Pues eso, ¿como conserváis las correas de caucho para que no blanqueen y no se cuarteen?
La verdad es que hasta ahora no había tenido muchos problemas con esto, excepto con un reloj que se cuarteo la goma y se me partió.
Ahora con el Longines y su correa de caucho (que solo ella ya cuesta 100€) no se muy bien como limpiarla.
Aunque parezca mentira me esta yendo muy bien darle una capita cada 15 días mas o menos con … lubricante Durex (si, ese tipo de lubricante) pero no se si es bueno, si existen productos específicos y merecen la pena, …
yo lo unico que hago con las correas de caucho de mis relojes es lavarlas con agua y jabon neutro; de esta manera hasta ahora tengo todas perfectas y algunas tienen mas de tres años.
Muchas gracias, en principio lo llevar siempre con esta correa, excepto quizás una ocasión especial en que la cambie por el armis, asi que me limitare a agua y jabon neutro.
El lubricante que use, era con base de agua, como digo es el lubricante durex, que es suave precisamente para evitar que estropee los preservativos.
¡Qué imaginación teneis para conservar vuestros relojes! La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido.
Yo suelo lavarlos tambien con agua y jabón, y un cepillito de dientes para limpiar en las zonas más recónditas. Y limpio la correa y el reloj y luego lo seco con papel higiénico suave, y quedan de cine.
Bueno, añado un aspecto más para conservar la correa y el propio reloj, si lo que has hecho es bucear o bañarte en el mar…
En ese caso, lo mejor es dejarlo un buen rato sumergido en abundante agua dulce (yo lleno el lavabo y lo dejo una horita), para asegurar que no se quede nada de sal en ningún recoveco. Despues del ‘baño’ es cuando cambio el agua y le doy un poquito de jabón…
Muchas gracias por los consejos
De momento voy a coger todos los que tengo y que no uso a menudo para hacerles una buena limpieza y a los de correa de caucho les dare una capita de talco como me habéis comentado.
Aprovecho el hilo, aunque quizás la gente del “Comando G” tenga mas experiencia en ello.
¿Como hacemos para que las correas transparentes no amarilleen?