Hola,
Ya llevo 4 Seikos con el calibre 7S26, concretamente de la serie SKX007/009, que les han dado problemas a sus propietarios. Se los traje nuevos y en apenas un año han dado problemas de distinta índole. La mayoría solamente ha necesitado una limpieza general y las menos la sustitución de alguna pieza como la espiral o el alineado del el aro segundero del interior.
Me pregunto si eso es normal o es que no saben llevar un reloj mecánico. Porque una limpieza tras un uso esporádico de un año o dos me parece excesivo.
tengo 7s 26 /7s 36, unos cuantos. , ahora tengo siete con esa maquinaria .desde hace 5 o 6 años los primeros y nunca tuve que revisarlos …a ninguno
de hecho les fabrican mas bien sobreaceitados en previsión de un mantenimiento escaso …,el servicio sale por mas de la mitad de un calibre nuevo
hac e mucho que no postea aquí isthmus… me gustaria saber que opina él
Bueno, realmente creo que es por eso que necesitan una limpieza al poco. El exceso de aceite acaba empastrándolo todo y ralentizando el movimiento hasta que casi se para. Seguramente los cambios de temperatura tampoco ayudan.
A mi me ha costado revisar, limpiar y ajustar un SKX009 21€. No me parece caro, la verdad.
Aunque sigo pensando que los relojes mecánicos no son para todo el mundo… 
Caba, deja de meterle la mano en el bolsillo a la gente.
Pues yo tengo unos cuantos con ese calibre, y sin problemas de ningún tipo.
¿Perdón?
Cabbai yo creo que este compañero se equivoco así que no le des mas vueltas…
![]()
Tranquilo, que no le doy ninguna. Es que no me gusta que me llamen por diminutivos sin habernos tomado unas cervezas primero, o haber intercambiado relojes
![]()
Se ve que es temporada de trolls :choler: