez años, solo queda adaptarse, y decidir que hacer, no queda otra.
Para las marcas, los aficionados, solo somos números y para los chinos, somos billetes fáciles…
Un saludo.
Con no demasiado tiempo de diferencia, tengo un Sumo y un Monster. El 007 lo veía inferior al Monster entonces, y hoy. El Sumo valía 3 veces como un Monster, y creo que “los valía”, tanto por tener un calibre 6R infinitamente mejor al pobrísimo 7S, como una fornitura muchísimo mejor terminada, y un bisel que iba más fino. Hoy, si vendiera ambos, posiblemente me darían más por un Monster del que también me pregunto qué le ve la gente.
Aparte, si es por nostalgia de tiempos pasados, en aquella época también era muy popular el Mako de Orient. Y no veo tanto “nostálgico” pagando cientos de euros por uno.
Yo tuve los 2, Monster y Mako, y creo que el Monster era mucho mejor reloj.
Vale que el 7S no era un movimiento fino, pero el del Mako era por el estilo, sin embargo tanto la esfera (con un lume impresionante) como la construcción de caja y bisel y el armis era bastante superior el del Monster.
El Sumo no lo tuve porque todo el mundo decía que estaba descompensada la distancia entre asas y que el armis no era bueno.
Ahora tengo el Sumo de addiesdive y estoy encantado de la muerte, también el Monster Frost Black de Heimdallr y es una pasada de reloj. Casi prefiero el Monster