Hola amigos,tengo varios relojes casio solares,se me ha ocurrido hacer una especie de carrera,prueba de resistencia a ver cual es el ganador.
Estan todos recien cargados,los puse varios dias al sol,y el dia 15 de febrero les hice las fotos,y a continuacion los meti en una caja,no reciben absolutamente nada de energia solar.
Estan todos ellos con todas sus funciones activadas,las 5 alarmas,la señal
horaria,y en los radiocontrolados esa funcion activada tambien.
Los voy a controlar una vez a la semana,mas o menos, a ver cual es el ultimo superviviente!!
1 casio g-shock mtg 930,comprado en septiembre 2005
2-casio g-shock negro comprado en 2008
3-casio proteck 80t comprado en junio 2005
4-casio wva 430 analogico,comprado en marzo 2005
5-casio sea pathfinder 70,comprado en mayo 2005
En fin,ya tienen uno añitos,a ver las prestaciones…
pues se ve que tienen ya varias cicatrices de guerra, y de lo que entendi es que ¿los 5 son solares y van a permanecer en una caja sin luz y el ultimo en morir sera el ganador? si es asi pues va a llevar muuucho tiempo descubrir quien queda al último, minimo unos 5 meses, y yo le apuesto al G negro, pero tendremos que estar a la espera…
http://img13.imageshack.us/img13/331/p5265216.jpg Tienes para rato… (creo), yo también estoy haciendo algo parecido (llevo dos semanas). Ayer espié el AWG-101F-4AER que es el único analógico y las manecillas estaban paradas en las 12:00 y el tema digital “dormido”, en cuantis que le dió la claridad, empezaron a moverse las agujas como locuelas hasta que se puso en hora. la batería sigue en HI; el manual dice que aguanta siete meses y acostumbrados a los plazos que da Casio que van amplios de carajo pues no estoy dispuesto a prescindir de dos pelucos tantísimo tiempo, supongo que me explico, la prueba la doy por superada por abandono y aburrimiento del probador.
A ver que pasara, acuerdate cuando los mires que este todo a oscuras o con muy poca luz, por que si no el plazo se alargara si les da minimamente la luz…
Si es verdad que el wva 430,el analogico tiene esa funcion incorporada,pero como les voy ha hacer una fotillo cada 7-10 dias,ya me encargare de apretarle algun boton para desactivarla.
yo esperaria un mes al menos, porque en una semana no creo que hayan consumido mucha bateria por lo del ahorro de energia. en el momento que se les deja parados unas horas se les apaga todo.
yo lo que haria es moverlos al menos una vez al dia para que despierten XD o ponerles una alarma diaria.
mi gulfman cuando lo tengo en la caja parado se le apaga todo, y a veces incluso intento sacarlo despacito a ver si no se despierta, pero no hay manera jajaja una vez que lo levanto y lo muevo un poco se enciende.
Prepara una vuelta al mundo, cierra las persianas y cuando vuelvas tendrás una sorpresa, si conectas el modo de ahorro de energía… Alrededor de seis meses sin necesidad de recarga.
Estan con la funcion de ahorro de energia desactivada,y con todas las alarmas puestas,es una prueba de consumo como si estuvieran funcionando(escepto la luz claro).