@Airboy , que te invocan…
Vi algún Orión de esos en un mercadillo y todavía me arrepiento de no haberlo traído para casa. Afortunadamente m e traje uno de estos que también molan mucho…
Tengo exactamente ese Lucerne horas saltantes y es un espectáculo lucirlo en la muñeca. Para sentirme completamente ambientado procuro llevar un buen afeitado con loción Varon Dandy, las patillas marcadas y un whisky Doble Uve con dos piedras. Me lo bebo a sorbos mientras enciendo un Rex con filtro y me ajusto el jersey de cuello vuelto al salir al aparcamiento donde he dejado el 1430 azul marino. Somos unos románticos… ![]()
Quién no añora aquellas láminas de acetato de colores sobre las pantallas de los viejos Telefunken en blanco y negro? ¿O los pañitos de crochet que cubrían cada superficie como un gesto de cariño y costumbre? Pero… no es la cosa, el objeto.
Es la sensación. La impunidad de la infancia, la delicadeza de lo que aún no se ha gastado. Son los años en los que todo estaba por descubrir, por nutrir, por abrir (no daré pistas…).
El pasado no es solo un decorado: es la escena en la que fuimos protagonistas y acomodamos la memoria a nuestro antojo.
Estas maravillas están de nuevo al alcance de un viejo pensamiento que, ahora, renueva la fé en las COSAS…que verdaderamente fueron broches de acontecimientos que viajan con nosotros, cada día, hasta…
El domingo, en el rastro de Valladolid, junto al estadio Zorrilla, había un vendedor con varios de estos. También tenía un par de Orient calendario perpetuo y varios relojes vintage más; entre ellos un Certina DS con su tortuga en la trasera y todo, lástima del cristal astillado y de la esfera con manchas como de hongos que si no se hubiera venido conmigo; pedía 220€ pero se mostraba abierto al regateo.
Qué relojes más curiosos. Desde luego los 70 fueron muy divertidos en diseño.
Gracias por mostrar
Añoro cuando era feliz y no lo sabía.
Yo lo compré en Navacerrada, y según me informaron, salieron de una jubilación desde el centro de Madrid . Vete tú a saber, pero estos ejemplares NOS son una joyita hoy en día, cada vez más difíciles de ver.
El Orión tenía una estética maravillosa, pero se le veía más económico que el Lucerne. Luego me informé y los dos tienen un calibre fabricado por Basis. Económicos en su día y quizás por eso poco valorados hoy también.
Curiosísima la caja de ese Orión.
Muy chulo para llevar.
Qué bien pulidos están los laterales
Luego os paso foto, pero estoy tan chalado que he llegado a comprar de segunda mano DOS ejemplares iguales de mi primer loro para, entre ambos, intentar conseguir hacer uno que funcione. El sueño de los justos duermen, de momento…
Eran el momento álgido de la historia de la relojería, hasta la llegada del cuarzo eran la tecnología punta de la relojería.
Aiiinsss Choznillo, que recuerdos me has traido. Ese fué también mi primer loro, traido por mi vecino, que estaba haciendo la mili en Canarias ![]()
Pues sí Ricardo, tienen esas piezas un atractivo especial muy lindo y ahora parecen volver de plena actualidad. Si las pillas ya NOS, como la de Juan, pues revives las emociones al 100 x 100 de la época. Me gusta !
Gracias por mostrarlas y espero verlas mucho por el diario
Un abrazo !