Tengo unos cuantos Swatch que no me ponga hace tiempo, el otro día cambié la pila de este, que me gusta mucho, y no anda.
Sabéis si se puede arreglar y donde?
Oficialmente no se pueden arreglar. La caja es un bloque con solo acceso a la pila. Extraoficialmente ni idea.
Habrá algún relojero caritativo en este foro, que me pueda ayudar?
En principio, debería poder arreglarse sacando el movimiento por el plexy.
Para sacar un plexy primero hay que disponer de una herramienta específica. Luego hay que saber si los plexy/ cristales de Swatch van puestos a presión o pegados. Y luego ver cómo está acoplada la esfera. Ya te digo yo que ningún relojero se mete en esa ñapa a riesgo de romper el cristal y que luego encima el calibre tenga o no una reparación víable.
Mi conclusión es que no tiene reparación. Ahora bien, que alguien por su cuenta se ponga a ello? Es libre de hacerlo.
Suerte compañero.
Es por esta razón que aunque sean bonitos, el engorro que no tienen posible arreglo me hacen evitar la compra.
Hola, hay unos videos de un canal en youtube que se llama “watch repair” que los repara…
Saludos.
El plexi va pegado con ganas, para quitar uno la unica forma que encontre fue…derritiendolo y haciendo traccion por la muesca y si se puede quitar el problema es que no hay repuesto de esa medida de plexi.
Eso me ocurrio en un modelo Irony que se cayo y se rajo el plexi.
Llevo mucho tiempo buscando uno de esa medida y nada…no encuentro uno igual…
Encontre uno con un mismo diametro, pero no con la misma altura.
La filosofía de Swatch es hacer relojes sin reparación…y estoy seguro de que hacen los componentes pensados para que no sea fácil abrirlos.
Resumiendo, en el caso que se arregle el movimiento el problema seria buscar el plexi…
Todo pensado para que no tenga solucion.
Hombre se presupone que antes de hacerlo deberá de haber un acuerdo por ambas partes. Si ya tienes un reloj que no funciona, que es lo peor que te puede pasar? Tener un reloj que no funciona y sin plexy?
Pero vamos que eso es lo que me dijo mi relojero, que hay que sacar el plexy para arreglarlos. Tema repuestos y demás ni idea.
Ni lo dudes.
Hoy mi novia me ha dado uno que le regalé y que parece que al cambiarle la pila (la primera vez) no le funciona.
Me extraña que en tan poco tiempo sin golpe ni caída se estropee pero yo también tengo entendido que la maquinaria no tiene acceso para reparación.
Ese problema tambien le sucede a otro Irrony que tengo, pila nueva y se para…la quito y la pongo de nuevo y va…
Al tiempo le vuelve a suceder y vuelta a empezar…
Que raro, de algún lugar los saca Swatch y si en vez de plexi le pones cristal que estos vienen con medidas por centésimas, en Gran.es puedes probar.
Saludos.
Posiblemente no sea lo mismo, pero tengo un tissot que después de cambiarle la pila tampoco funcionava, fue pasarlo por el desmagnetizador y empezar a andar perfecto…
No lo tengo claro. Mucho escrito en Foros, no probado.
Que sí o que no. Raro se pueda vender algo sin posibilidad arreglo.
Cuestión buscar. Algo en Buscador Foro también.
Si el reloj interesa, trataría reparar, según coste.
Eché mirada y algo sale.
Swatch arreglos….internet…
Oficial.desconozco si arreglan.
Atención cliente…
https://www.swatch.com/es-es/servicio-de-atención-al-cliente/two-years-warranty.html
Saludos.
Gracias por vuestras pistas, miraré a ver si consigo algo, lo del desmagnetizador me ha llamado la atención.
A mi novia, hoy en día mi mujer, le regalé un swatch automático. La maquina era una etasa decentita.
Pero era lo único decente del reloj.
La caja de plástico, se rompió por una de las asas, por puro envejecimiento (prematuro y en muy poco tiempo) y nunca se ha podido reparar.
La caja no se puede abrir sin romperla, y por supuesto no hay repuestos.
Una porquería. Nunca más ha entrado un swatch en casa.
Yo tuve una época en que compré unos cuantos, pero vamos, no pienso volver a comprar uno.
Me alegro de no haber comprado el trampantojo de Omega.