Mantenimiento De Un Vintage

Ultimamente mucha gente esta descubriendo gracias a este foro que un G-Shock es algo especial…empiezan comprando para probar y terminan siendo incondicionales de la marca Casio y de la linea mas deportiva y extrema…:hellboy:
Por esa razón una vez que conocen la calidad se interesan por los modelos originales “screwback” tan reverenciados por todos los coleccionistas.
Cuando compramos uno de estos modelos tenemos que tener en cuanta varias cosas, la primera es que los tornillos que sujetan el bezel esten todos, son dos por lado:
http://img153.imageshack.us/img153/1855/mantenimiento001mm7.jpg
A veces el reloj nos llega con el bezel de goma negra original…OJO PARA EMPEZAR LO MAS IMPORTANTE ES RETIRAR EL BEZEL SIN TOCAR LOS TORNILLOS…
Lo haremos con cuidado y por el lado del boton de ajuste(mas pequeño y hace mas facil de retirar el bezel).Lo que mas nos va a costar sera retirar la parte del tornillo, no useis destornillador o arañareis la caja…
http://img145.imageshack.us/img145/5585/mantenimiento002ct9.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/4408/mantenimiento003vj2.jpg
Una vez lo tenemos desnudito…a la ducha, yo suelo usar un cepillo de dientes(exclusivo destinado a tal efecto jeje), para dejarlo correctamente limpio…
http://img153.imageshack.us/img153/8421/mantenimiento004km4.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/8593/mantenimiento005rn4.jpg
http://img365.imageshack.us/img365/1830/mantenimiento006lz7.jpg
Una vez lo tenemos seco, usaremos algun aceite, yo suelo usar el de SCX, y lo ponemos directamente sobre los tornillos del bezel y aprovechando en los botones tambien.
http://img153.imageshack.us/img153/4562/mantenimiento007es9.jpg

Tener en cuenta que los tornillos de estos modelos son muy delgados en la zona interior y una vez metamos el desatornillador los romperemos y se nos quedara una cara de…:sad: que no veas.
Yo suelo darles aceite durante muchos meses hasta que los tornillos “se sueltan” pero todo con mucha calma.
http://img365.imageshack.us/img365/9051/mantenimiento009hc6.jpg
No hay necesidad como veis de retirar los tornillos para poner y quitar el bezel, claro…cuesta mucho mas que si los quitaramos normalmente…pero nos aseguramos de no hacer un daño irreparable en nuestro vintage.
Yo tengo un DW-5200 mas antiguo(26 años de vida dura) que este DW-5600C de las fotos y consegui retirarle los tornillos 3 meses mas tarde a base de aceitarle cada poco.
Despues que retiramos los tornillos hemos de limpiarlos a fondo dejandolos una noche dentro de un recipiente con lavavajillas concentrado y agua hirviendo.Luego un cepillado y listos…aceitar los agujeros del bezel…y para otros 25 años mas…
Espero haber podido salvar la vida a algun nuevo vintage de este foro…
Gracias por soportar el LADRILLAZO…
Lo siento…he vuelto…:hellboy:

De lujo :inlove: y obviamente a la biblioteca de cabeza :wink:

Y no tan de lujo porque ahora quiero una de caja roscada y no de los actuales así que hasta que me veas con otro G-Shock lo mismo pasa un lustro :stuck_out_tongue: :smiley:

Y bien que me alegro de que vuelvas :inlove: :slight_smile:

Un abrazo, vintage, por supuesto :kiss:

Sera por que tu quieres…jejeje

Cuando le cambié la carcasa y las correas a un 5600C, me llevó un buen rato descubrir que se le podía desmontar y colocar sin necesidad de quitar los tornillos :stuck_out_tongue:
No tengo la paciencia que tienes para quitar un tornillo, yo se los quité tal vez a la brava y de seguro tuve suerte porque no se rompió ninguno.
Tendré en cuenta tu método para la próxima desmontada. Así que hay que guardar en algún apartado este post para que dentro de 25 años vea el procedimiento correcto :slight_smile:
Gracias Adan :wink:

Este hilo es un imprescindible, muchísimas gracias por colgarlo:)

Si señor, a la biblioteca.
Gracias Adan.
Un saludo.

El Sr Adan siempre promoviendo la cultura G-Shock :slight_smile:

Es impresionante el reloj sin su esqueleto de goma… todo un tocho de acero… me ha recordado a Terminator :smiley: :smiley:

Saludos y gracias por el post

bastante ilustrativo tu post Adam, sin duda me vendrá bien como iniciado:ninja: en los g shocks.

Muy bueno lo del aceite de scalextric,no se me habia ocurrido,valdria tambien el tipico “3 en 1” o es mejor el de scalextric?.

Se te echaba de menos Adán :wink: :wink:

Gracias por enseñarnos todos estos trucos, nos van a ser muy útiles con total seguridad.

Y a ver si no pones esas cosas en tu página de ebay, o por lo menos no después de que me haya comprado 2 relojes, que entonces no puedo pujar… que me votas negativo por impago…:smiley: :smiley:

Un abrazo :kiss:

Curioso no sabia que se podia retirar sin desmontar los tornillos.

Muy buena explicacion seguro que salvara la vida a mas de uno…

Logicamente tambien te sirve como “desblocante”, asi que usalo sin temor.Los tornillos son demasiado estrechos y al ser relojes que se usan en agua…durante años y años, imaginate.Muchisima gente a partido esos tornillos y es una pena.Despues se intentan arreglar a base de usar una Dremel y mas moral que nadie…se sueldan y puede pasar.
Si comprais a traves de Ebay estos modelos aseguraros de que todo este en su sitio.

Hola Pabloi…se os echa de menos a todos.En el tema de mi pagina ahora lo tengo parado del todo, estoy detras de conseguir algo bueno pero aun tardara y no se si lo llegare a conseguir…si lo consiguiera el foro seria el primero en saberlo y tu por supuesto antes que nadie.
Un abrazo a todos

Pues a ver si hay suerte y lo consigues, sería una buena noticia para todos :wink: :wink:

Un abrazo Adán

Cachisss, porque me pilla a traspié, si no, no te escapas :wink: (Y no te sobrará alguno en amarillo, ya sabes, en mi línea tocapelotas :smiley: :smiley: :smiley: ).

Un abrazo :inlove: