Lumibrite

Buenas a todos, como de buen ignorante es preguntar:D …pregunto…

Hace tiempo desde que tengo mi NY0040-17L(azul), me quede enamorado de este modelo y de su variante 09W, mi pregunta es la siguiente.

¿Que usan esos Citizen (Lumibrite).?, Si es así no se supone que el Lumibrite no es radioactivo.Lo digo por que en el manual del azulin dice que sí.

¿Cual es aprox.la duración del Lumibrite?.

Y es que estoy detras de un 09W:D

¿cual es el mejor “iluminador” del mercado?.

Tambien tengo que relumbrar mi Rana, perdón queria decir tortuga:D …¿recomendaciones?.

Gracias a todos.

Hola Adan, el lumibrite no es radiactivo, lo que era radioactivo era el tritio el cual ya esta prohibido su uso. Segun lo que yo sé el luminova mas “potente” es el de los Seikos. Por cierto, es una empresa japonesa la que invento la luminova esta, ellos tienen la patente a nivel mundial. Un saludo.

¿¿?? Aunque es cierto que el tritio es radiactivo, produce emisiones beta de baja energía, de hecho emite el nivel más bajo de energía por radiación beta de todos los isótopos y sus partículas beta son fácilmente detenidas por finas capas de cualquier material sólido, su toxixidad se da por inhalacion e ingestión (no se en cuanta cantidad)

Por cierto, … el tritio esta presente en el agua de mar

Pero, … ¿eso de que esta prohibido su uso donde lo has leido?

No me acuerdo donde lo leí ahora mismo, pero lei que estaba prohibido por su toxicidad al ingerirse o inhalarse, no por su emision de radiacion. Un saludo.

Entonces los traser, luminox y demás… ¿dejarán de venderse al público y los dejarán para uso militar exlcusivo o algo así? O.o?

Una duda que me ha surgido hablando del tema es…

¿alguna marca hace el ‘punto del bisel’ (divers) con tritio mientras deja el dial/agujas con material luminiscente?

Saludos

No está prohibido su uso en relojería, al menos. Simplemente va encapsulado en unos viales de cristal. No se aplica “a brocha” sobre índices y agujas.
Eso si, hay un único distribuidor para Europa y no los vende a particulares así como así.

Las pistolas y demas armas militares tienen en el alza y en el punto de mira también material “radioactivo”, las cajas de madera en la que vienen lotes de pistolas, vienen marcadas por fuera en grande, con el simbolo de la radioactividad y en las instrucciones de las mismas ponen, que tienen emisiones radioactivas, pero de baja intensidad que no son perjudiciales para la salud.

¿Un único distribuidor?

¿Pero no hay una marca (o más) suiza de esos relojes? ¿o te refieres a las cápsulas exclusiivamente? (aun así, pensaba que algunas se fabricaban en la UE)

Estoy un poco asombrado por las prohibiciones que comentais máxime cuando como se ha sicho las miras de las pistolas de combate llevan tritio para disparar en condiciones de baja luminosidad. Sé que hay relojes con gases encapsulados pero por poner un ejemplo los UZI- Israel- llevan tritio a pelo. De apso hablais de un único distribuidor para Europa ?’. Coñe pues debe ser español y si no pasaros por esta dirección.
http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=41_64&products_id=345

Tengo el 09W y me encanta, pero … tiene un problema…
Te vás a dormir y passado 5 o 6 horas es casi impossible para mis ojos leer la hora( dial lume + agujas lume = lume total :slight_smile: ), seria mejor las agujas todas en negro, tendria mejor contraste (por la noche).

PERO ME ENCANTA.

Lo mismo pensaba yo del reloj y de lo de las agujas, que también tengo un 09W, y aquí los expertos me dijeron que es que el reloj estaba hecho para bucear. La verdad que para eso debe de cumplir perfectamente su cometido.
Tengo varios relojes (Monster naranja, SKX013, NY0040-09E, NY0054, …) y he probado a dormir con todos, y después de haberlos probado, aunque parezca mentira, los que mejor se ven son un par de Seiko 5: el SNX113 y SNX115. Siempre me pongo uno de ellos para dormir.

En el tema del Lume los de Seiko son unos monstruos y posiblemente sean los que más iluminación ofrecen, ya sea por intensidad como por la duración de carga que coge.

Mi Frankenmonster (SKZ255K1):inlove: es prueba de ello y con apenas la luz diurna de la calle, al entrar a un garaje parece el reloj una feria :slight_smile: En breve lo presentaré en sociedad…
Esta foto está sacada hace poco al medio día después de llegar de la calle en la habitación a oscuras y sin haber iluminado previamente el reloj

http://img516.imageshack.us/img516/1292/img7247lp3.th.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/4403/66186240eh3.th.jpg

Y esta otra está hecha después de haber aplicado minutos antes un poco de luz negra, pa que quedara mejor la foto (pero ni así :hellboy: )