Hola a todos, compañeros, cuáles pensáis que son los mejores calibres provenientes de las marcas más conocidas de Japón, tales como SEIKO, Orient, CITIZEN y otras, creo que sería interesante y didáctico para el foro, tener una base de datos de conocimiento al respecto.
Muy buenas compañero,interesante poste.
Yo solo puedo hablar de los que tengo y todos conocemos,pero de gran calidad todos ellos,los más elitistas no están en mi caja o no sé mucho de ellos,aunque espero conocer de ellos aquí.
Seiko 6R15 - 4R36
Orient. 40N5A
Citizen. 8203
Por orden, Seiko sumo y monster
Orient M-Force y Pro saturation
Citizen Promaster
Orient. 40N5A, lo tengo, y me encanta. Quizás simple por su herencia, pero robusto, preciso, y con indicador de reserva de marcha.
Citizen 9000, no lo tengo, pero sólo he oído cosas buenas de ellos.
Seiko 7S36, tengo muchas dudas en cuanto a robustez, no hay más que ver los resultados de la encuesta de satisfacción que hubo aquí…
Seiko 6R15, un calibre muy bueno, pero por desgracia, suele competir en precio con los 2824.
Citizen 8200, robusto, pero demasiado sencillo para mi gusto.
Orient 469: Muy sencillo, y con el apaño del pulsador para el cambio de día de la semana, pero de probada eficacia, y con sorprendente precisión considerando su diseño.
Orient. 40N5A (un calibre preciso y robusto, que me encantó el tiempo que lo tuve). Lástima que ningún reloj de los Orient que he tenido haya cuajado en mi colección, porque los calibres que montan son, EMHO, fantásticos en todas sus gamas de precios.
Seiko. 6r15. Una maravilla de precisión, ajuste, suavidad y fiabilidad. Juega en la misma liga que el famoso y ubicuo ETA2824-2, pero para mí gusto, superior al suizo, al menos, en los acabados standard y elaboré.
Citizen. 9015… otra gozada de calibre. Suave y preciso como pocos. Un gran calibre que llenará el hueco que deja el 2824-2 en las marcas “independientes”, y que hará que no añoremos al suizo. Hay quien dice que su rotor es ruidoso, pero yo no he podido percibirlo, ya que solo lo he tenido en relojes “divers”, que suelen tener cajas muy robustas y no dejan escapar el sonido con facilidad.
Seiko. 7S… Un prodigio de robustez y fiabilidad. No vienen bien ajustados de fábrica (al menos, a mí no me ha venido ninguno bien ajustado, y he tenido un buen “puñado” de ellos), pero una vez que pasan por las manos de un buen relojero, pueden quedar en “parámetros COSC”…
Tuve un Seiko Premier auto con calibre 6R20 que es una delicia de funcionamiento y precision, no se que ha sido de ese calibre
Ahora tengo el Alpinist SARB059 con el 6R15, otra delicia en funcionamiento
Ese mismo tengo yo, y va fino, fino. Como dices, una delicia.
También tengo un Citizen (Miyota) 9100, que es una auténtica gozada de suavidad y fiabilidad.
Y por último, el 4R36 de mi Monster que me ha sorprendido muy gratamente, como ya dije en un hilo. Calibre robusto, y al menos el mío, muy preciso. Está en -2 seg/día.
En términos empíricos, con mi corta experiencia:sweat:, los calibres que me han funcionado bien, han sido Citizen, un E168 eco-drive:inlove: que no dio el más mínimo problema y el 8203:inlove: que es el que tengo ahora, que elegí por los buenos comentarios dados en varios foros, y por su larga trayectoria de fabricación y probado funcionamiento. El calibre 7s36 que monta el Seiko 5 no funcionó bien desde el primer momento:ouch: y casi consiguió que tirará la toalla con los automáticos, fue el primero y la decepción fue bastante fuerte.:doubt: No quiero decir que sea malo, pero a mí me tocó un garbanzo negro. De otros fabricantes no puedo opinar, pues no los he probado, aunque ganas no faltan.:bye:
Hola a todos, gracias por vuestras impresiones, que siga así el hilo, realmente se puede sacar mucho en claro de aquí, de las experiencias personales, que es el mejor campo de pruebas.
Hablando de cuarzos, habría que mencionar el 9F82 de Seiko y el AQ10 de Citizen.
El AQ10 lo tengo desde hace unos nueve meses y por ahora no se ha desviado ni un segundo (un compañero de otro foro ha advertido una desviación de un segundo en un año).
Puede que algún día me atreva a hacer una comparativa, pero creo que el 9F82 (apenas un mes en la caja) lo tiene complicado para igualar las muchas bondades del Citizen.
Eso sí, el diseño y los acabados del GS compensan sobradamente cualquier ventaja funcional por parte de su rival.
En cualquier caso, estos dos relojes son los que más tiempo pasan en mi muñeca (un 60/ 70 %), y eso que tienen un par de rivales serios (mecánicos).