Longines Conquest Cuarzo o Hamilto Jazzmaster automatico?

Esa es la cuestion, estoy planteandome adquirir una de estas dos piezas y la verdad es que salen por un precio muy parecido. Los dos son relojes de vestir para llevar a mi trabado como abogado pasante. Con el traje queda de miedo que ya me los he provado y me convence mas el Longines pero lo que no me gusta es que es de cuarzo. Y lo que mas me gusta del hami es que es un automatico Eta. ¿que opinais?.

http://img801.imageshack.us/img801/4243/knvi.jpg

Uploaded with
http://img17.imageshack.us/img17/8283/4mn1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Depende de si el reloj lo llevas únicamente para tí, o si lo llevas para lucirlo.

Quizá cogería el Conquest aunque fuera cuarzo. Longines es una firma conocida por todo el mundo como “de lujo”. Hamilton es una firma de nivel medio prácticamente desconocida para el gran público.

Me quedo con el conquest. Me gusta tanto que le perdonaria el ser cuarzo. Jeje

Gran dilema. Yo he tenido los dos en sus versiones automaticas. El Longines aun lo tengo y no tengo ninguna intencion de venderlo, seria de los ultimos en salir. (Probablemente el ultimo de los que no tienen razones sentimentales para conservarlos).

Para mi, tanto esteticamente como en calidad de acabados no hay color, el Longines es muy superior. Mi unica duda es que tampoco se si compraria el cuarzo, como te pasa a ti. Soy muy de automaticos (aunque acabo de comprobar con un Breitling Shark Chrono Quartz, así que si vale la pena tambien acepto cuarzos encantado, jejeje).

Estuve mucho tiempo buscando un reloj de vestir que no fuese “de viejo”, pase por muchos (zenith vintage, UG Polerouter, Tissot Visodate, Hamilton Jazzmastrer Viewmatic, Tissot Couturier…) y cuando llego el Longines supe enseguida que era el definitivo: elegante, juvenil, de una calidad en acabados espectacular, queda de lujo tanto con correa como con armis, va bien tanto con traje como con camiseta…y un ¡¡300 metros!!. Para mi el Longines es el reloj de vestir perfecto. Eso si, el mio es automatico.

En cambio el Hamilton no llego ni a la semana antes de venderlo. Buen reloj, pero en calidad de acabados no llega al Longines ni de lejos, y para mis 30 años me parecio un reloj demasiado clasico (y lo dice uno que es muy de Hamilton: tengo 3 de la marca ;))

No se por cuanto los puedes conseguir. Para que te hagas una idea mi Longines lo compre por 400€ en el FcV de RE, con solo dos meses y una o dos puestas.

Es este (no me canso de enseñarlo :beauty::beauty::wao::wao::D):

http://img813.imageshack.us/img813/5757/img2572c.jpg

http://img401.imageshack.us/img401/4427/img2573se.jpg

No se por cuanto los puedes conseguir. Para que te hagas una idea mi Longines lo compre por 400€ en el FcV de RE, con solo dos meses y una o dos puestas.

Por favor, ¿Que es esto de FcV de RE?, tengo interes en buscar alguna cosilla.

A mi me gustan los dos.

Estéticamente, de los dos me gusta más el Hamilton.

Pero el Conquest, como ha dicho Tortuga, es una marca más conocida por el público que no está en nuestro mundo.

Yo soy un enamorado de este modelo. Elegiría un modelo más clásico, aún más elegante, de la colección Heritage de los Conquest, pero estos ya se suben de precio.

A mi me gustan mucho ambas marcas, el problema es que uno es Cuarzo y el otro automático. Me quedaría con el Longines porque es mejor marca y con el Hamilton por ser automático. Por lo que la decisión es dificil. Aunque poniendolos en una balanza, quizá me decantaría por el Longines.
Un saludo.

Tú sigues siendo una mala persona!!! Ese conquest blanquito es uno de mis griales… só joio. Por cierto, enhorabuena por el breitling.

Yo creo que depende mucho de la edad del que se lo va a poner: de lo joven que sea (o que se sienta :D).

Yo, despues de provar mucho llegue a la conclusión que ningun reloj “clasicote” me gustaria lo suficiente. Todos me parecerian mas destinados a una persona mayor. Por eso me gusta tanto el Longines, y si tuviese que elegir otro que no fuese ese, dependiendo de mi presupuesto, escogeria uno con mas presencia que un Conquest clasic, que un Hamilton Viewmatic o que un Tissot Visodate, por poner algunso ejemplos. Para mi edad (30 años) yo creo que el reloj mas clasico aceptable estaria en la linea de:

  • Longines Conquest 300m
  • Rolex Explorer I 39 mm
  • Certina DS-1
  • Omega Aquaterra
  • Smiths Everest PRS-25 (homenaje al explorer)
  • Archimede Outdoor

Y de todos ellos, el que mas me gusta esteticamente es el Longines (aunque al Explorer I tampoco le haria ascos :P)

Yo tengo un Conquest de cuarzo y un Hamilton automático. Según mi estado de ánimo va uno o el otro. El Hamilton va perfecto, apenas retrasa y viste un montón. Sin embargo, es cierto que el Longines está más reconocido como marca de prestigio.

DIFÍCIL ELECCIÓN. ¡Que la fuerza te acompañe!
:baffle:

“Gracias” a Francesc (fktala12) yo también he tenido/tengo en mente el Conquest, pero de momento me “conformo” con el que me he agenciado últimamente. Aquí tienes fotos:

Creo que puede valer como reloj de “vestir”, sin ser demasiado clásico. Si fuese a por algo más “elegante”, iría a por el Visodate o por el DS1. Y si tuviera “pelas” por castigo, iría sin dudar ni un segundo a por el Aquaterra.

De los dos que has puesto, no me convence ninguno. Ese Hami no es de mis favoritos, y eso que me encanta esa marca… iría antes a por un Intramatic, por ejemplo. Y el Conquest de cuarzo como que no me “tira”. Intenta comprárselo al compañero “fktala12” a ver si cuela… Yo ya lo intenté en alguna ocasión y pasó de mí…:sweat: Pero no desisto de conseguir que algún día cambie de idea…:smiley: