Marathon Navigator

Buenas a todos. En poco tiempo me hecho con dos Marathon Navigator, los de resina. Uno negro y el otro de color Khaki. Cómodos, precisos, y sobre todo, muy muy guapos. Ahora viene la pregunta. Dice que tienen 6 atmosferas. He leido en algún foro extranjero, que estos relojes aguantan bastante bien el agua, pero me tira muy atrás incluso ducharme con ellos. Alguien que los tenga o los haya tenido se ha duchado, bañado, ha lavado la vajilla, etc. con ellos?

Creo que no tendrás ningun problema en lavar los platos o ducharte con el (otra cosa es su recomendacion que la mia no la tiene porque al margen de la estanqueidad, dependiendo de gel de ducha o lavavajillas pueden degradar y comerse las juntas de goma con el uso continuado)… vamos que no te precoupes demasiado en que se te cuele agua en tareas domesticas

de todas formas, mira algo de info que te pego aqui sacada al azar de la web de Orient:

10 Metros / 33 Pies / 1 ATM
Un reloj con este nivel de resistencia está protegido contra la exposición accidental al agua, como salpicaduras, transpiración o inmersión accidental. No debe estar expuesto a cualquier presión de agua.

30 Metros / 100 Pies / 3 ATM
En este nivel los relojes son fácilmente resistentes a las salpicaduras o la inmersión breve en el agua, o quedar atrapados en la lluvia. Sin embargo, no es lo suficientemente resistente para nadar o bañarse.

50 Metros / 165 Pies / 5 ATM
Un reloj con este nivel de resistencia es permite su uso doméstico, práctica de deportes y nado en aguas poco profundas. No se recomienda su uso mientras toma un baño, practica snorkeling o buceo.

100 Metros / 330 Pies / 10 ATM
Este nivel de resistencia al agua permitirá que su reloj se use en deportes o actividades acuáticas. Estos relojes no estan destinados, ni deben ser considerados como relojes de buceo. No opere la corona o los botones cuando el reloj está mojado o sumergido. Si el reloj se pueden mojar, siempre se debe mantener limpio y seco antes de intentar cambiar la configuración o modos.

200 Metros / 660 Pies / 20 ATM
Este nivel de sumergibilidad es para uso profesional, ya que permite su uso en prácticas de buceo a grandes profundidades. Este tipo de relojes que se utilizan para BUCEO debe ser inspeccionado por un técnico antes de realizar la inmersión.

Extraido de:
http://www.orientservice.com.ar/sugerencias_consejos.html

Aqui os los enseño. Espero que os gusten.

https://farm6.staticflickr.com/5481/14572547013_f9bc22f8b8_z.jpg

Pues si, son muy bonitos, pero yo los mantendría alejados del agua como bien han dicho los compañeros.
Un saludo

Hola a todos, David, me gusta la estética que llevan esos relojes, y te digo, en un relojero que haga trabajos de esa clase, puedes lograr más hermeticidad para ellos, así los mojas sin miedo, enhorabuena por ellos.

Un saludo.

Nada mal…les queda muy bien esa correa. Buen detalle ese de la caja asimétrica, una forma mas de proteger la corona.

Pues es tan fácil como llevarlos a una relojería y hacerles la prueba de estanqueidad para quedarte tranquilo :wink:

Esta mañana se la he hecho a un Parnis Sub en mi relojería y ha pasado las 10 ATM (100m) de estanqueidad :wao:

Esos Marathon tienen la corona roscada??..se ven muy guapos :grimace:

…En eso mismo estaba pensando…y en que tipo de trasera tiene.

Yo ya los estuve bicheando hace un tiempo. Los ví muy atractivos, pero al final esos 50 m. me echaron para atrás y me decidí por un Precista prs-18q, todo un 300 m. con pila de litio y duración 10 años. Saludos.

Tremendos!!! ¿Dónde y cuanto? !! El allblack es … :beauty: ¿que tamaño tienen?

Son conocidos estos relojes de dotación del ejercito estado unidense. El mismo Obama lleva un crono de la marca. Los modelos que enseñas son espectaculares y muy tacticos, pero el que mas me gusta el el Marathon TSAR. Una bestia parda.

tenia uno negro y me metia en la playa sin problemas, hasta que cambie la pila, a partir de ahi se empañaba

No, no la lleva roscada. La cosa es que si es de dotacion del ejercito EEUU, me extraña que no se pueda realizar una mision en la jungla lluviosa y humeda, buscando guerdrilleros y señores de la guerra, droga, etc…:stuck_out_tongue:

Pues sí que es curioso que la tapa trasera sea a presión :wao:

Entonces mejor lejos del agua!! :sweat:

Ya te digooo!!! :grimace: :inlove: :inlove:

http://forums.watchuseek.com/attachments/f29/878799d1353169123-marathon-tsar-2010-$450-wrist1.jpg

…y de estos no hay automáticos??? :beauty:

Hola compañero. Es un reloj de dotación, sujeto a especificaciones. Yo no lo he sumergido, pero sí le he dado buena tralla durante unos años ya, lo he llevado a la playa habitualmente y allí sigue. Dicho esto, entiendo que no está pensado para ser utilizado en el agua de forma habitual, sino para tolerar algún remojón y salpicaduras. Yo no le pediría más que eso y si se trata de usarlo habitualmente en agua, diría “de 100m para arriba” siguiendo el consejo de los expertos. Enhorabuena, en cualquier caso, son relojes muy bonitos. Al verde le he tenido muchas ganas. Que los disfrutes. Saludos.

Pues ante la duda, les puse un correo preguntandoles que tal se comportaba en la ducha, etc. y me han contestado.

Hello and thanks for your interest in the MARATHON Navigator watch.

I think you are asking about if it is okay to wear the watch while showering. The watch is water resistant and can handle exposure to moisture, but I don’t recommend wearing any watches in the shower because soap residue builds up on the watch and strap and can even reach under the bezel. This deteriorates the appearance of the watch as it builds up over time. I do recommend removing the nylon strap from the watch periodically to wash it in warm water with dish detergent and scrubbing it lightly with a brush to remove dirt and debris from regular wear. Then use a damp cloth to clean the watch case. Let the strap dry and replace it on the watch.

Please let me know if you have any other questions.

Regards,
David Sultana

Hola y gracias por su interés en el reloj MARATHON Navigator.
*
Creo que usted está planteando si está bien de usar el reloj mientras se ducha. El reloj es resistente al agua y puede soportar la exposición a la humedad, pero no recomiendo el uso de cualquier relojes en la ducha, porque los residuos de jabón se acumula en el reloj y la correa e incluso puede llegar debajo de la luneta. Esto deteriora el aspecto del reloj, ya que se acumula con el tiempo. Yo te recomiendo retirar la correa de nylon del reloj periódicamente para lavar en agua tibia con detergente para lavar platos y fregar suavemente con un cepillo para eliminar la suciedad y los residuos de desgaste regular. A continuación, utilice un paño húmedo para limpiar la caja del reloj. Deje secar la correa y reemplazarlo en el reloj.
*
Por favor, hágamelo saber si usted tiene cualquier otra pregunta.
*
Saludos,
David Sultana

Vamos…que mejor que no vea el agua!! :smiley: :smiley:

Como soy muy cansino, he vuelto a insistir para que me den mas información.