Maen Hudson MK III

Muy buenas.

Hoy reseñamos el Hudson MK III de la marca sueca Maen, aunque es un “Swiss Made”.

No está disponible, a la espera del MK IV que llega en julio por €479.

Os dejo con el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @mainspring.watch.

Cuando una marca lanza varias iteraciones de un reloj significa que se preocupa por mejorar un buen reloj escuchando las opiniones de sus seguidores.

Maen Watches, una marca de relojes con sede en Estocolmo, acaba de anunciar el Hudson MK IV. En esta entrada vemos el MK III en más detalle.

Lo que hace un reloj de uso diario son sus proporciones. No debe resultar ni demasiado pequeño ni demasiado grande, como en este caso.

El Hudson mide 38 mm de ancho, 46 mm de largo 12,5 mm de grosor (con cristal). Podréis imaginar inmediatamente lo bien que sentará este reloj en la mayoría de las muñecas.

Otro aspecto que hace que el reloj sea especialmente cómodo de llevar es su brazalete. Aquí vemos un ahusamiento espectacular (desde los 20 mm en las asas hasta los 16 mm en el cierre). Envuelve la muñeca perfectamente, haciéndolo cómodo de llevar durante todo el día – otro requisito clave para un reloj de uso diario.

La caja y el brazalete son de acero inoxidable 316L. Vemos un cepillado fino en los laterales de la caja, la parte superior de las asas y el brazalete, con chaflanes pulidos en el alto de los laterales y en los bordes de los eslabones centrales. Aprecio un buen acabado en un reloj y el Hudson no decepciona.

Los detalles pulidos dan al reloj una sensación de ser más lujoso de lo que sugiere su precio (el MK IV, disponible a partir de julio, se venderá por €479).

El cristal es de zafiro de doble cúpula. La corona y la trasera son roscadas. La resistencia al agua es de 200 m. Por último, lleva Super-LumiNova de grado X1. Resumiendo, todo aprobado.

Equipa el movimiento automático de cuerda bidireccional Ronda R-150, un casi recién llegado al mundo de los calibres de fabricación suiza. No es el movimiento suizo de más alta gama, pero pienso que es una opción sólida y asequible.

¿He mencionado que el reloj es “Swiss Made”?

Cada versión del Hudson tiene un mejor acabado, una mejor construcción y mejores materiales para convertirlo en un gran reloj de uso diario, e incluso quizás para una colección de un único reloj.

#diver #Maen #MaenHudson #micromarcas #relojes #RondaR150

maen-hudson-mk-iii_2-600x400

maen-hudson-mk-iii_1-600x400

maen-hudson-mk-iii_6-600x400

maen-hudson-mk-iii_8-1-600x400

7 Me gusta

Precioso.
Y muy versátil (posible reloj único).

Gracias por traerlo

1 me gusta

Gracias por presentarlo, a primera vista es precioso y el movimiento Ronda es sinónimo de calidad.

1 me gusta

Bonito, gracias por la buena presentación.

1 me gusta