Los movimientos "suizos" SELLITA????

Hola compañeros… he estado leyendo algo, acerca de ete fabricante de movimientos… alguien puede aclararme dudas?

tengo entendido… “igual estoy equivocado, lo mas seguro…”

Que es una casa suiza, pero que fabrica todos sus movimientos en china…

Que copia “plagia” los movimientos de ETAsa, y otras grandes casas relojeras, y lo unico que hace es cambiarle el nombre…

Que al parecer… son de bastante mala calidad…

Esto es cierto? hasta que punto???

No son de mala calidad en absoluto. Son muy buenos movimientos que están usando muchas grandes marcas fuera del grupo Swatch, como Oris o Tag Heuer

Efectivamente aprovechan que han expirado las patentes de ETA para hacer clones de sus calibres, al igual que hacen otras como Soprod. Por ejemplo el SW200 es un ETA 2824.

Tampoco son exactamente iguales a los ETA originales, tienen alguna modificacion que ellos dicen que son mejoras.

¿Si se fabrican en china? Puede que alguna pieza, no lo se. Eso se dice hasta de ETAsa. Pero todo el movimiento no. Los que son Seagulls montados en suiza son los Valanvron.

En resumen, puedes comprarlos tranquillo que son un muy muy buen calibre

Totalmente de acuerdo.

Por si te quieres entretener un rato.

Un saludo.

Hola a todos.
Como ya apuntaba el compañero fkstsla 12, ahora, casi todo lo que ni es Swatch o manufactura, ed el MOV que llevan.

Que yo sepa, cuando todavía estaba vigente la patente, fabricaban en ocasiones como subcontrata para la propia ETAsa. También había casas que les encargaban modificaciones de ETAsa standard.

Los Sellita son movimientos de alta calidad, tanto que marcas como Tag, Zenith, IWC y muchas mas los estan montando.
Estas son las equivalencias que conozco

SW200 es la 2824
SW300 es la 2892. IWC 35110, Zenith 3000, Tag calibre 12 + modulo DD
SW500 es la 7750

Igual los tiros van por los Claro-Semag…estos si que están basados en sea-gull modificados y ajustados en Suiza, al menos eso creo…

Claro Semag y Valanvron como minimo en automaticos. Pero hay mas, aunque ahora no recuerdo cuales son.

Puede que lo peor de todo esto,o lo que a mi me sabe peor, es que Eterna, la marca que creo ETA (era una división dentro de la propia marca) haya empezado a usar Sellitas. Esa marca, solo por historia, tendria que seguir usando ETAsa. Es una pena que no sea así.

Puede que no dependa de Eterna el seguir llevando etasa, no está en el Grupo Swatch.

segun he leido en watchuseek, se consideran mejores que eta y un pelin mas baratos, son movimientos suizos, y parece ser que el capital es español, igual que sucede con soprood

El SW200 tiene un rubí más y algo más de reserva de marcha sobre el ETA.

De calidades andarán por un estilo.

[QUOTE=“zampetti;927706”]

Puede que no dependa de Eterna el seguir llevando etasa, no está en el Grupo Swatch.[/QUOTE]

Hay muchas marcas fuera del grupo Swatch que llevan ETAsa: IWC, Breitling, Panerai, Frank Muller, Baume, ML…

Mas bien creo yo que los nuevos dueños chinos de Eterna (recordemos que ya no es propiedad de Porsche Design) han decidido que Sellita era mas barato o les ponia menos condicionantes. O puede que lo decidiera ya Ferdinand Porsche, no lo se…

Una pena que se pierda una relacion historica que viene de 1856.

Eterna sigue haciendo fantásticos movimientos propios, como el Spherodrive.

Por lo demás, a mí no me importa que mi Soleure, de la época Porsche, lleve Sellita. Nada en absoluto.

Pues yo precisamente había oido lo contrario, que Sellita, al tener de momento menos demanda que ETA, fabricaba más caro.

[QUOTE=“super 8;927913”]

Por lo demás, a mí no me importa que mi Soleure, de la época Porsche, lleve Sellita. Nada en absoluto.[/QUOTE]

Si Eterna puede elegir entre:

  • Un calibre original, de una marca que fundo la propia Eterna en 1856 y con la que ha tenido una relación histórica de mas de 150 años.
  • Un calibre de una marca nueva, que copia el otro calibre aprovechando un resquicio legal y cuya única relación de 2-3 años es comercial por conveniencia.

A unos les dara igual…

Otros preferirían Sellita porque piensan que es mejor…

Yo prefiero el primer caso, incluso aunque tuvieran razón los que dicen que el Sellita es mejor… Al igual que prefiero el calibre Lemania en el Speedmaster Pro antes que ponerle, por ejemplo, un co-axial 9300, aunque este último sea mejor.

Llámadme romántico :smiley:

ETA ya no es Eterna. Puestos a ser románticos, preferiría que se lo fabricaran de nuevo.

Hola a todos, por lo que tengo leído en el foro y otros sitios, esos Sellita son buenos, aparte de ello, lo montan marcas de renombre, por tanto, queda claro que deben ser de respeto.

Un saludo.

Puedes estar tranquilo, tengo un Tag Heuer Aquaracer 300m, monta un Sellita SW200 que desde que lo puse en hora el día 1 me ha adelantado 20s.

Increïble.

y a estas alturas todavia hay quien duda que fabricantes suizos esten fabricando en china?en suiza se fabrica muchisimo menos de lo que la gente se piensa.