Los milagros existen

Si eres aprensivo no lo leas.

Primera Información
Alcides Moreno, un limpiaventanas de Nueva York, consiguió sobrevivir a una caída desde cerca de 152 metros de altura desde la parte superior de un edificio de 47 pisos, alcanzando una velocidad cercana a los 200 kilometros por hora.

Un doctor dijo que “el 50% de la gente que cae desde una altura de 4 o 5 pisos muere. Una vez llegamos a 10 o 11 pisos, practicamente mueren todos. Este tipo debería de estar muerto.”

El tipo está en estado critico con multiples fracturas/roturas y daños internos, incluidos pulmones colapsados, riñones dañados y coagulos en el cerebro. El hermano de Moreno que también estaba trabajando con el, no tuvo tanta suerte, y fue literalmente seccionado por la mitad trás caer sobre una pared.

Segunda informacion

Limpiaventanas Alcides Moreno se recupera milagrosamente tras caer 47 pisos. Nueva York — “Quiero caminar. Quiero empezar la rehabilitación.” Son las palabras que Alcides Moreno, el ecuatoriano que cayó desde el piso 47 de un rascacielos de Manhattan, le dice a su mujer y a sus médicos. Y es que Moreno, un limpiador de ventanas de Nueva Jersey, no sólo está La palabra “milagro” sonó varias veces ayer en la rueda de prensa que organizó el hospital para informar sobre la condición de Moreno. El ecuatoriano cayó desde el piso 47 de un rascacielos de la calle 66 este cuando se disponía a hacer su trabajo, el día 7 de diciembre. Su hermano Edgar, que trabajaba con él, murió al instante. “Si puedo hablar sobre milagros médicos, este caso es definitivamente uno de ellos”, dijo el doctor Herbert Pardes, presidente y director ejecutivo del hospital.
Moreno, de 37 años, llegó al New York-Presbyterian momentos después del accidente, “al borde de la inconscencia” y fue sedado inmediatamente, dijeron los médicos. El principal problema es que perdía mucha sangre y se le tuvieron que hacer varias transfusiones. Moreno recibió 24 pintas de sangre durante sus primeras horas en el hospital. Tanta transfusión creó demasiada presión en su abdomen, y tuvo que ser operado, dijo su principal médico, el doctor Philip Barie, que dirige la división de tratamiento crítico del hospital.

Moreno tenía sangrado en el cerebro y presentaba heridas serias en la columna vertebral, pecho, abdomen, costillas, brazo derecho y piernas. Se le tuvo que insertar un catéter en el cerebro. También se le hicieron varias operaciones ortopédicas.

“Y todo esto ocurrió durante las primeras 24 horas", dijo Barie.

Después de recibir nueve pintas de plasma y sufrir varias operaciones más, Moreno empezó una lenta pero sorprendente recuperación. El ecuatoriano había sufrido más de 10 fracturas en sus extremidades. Pasó tres semanas conectado a un respirador.

“He visto de todo, o al menos creo que he visto de todo, hasta que ocurrió esto”, dijo Barie. “Estamos muy satisfechos y muy sorprendidos por su nivel de recuperación. Somos muy optimistas sobre sus posibilidades de supervivencia”.

Barie dijo que Moreno podría salir del hospital en varias semanas y estar totalmente recuperado en un año.
La esposa de Alcides, Rosario Moreno, dio ayer las gracias a Dios, a su familia, amigos, compañeros de trabajo y sobretodo, al hospital, con voz temblorosa y lágrimas en los ojos. Explicó que Alcides habló con ella por primera vez el día de Navidad. La conversación que tuvieron tuvo un toque de humor, ya que tuvo lugar cuando el paciente, que solía tocar la cara y pelo de su mujer desde la cama del hospital, tocó la cara de una enfermera.

“La enfermera me lo explicó y yo le dije a él que eso no se hacía con las enfermeras. Entonces él me miró y dijo: ¿Qué yo hice?".

Los tres hijos de la pareja ya han visitado al padre, dijo Rosario Moreno, pero los dos más pequeños aún están traumatizados por el accidente.

Según los médicos y Rosario, Moreno se salvó porque logró agarrarse al andamio y caer encima de él. Si hubiera caído de cabeza, no habría sobrevivido, dijo Barie. “Sin embargo, yo todavía estoy confundida. No sé cómo el milagro ocurrió”, dijo Moreno.

El tratamiento de Moreno

24 pintas de sangre y 9 pintas de plasma

Nueve operaciones ortopédicas

Tratamiento de diez fracturas en las extremidades

Introducción de catéter en el cerebro

Operación en el abdomen

Uso de respirador durante tres semanas

Hoy será operado en la columna vertebral y será sometido a una operación más en el futuro.

Largo proceso de rehabilitación.

Parece que si:eek: