Los relojes en The Sopranos: moda, status y lujo mafioso

Estoy viendo Los Soprano por primera vez con 32 años, y estoy completamente enamorado de la serie, de su ambientación y sobre todo de su estilo. Cada detalle parece pensado: la ropa, los coches, los gestos… y, por supuesto, los relojes.

Abro este hilo sin saber si ya existe algo parecido por aquí —si es así, que los moderadores me disculpen—, pero me apetecía compartir esta afición que mezcla cine, estética y relojería.

Me llama muchísimo la atención cómo en The Sopranos los relojes funcionan como una extensión del personaje: el poder de Tony, las aspiraciones de Christopher, la elegancia de Carmela o la vanidad de Paulie. No son simples complementos, sino piezas que cuentan algo.

En este hilo propongo mirar más de cerca:

1. ¿Qué modelos exactos llevan los personajes (Tony, Christopher, Carmela, Paulie, etc.)?

2. ¿Cuál es el valor de esos relojes hoy día? (precio de reventa, de catálogo o vintage)

3. ¿Por qué ese modelo encaja con ese personaje? Diseño, materiales, visibilidad, o lo que comunica.

Si os apetece, podemos ir posteando fotos comparativas, aportaciones de otros personajes o episodios, y nuestras estimaciones de precios actuales.

Debo de empezar yo y no puede ser con otro que con Tony Soprano (James Gandolfini)

Rolex Day-Date de oro amarillo de 18 k. El modelo Day-Date usado parece ser la referencia 18238 de Rolex (18k oro, tamaño ~36 mm). Es un símbolo clásico de poder, visibilidad y estatus.

14 Me gusta

Nunca es tarde para descubrir Los Soprano, “un par” de veces la he visto pero nunca me he fijado en los relojes que llevan.
Si no las has visto te recomiendo para cuando acabes con Los Soprano el resto de las de la foto: The Wire, Roma, True Detective, Band of Brothers y The Pacific.

6 Me gusta

A Christopher Moltisanti le van más los Cartier

Como el Tank Française

o el Pasha Grille

Por lo que veo el tema de los relojes está bastante cuidado en la serie como casi todos los detalles y todos llevan piezas dignas de su status siendo Rolex omnipresente pero sin dejar de lado a Patek, Cartier o Movado.

4 Me gusta

True Detective y Hermanos de sangre las he visto. Tengo muchas ganas de ver The Wire. Yo no paro de fijarme en los relojes de todos. Esos Movados, Piaget y Cartier retros me dan envidia sana.

2 Me gusta

Tiene el mismo gusto para los relojes que para las mujeres. :smirking_face:

La verdad que en cuanto a relojes pocas series he visto que cuiden tanto los detalles. Cada reloj pega con la personalidad de cada personaje.

1 me gusta

Que suerte poder ver los soprano por primera vez..y engancharte como loco. Creo que la he visto 5 veces.. Jeje. Disfruta compañero. The wire es de las mejores series también. Un saludo

3 Me gusta

Muy interesante. Si bien es cierto que siempre había considerado que es una serie muy, muy cuidada, nunca habia reparado en los relojes de los personajes en Los Soprano y mucho menos en que cada personaje tiene relojes que hablan de su estilo. También es cierto que hace muchos, bastantes, años que la ví. Si os gusta la negociación, es una producción en la que se da un máster a lo grande de cómo negociar :smiley:

3 Me gusta

La última temporada me queda. La estoy disfrutando como un enano.

3 Me gusta

Aquí otro que no ha visto Los Soprano y mañana me pongo a ello. Decir que de las series que uno debe de visionar si o si, es la que me falta, creo.

Una que está muy bien y estoy enganchado es Task en HBO.

3 Me gusta

Sin duda una de las mejores series junto a The Wire con un cuidado del detalle sobervio. Y sobre todo con un desarrollo y profundidad de los personajes creo que nunca vista en televisión.
Otra serie muy top de HBO es Oz, crudeza carcelaria en estado puro.

Es lo peor de esta serie… que se acaba. Pero “:musical_note: :musical_keyboard:Nunca dejes de creer :guitar::musical_note:

2 Me gusta

The Wire me la he tragado dos veces, puto McNulty…

Me apunto OZ

3 Me gusta

A ver quien tiene narices de ver the wire en v.o. con el acento de baltimooooorrrrrrrrr que no hay quien lo coja.

Yo soy un aférrimo defensor de ambas, soprano y the wire

otra obra maestra para mí, y el mejor final de serie que he visto, a dos metros bajo tierra.

Y otra que me parece tremenda que tampoco se habla de ella, The leftovers, me chifla

2 Me gusta

Hola

Pues vas a conseguir que la vea pronto , siempre en la recámara pero siempre surge otra cosa.

The Wire, EMHO , la mejor serie, me da cosa volver a verla por si “pierde “ la magia.

Merece la pena el esfuerzo con el acento al principió, luego se disfruta más inclusive .

Un saludo

1 me gusta

Paulie Gualtieri lleva entre otros

Un Movado Esperanza

Que aun denotando la elegancia que trata siempre de aparentar está más al alcance de su poder económico como soldati primero y soto capo después.

The Wire se puede (y debe) revisionar y sigue siendo una maravilla.
Y animate con Los Soprano, si hay una serie que le puede hacer sombra a The Wire es esta.

Jodido Jimmy…

2 Me gusta

Otro que utiliza un Movado en toda la serie es Anthony Soprano Junior pero en este caso en plateado.

1 me gusta

Otro fan de “The Leftovers”, la he visto este verano y es una obra maestra. Estoy viendo tanto Los Soprano como “The Wire” por primera vez y son obras maestras no de la TV sino de la culture estadounidense en general, nada de lo que se ha dicho ya basta para justificar lo impresceindible de su visionado.

2 Me gusta

Para mí l los Soprano,es la mejor serie de todas las que he visto sólo por detrás de Breakig Bad