Por sorpresa, ya que no se anuncio en Basel, llega a las tiendas el Conquest GMT. Sería casi perfecto si mantuviese la estanqueidad de 300 m de su hermano, pero no le han puesto corona roscanda, quedándose en unos tristes 50 metros.
Queda más equilibrado que los modelos con el “9” en el dial, mejoraría si le quitamos el brazalete, podía llevar un fechador negro y sigo viendo demasiado tochos los guardacoronas de Longines.
Por lo demás, no veo ventajas a una corona roscada (me dió bastantes dolores de cabeza una en su día) en un reloj que no sea un diver y pienso también que el 99’99999% de los mortales no nos sumergimos en la fosa de las Marianas.
Coincido totalmente en lo del 9 en lo del fechador y sobre todo en lo de los guardacoronas, por lo demás me parece un reloj bonito y en cuanto a lo de la corona, pues bueno, hubiese estado mejor que fuera al menos un 100m aunque no tuviera la corona roscada.
A mi el fechador blanco no me molesta. Además, como hay varios colores de dial, supongo que será más cómodo dejarlos en blanco para todos y ya está. Lo que si me molesta es lo de la estanqueidad, porque si los Conquest fueran todos sumergibles a 50 metros, pues no hay problema. Lo que no entiendo es, como siendo el Conquest impermeable a 300 metros, y como parece usa la misma caja, no han aprovechado para hacer este estanco a 300 metros. Es que lo veo absurdo. Si fuera estanco al menos a 100 metros sería una alternativa económica e interesante para los Explorer II.
En cuanto a los guardacoronas, estoy contigo, no pueden ser más feos e incómodos, hasta tal punto que cuesta trabajo darle cuerda al reloj porque además la corona, con la forma que tiene, se resbala mucho.
No me gusta el fechador, hace que a mi parecer el reloj se vea desequilibrado. Lo que dice Tortuga-Shelly, con respecto a lo excesivo de la corona me parace totalmente cierto. Por lo demas el reloj me parece precioso.
Pues me gusta todo menos el cubrecorona, está sobredimensionado. Lo de la estanqueidad no lo veo problema por lo mismo, lo más cerca que iba a estar del agua es cuando me lavo las manos.