Buenas tardes, la semana pasada conseguí un Lotus Superchronograph, llevaba tiempo detrás de él y por fin lo encontré, está bastante curioso para el tiempo que tiene, pero como siempre tiene que haber alguna pega, por una parte no traía el manual, y por otra tampoco tenía los eslabones extras que suelen venir dentro de la caja, me preguntaba si alguien por aquí tendrá este modelo y le sobra algún eslabon extra ya que aunque me lo puedo poner, me queda algo justo, he llamado a Lotus, pero claro, el reloj está descatalogado y no hay correa original, sin más os dejo unas fotos del reloj, saludos.
Hola zeposport, en caso de que no pudieras encontrar esos eslabones extra, podrías plantearte la compra de un armis, vienen muy buenos y con end links de calidad en muchas ofertas de Ebay, te pongo un enlace. Por cierto, enhorabuena por la pieza, realmente me gusta, tiene algo que lo hace especial, esos subdiales llenando todo, me encantan.
Gracias por responder Juanmacine, la verdad es que ya tengo pedidos dos armis de esos de ebay, así puedo poner algún eslabón extra, y la verdad que no tienen mala pinta para lo baratos que cuestan, pero preferiría conseguir los eslabones originales, así queda tal cual salió de fábrica, el manual lo he descargado de internet, porque eso si que va a ser complicado de encontrar.
Saludos.
El manual es preferible tenerlo en archivo, los papeles se acaban perdiendo siempre, esos armis, te lo garantizo, son muy buenos para el precio que tienen.
Ya me han llegado hoy, la verdad que dos armis por menos de 10€ me daban desconfianza, pero están muy bien para lo que cuestan, los he tenido que repasar la curva porque la caja del reloj era más plana que la curva de la correa, así que le he dado caña con la radial y el disco de mil hojas, creo que me hubiera traído más cuenta haberla pedido con el anclaje plano, de medida venía justo la que necesitaba, así que de momento así se quedará, y cuando encuentre los eslabones originales le vuelvo a dar el cambiazo, seguro que terminaré encontrándolos, si apareció el reloj que era lo complicado…
Hola a todos, zeposport, te ha quedado de maravilla, una pasada de bonito, un conjunto muy contundente y el armis como hecho a medida, en todo, color y forma, enhorabuena y re-disfruta el reloj.
Pues que cuando pedí el armis lo había de dos modos, con la parte que engancha a la caja del reloj recta, o circular, yo lo pedí circular, porque no quería que se viera hueco entre el armis y la caja, pero como original ni es circular del todo, ni es recto, al final me ha tocado repasarle los extremos para ajustarlo todo lo que he podido, la verdad es que si lo hubiera pedido recto me había dejado de historias y hubiese quedado igual de bien, pero bueno ya está hecho y no ha quedado mal.
Este es el armis original, como se aprecia no es recto, pero tampoco es redondo, está como entre medias.
Pues para serte sincero no lo sé a ciencia cierta, se que citizen tiene el mismo modelo, pero creo que como comentas es maquinaría Miyota, la verdad es que dicen que es de los pocos Lotus que se salvan, y aunque no se usar la mayoría de sus funciones, tiene unas pocas, de echo venía con un libro de calculos y todo, la pena es que no lo conservaba su antiguo dueño, ni los eslabones extra, ni el útil para cambiar la correa.
No lo había visto nunca, ¿y eso como va, entre el cierre original y la correa?, no sé, igual queda como un pegote, igual no… como te digo nunca lo he visto montado y no me hago una idea, pero se agradece la idea.
PD: Veo que has editado con otro modelo más, y ahora ya lo entiendo mejor, y la verdad es que no es mala idea.