Lunar (del) Palo (Cadisen C7063)

Buenas a todos!

El Lunar Pilot de Bulova es el reloj con el que quiero cerrar mi colección (a quién pretendo engañar…cerrar??) ya que me encanta su estética y su historia, y no tiene un precio desorbitado para lo que ofrece. Es el reloj que tengo reservado para celebrar y auto-homenajearme cuando me saque la oposición (con suerte, el año que viene).

Entre tanto, Cadisen presentó hace unos meses su “homenaje” al mismo, el lunar pilot del palo, en 3 colores (panda azul, azul con plata, y entero negro) y desde entonces lo he tenido en el carro de aliexpress, esperando a una buena oferta.
Y por 35€, esto es lo que he recibido:


La caja me ha sorprendido bastante, no tiene un acabado sobresaliente, pero el resistente, y me gusta tener estas cajas para guardar mis accesorios/ herramientas de relojería, por lo que +1 puntito a Cadisen por este apartado.

Tras abrirla, no encontramos nada fuera de lo habitual. Un trapillo, hoja de garantía, libro de instrucciones, un protector, y una herramienta para sacar el armis.

Pasemos pues al reloj.

La verdad es que me ha sorprendido. Es bastante bonito, el dial con textura da reflejos muy chulos, y en general es más resultón de lo que habría cabido esperar por su precio.

La caja tiene un acabado decente, aunque los bordes interiores(los que dan a la muñeca) no son una maravilla, pero puesto no se notan nada. En la línea de por ejemplo, los Pagani.

Monta un VD53 de Seiko, sin fechador. Un detalle estúpido en cuanto a diseño, es que el cronómetro es la esfera pequeña central, y la segundera es la grande de la esfera principal. De este modo, el taquímetro es un sentido, salvo que haya algo que yo no estoy entendiendo bien.

Cabe destacar que los botones del crono están demasiado blandos, tanto que cuando lo recibí, pensé que estaban rotos y el crono no funcionaba, ya que esperaba que fuera la grande la que se moviese/parase (llevaba alguna cerveza de más, y la aguja diminuta negra, sobre fondo negro, no ayuda).


El armis se nota de una calidad baja, baratero incluso, pero me ha sorprendido lo cómodo que es, y lo bien que funciona el mecanismo de cierre. No tiene holguras excesivas.

La corona es roscada y lleva el logo de Cadisen, al igual que la trasera.

Y respecto al lumen, pues lo habitual en estos precios, no dura nada. Aunque es verdad que brilla bastante y queda bonito.

Por último, foto en la muñeca, que para mi era lo más importante de este modelo, ya que lo que realmente quería es saber como me quedaría el Lunar Pilot de verdad. Eso sí, solo me ha complicado más el modelo que elegiré, ya que el negro entero no entraba en mis considerados, y ahora se une al pulido, al mate, y al azulillo…

En resumen, muy contento con la compra, sobre todo teniendo en cuenta el precio tan bajo que he pagado.

9 Me gusta

Gran compra por el precio, los Cadisen son económicos y muy pintones, pero te garantizo que el Luna auténtico te quedará mil veces mejor, es un magnífico reloj. ¿El Cadisen es del mismo tamaño que el Bulova?

Nope!, es de 42 mm (49 lugs), mientras que Bulova tiene las versiones de:
43,5mm (51,3mm)
45mm (52,8m)

De aquí a que me lo pille, igual hay más :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Hasta hace un momento, que lo he consultado y tú me los has ratificado, pensaba que solamente había el modelo de 45, en 43,5 me parece mucho más ponible. Gran reloj en todos los sentidos, espero que apruebes la oposición, no solamente por el reloj, por supuesto.

1 me gusta

Nada mal… Lo he buscado en AliExpress y no lo he visto, tienes enlace??

Muchas gracias

Claro!

Normalmente está en 50-60, depende de la tienda (alguna lo tiene a 70-80)

Yo lo pillé de esta:

Edito, que acabo de encontrarlo a 40€

¿El segundero del crono va por el segundero central o por algún subidal?

Es curioso, hoy un cliente me ha regalado un reloj más económico todavía, un poedagar, que es idéntico, aunque la caja no es tan chula como en el tuyo.

El crono va en el inferior central. El segundero central, hace de segundero principal, lo que invalida el taquímetro verdad? O al menos dificulta su uso. O estoy yo muy perdido.
Es la parte que más me costó explicar en mi review.

PD: Una foto de ese poedagar please!

Sí, el taquímetro es merarmente estético, pero bueno, este reloj lo tienes solamente para ver si te cuadra el tamaño y la pinta y provisionalmente a la espera del Bulova. Y si tienes dudas con el Bulova, en Omega tienen uno muy parecido, un poquito, o un poquito y pico más caro :innocent:

1 me gusta