M-300 Mi Homenaje

Siento el impulso de hacer un hilo exclusivo para este reloj que compre en el 2009 y tantas satisfacciones me ha brindado en estos 17 años que lleva conmigo

ECW-M300-1A 

Perteneciente a la Serie Premium de EDIFICE del 2009

Su diseño siempre me fascinó desde el primer dia, no fue de esos relojes que con el paso del tiempo van cayendo a la baja en su estima o valoracion, además tiene el aliciente de que fue el modelo que me hizo creer y sentir que merecía la pena invertir en modelos Casio por encima de unos 400 euros, cosa por el 2009 solo concebía esa cifra o superior para modelos Seiko o Citizen.

Una vez que lo compré lo sometí a las pruebas mas rigorosas en cuanto a Carga Solar, tiempos de carga, estabilidad de la carga, Alineaciones de Manecillas y Precision del Modulo.

Por entonces y ahora, todavia me sorprenden estos parametros anteriores por mantener una precision (cuando es apartado del MultiBand6) de unos 5 - 6 segundos al mes, cifra que no he conseguido con otros modelos de la marca y de muchisimo mas precio en las mismas condiciones.

Su MultiBand6 es un Referente, radiocontrola practicamente siempre, todos sabemos que hay dias en los que las condiciones atmosfericas no son las mas adecuadas, muy nublado - lluvia, o algun campo electromagnetico que se nos escape lo pueden hacer fallar en la recepcion.. sin embargo este modelo no a fallado nunca dejando en evidencia al resto tanto en haberlo conseguido como en el reducido tiempo para alcanzar el “GET” (Adquirido)

• Cuenta a Ajuste Precision de Manecillas a Posiciones de Origen, algo muy valioso para corregir posibles errores en las manecillas como por ejemplo por impacto etc..

• Japan Mov´t extremadamente preciso.

• Tough Solar

• Indicacion de Bateria

• Luz (algo casi inedito en estas Series)

• MultiBand6

Cierre de Seguridad

• Modo Crono MIxto Digital + Dial de Manecilla.

Diseño de la Esfera y cambia de color segun la luz

Los tiempos de Carga son mas rapidos que en grueso de los modelos por llevar mejor Panel Receptor de luz. 17 años y sin sintomas de que el Acumulador flaquee

• Su Digitos ofrecen un tono segun la luz que incide ofreciendo desde una tonalidad casi blanca a tonos ámbar siendo un panel muy curioso y precursor en este tipo de tecnologia

Salieron 2 versiones, esta 1A-1ER y otra con el acero Negro y correa blanda

ECW-M300-1AJF

El Diseño de estos M-300 fue tan valorado en Casio que hasta lanzaron dos versiones de este Diseño bajo las Series de Lujo Oceanus y MR-G

su ultimo precio fue de 439 euros.

Pues ahí va mi homenaje a este fantástico reloj que para mi siempre será de los mas queridos y valorados

un saludo

33 Me gusta

Esa etapa de Casio, un Edifice (con no el reconocimiento adecuado, por lo menos en España) totalmente completo de funciones, a precio muy contenido, qué más podemos pedir!

Claramente te gusta y lo disfrutas, esa sensación que sucede sólo con algunas piezas, eso es casi lo más relevante. Por cierto, aún con las buenas fotos procesadas, lo tienes en estado perfecto.

Casi me dan gana de tirarme a por uno

1 me gusta

La Epoca Dorada de Casio.. fue unica, Victor.. tanto para los EDIFICE Premium, como para las Series de Elite

un saludo

Pena que ahora Casio vaya por un camino diferente al de mi juventud.

Ese reloj (y esas fotos) es una preciosidad, que bueno que lo disfrutes, todos tenemos relojes con los que sentimos algo especial, y es una gozada.

Gracias por la lectura.

1 me gusta

Un placer compañero.. Así es, Omega1.. todos siempre tenemos nuestros Fetiches a los cuales valoramos por habernos demostrado su valía.

un saludo

1 me gusta

Un peluco en toda regla. Qué tamaño tiene? Pequeño no parece.

Un saludo!

1 me gusta

Si no recuerdo mal son 48mm el Diametro

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por compartir esta pieza que tantos te ha aportado. No he visto ninguno en vivo, pero tiene muy buena pinta!!

Enhorabuena por la pieza.

Saludos Comando

1 me gusta

Muchas gracias, Sex.. si, es de esos relojes que me cambian hasta el ánimo, de echo hoy empecé con el Seiko Astron negro que puse hoy y por la tarde ya tenia puesto el M-300

1 me gusta

Yo solo se que deberían de contratarte para las fotos oficiales, que fotazas!! :heart_eyes:

A seguir disfrutandolo!!

2 Me gusta

Muchas gracias, compañero

un saludo

1 me gusta

Tiene una pinta estupenda y si lleva dando guerra todos estos años contigo ya se merece nuestro respeto.

Eso sí, dudo que cualquiera del foro con más de 50 años atine a ver algo más que la hora sin unas buenas gafas, cosas de hacerse mayor :sweat_smile:

Gracias por compartirlo.
Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias, @manrique.. ciertamente es un modelo con fiabilidad que me ha sorprendido gratamente en todos los parametros..

Cierto es que lo que ya vamos teniendo una edad cada vez nos cueste mas ciertos diseños, sin embargo es bastante legible en general

un saludo

1 me gusta

Vaya pasada de review, mil gracias Edu… del Edifice que decirte… que envidia sana te tengo por tener esta pieza de las que no se hacen ya… precioso e incombustible, una verdadera obra maestra de Casio. Un abrazo!.

1 me gusta

Muchas gracias, Hector

un abrazo!

1 me gusta

Maravilla de reloj y maravillosas fotos, como siempre!

Gracias por mostrarlo, Voice!

1 me gusta

Muchas gracias, BURE

un abrazo!