Me estoy dando cuenta de que mi colección de relojes chinos no para de crecer, mientras que los no chinos van desapareciendo poco a poco. A alguien más le pasa?
Ya no es solo por los materiales, últimamente, muchas marcas chinas dentro de cierto rango de precio ofrecen unos acabados top, que se juntan con ofertas demasiado jugosas como para rechazarlas. Además, al vender un reloj “no chino”, muchas veces me da para comprar uno (y me sobra pasta), o incluso dos o tres, dependiendo del modelo que haya vendido.
Soy el único al que le está pasando esto o es que mi fiebre china ya es crónica?
Con este hilo no quiero entrar en la eterna discusión de cuáles son mejores. Aquí ya sabemos cómo va la cosa: unos pueden costar hasta 10-20 veces más, y los otros son copias, que a veces dan miedo como llegan
En el clavo total, y éso que yo no vendo. Pero está claro, la oferta china nos permite tener modelos que siempre nos han gustado, por precios asequibles, incluso los chinos caros son asequibles dentro de sus gamas.
Si prefieres cantidad a calidad. Si me voy a gastar 75€, me busco un vintage en eBay, es más original, emocionante y satisfactorio que la copia que tienen millones de personas.
Yo creo que los chinos ofrecen más calidad, sobre todo si los comparas con relojes vintage. De hecho, compararlos me parece hasta injusto para los vintage
Pues claro que los relojes chinos actuales son mejores que los vintage. Mi Skoda Yeti le da mil vueltas a un Ferrari de 1975, salvo en la velocidad. Y si he de elegir coche, prefiero el Yeti a un Testarrossa antiguo. Pero no diré que Ferrari ha perdido ninguna guerra en el ámbito automovilístico.
Hoy mismo he pasado todo el día con un reloj chino bien conocido en el foro por lo majete que es, que me gusta porque es bastante diferente a lo habitual y me divierto con él haciéndole perrerías para que tenga un aspecto más “añejo”, y no no consigo porque es simplemente invulnerable. Pero eso no me hace pensar que sea mejor que mis Seiko.
Está claro que, en tu caso, valoras mucho el diseño original, la historia y la fiabilidad a largo plazo de las marcas tradicionales. En ese contexto, entiendo que comparar con relojes chinos no tenga mucho sentido, porque juegan en ligas muy distintas y desde ese enfoque, salen perdiendo
Totalmente de acuerdo, yo personalmente soy bastante neófito en el tema de los relojes, siempre había comprado por estética sin averiguar ni ir más allá, de un tiempo a esta parte si que lo hago y me preocupo por unos buenos acabados, movimientos,etc. lo que dejo de lado son los famosos intangibles por lo qué si mi colección es básicamente china, excepto los cuarzos (ya que prácticamente todos son cuarzos) de mi anterior etapa y algún caprichito que me he dado.
Siendo honesto tanto con vosotros como conmigo mismo soy feliz con los relojes que actualmente tengo y realmente a no ser que salga algún chollo seguiré con los chinos y por supuesto algún RSWC que por cierto también son chinos