Sin duda.
Es precioso y con una excelente legibilidad. Los numerales, con ese ligero relieve, se adivinan pintados con una generosa cantidad de lumen. La caja está perfecta y la correa le va como un guante. Ciertamente, el 7750 tiene alma deportiva pero también está cómodo con un acabado más aburguesado.
¿Qué tipo de correa habría llevado durante su etapa militar? Creo que actualmente, el mono de vuelo es más delgado que en los años cuarenta y el reloj se lleva directamente sobre la piel, pero no estoy seguro.
¿Qué función tienen los relojes en la muñeca de los pilotos? Actualmente, ¿son herramientas de vuelo? ¿Equipo de soporte en caso de fallo de la aviónica electrónica? ¿O simplemente un elemento de prestigio?
Yo creo que estos Avionica no son relojes de dotación; más bien un encargo/conjunta de los propios pilotos.
Yo descubri el Davidoff, lo tuve y lo vendi. Una pena, fue mala decision.
Me lo guardo
Uno de los objetivos de 2025: reinstauración del Santo Oficio. Valladar de la fe contra la apostasía y el infiel.
Siento decirte que la utilidad de los relojes tal y como se entendía en el inicio de la aeronautica, ha desaparecido, hoy en dia todo es avionica, electronica aplicada a la aviacion, multiples pantallas se configuran e informan de todos los parametros de vuelo. No tiene asignada, en la dotacion de un piloto militar , un reloj .
Al igual que un caballo y un sable eran dotacion de un soldado de caballeria o infanteria , hoy en dia no veras ni un caballo ni un
sable en ningun escenario de guerra.
El reloj, el caballo y el sable , han pasado a ser, lo que seria “agarrarse a un clavo ardiendo” , en el caso de que dispongas de él.
Hay “micro marcas” que se ponen en contacto con las Bases Aereas, Alas, Escuadrones, y con el permiso de ellas, les permiten usar su logo para ediciones limitadas, generalmente para consumo interno, no lucrandose estas, sÍ obteniendo unos precios contenidos.
Respecto del mono de vuelo, hoy en dia las cabinas de los aviones, caza o de transporte estan climatizadas, la caracteristica reseñable de un mono de vuelo de hoy en dia es que es ignifugo.
Se va perdiendo todo el glamour de los tiempos pasados…
Qué bonito!!!
Coexistí con él unos años. Eran majos.
Cuando estuve en Kusadasi (Éfeso) no creas que no pensé en las cartas de San Pablo a los locales. Quien venía de ser persecutor sabía bien a lo que se enfrentaban los perseguidos…
¡Gracias! Es lo que quería saber. También me alegra saber que las carlingas sean más habitables hoy que hace ochenta años. El glamour está muy bien… salvo cuando es cosa que afecte a seguridad o confort.
@Tortuga_Shelly Baudelaire lo clavó cuando dijo que el mayor truco del diablo, era hacernos creer que no existía.
@Choznillo dejando de lado el cómo logró el bueno de Pablo hacerse aceptar por la comunidad cristiana local, que tenía magníficos motivos para desconfiar de él, no quiero ni pensar lo que sería para el remanente de paganos en la zona cuando llegaron los musulmanes, si para los judíos y cristianos ya fue duro.
@Tortuga_Shelly Parece que han ampliado la acepción del Corán 3:28 «Que no tomen los creyentes por aliados a aquellos que niegan la verdad, prefiriéndoles a los creyentes, pues quien así obra corta por completo su conexión con Alá; salvo que sea para protegeros así de ellos»
Estoy probando por primera vez este movimiento gracias a un compañero del foro y estoy encantando con él. Es muy cómodo y tener la función del crono automático en estas dimensiones (38,5mm) es una gozada.
Especialmente cuando la aviación militar iba en pañales y los pilotos de caza al aterrizar salían pitando a las letrinas… suponiendo que no se hubiesen cagado encima en pleno vuelo. Cosas de lubricar aquellos motores con Castor Oil (aceite de ricino)
Pues tú ríete, pero a los aviadores del Plus Ultra les dieron tabaco por vía oral para mascar, por su efecto astringente… lo que no sé es si las aguas menores irían contra el viento o a su favor