Al final, y viendo el desajuste de minuto y medio al dia de mi reloj, lo he llevado al relojero que tengo cerca. Es un poco carero(pila 4 euros, etc) por lo que andaba mosca.
Le he comentado el problema de desajuste. Yo pensaba que era abrir la tapa y tocar una especie de pendulo hasta que ajustara, según tenía entendido, pero me ha comentado que hay que limpiar la máquina entera.
Sale por 40 euros y no tengo ni idea si es caro o barat. Según me decía un compi del foro, le ha costado ajustar su seiko en la casa, 6,5 euros, con lo que esto me parece raro.
Opiniones??
A mi no me lo han limpiado que yo sepa y de momento va bien, no se cuanto adelanta/atrasa por no tener parada de segundero pero no le veo desviación significativa como antes, hoy he ido por unos pasadores y me ha dicho que si quiero que lo observe y se lo vuelva a llevar la semana que viene así que un 10 para el servicio oficial.
Escapa de ahí y no vuelvas.
Entiendo que hablas de un reloj mecánico. Con ese desajuste el reloj necesita un repaso completo, desmontaje, limpieza, aceitado, montaje y ajuste. 40€ no me parece caro, siempre que te de la factura y garantía correspondiente.
Un saludo.
si, es automático. La verdad es que lp ha mirado por encina dos segundos y ha dicho q necesitaba una limpieza. En fin…no se que haré.
Gracias por las respuestas.
Por curiosidad, ¿una foto del reloj?
Un saludo.
Pues a mi tampoco me parece caro. De echo por mi zona cobran 60 euros. Hay que desmontar y montar y eso lleva bastante tiempo y hay que ser fino. Despues de desmontado hay que ajustarlo. Tiene trabajo. Si solo es ajustar es logico que cueste poco, pero desmontando todo … eso ya son palabras mayores.
Es un monster.
Algún relojero de confianza por zona norte de Madrid que conozcáis. .je.je
Es mucha desviación para necesitar solo un simple ajuste. Lo que me parece extraño es que al tratarse, si no me equivoco, del monster azul ed.limitada, necesite una limpieza de la maquinaria, cuando no debe tener tantos años el reloj.
Exacto, por eso digo que pregunte en otro lado, esa cantidad por una limpieza no es caro, es lo que he pagado yo cuando he ido a limpiar algún reloj, pero eran relojes con 30 y 40 años. Me extraña mucho que con lo reciente que es necesite ya una limpieza.
40 euros por limpiar y aceitar un reloj es barato. Yo no consigo bajar de 120 euros.
Eso sí, también te digo que si desconfías o no ves que el relojero sea fiable, mira en otro sitio.
Te cagas!!! voy a una relojería en Madrid, le cuento el problema de desajuste de minuto y medio al dia y le pido que es lo que cuesta ajustarlo.
Me dice que 3 euros. Tan barato??digo yo…
si, ajustar las manecillas, no sale muy caro.
Como que ajustar las manecillas??
Si…usted nos deja el reloj unos dias, y cada dia, al adelantarse el reloj ese minuto y medio, nosotros cambiamos las manecillas manualmente…
sacando la corona? pregunto yo…
si, claro…sacandola.
Al dia siguiente, lo mismo y al otro o mismo, y así hasta que no adelante.
Hombre, yo no tengo mucha idea de relojes, le digo… pero llevo haciendo eso dos semanas, más que nada, porque me gusta tener el reloj en hora, pero soy consciente de que así no se va a solucionar…
ya, bueno, ejem!!! si así no se soluciona, habría que abrir el reloj…es automático o de pila??( lo tenía en la mano)
Bueno, muchas gracias, pero mejor…lo llevo a otro sitio. Hasta luego…ja,ja…
Al final lo he llevado al carero de mi zona…a ver lo que me cobra, pues le he dicho que el reloj es raro que siendo tan nuevo, tenga la maquinaria sucia.
Al abrirlo, perderé la hermeticidad, pero aprovecho para consultaros…si se cierra bien la tapa, yo creo que aguanta ducha, pisci y playa , no??
Sal corriendo de ahí y no mires atrás.
Puede que se haya magnetizado. Por desmagnetizar el reloj no suelen cobrar nada.
Un saludo.
Jajajajajaja, :D:D:D:D:D:D:D, ajustar las manecillas, jojojojojjojojojojojojo, no veas, no vuelvas por ahí, te dejo los SAT de SEIKO.