Marca de Cronos con ST1901 Chinas ¿Estamos perdiendo el norte?

Cierto y al que no le guste, pues no lo compra.

1 me gusta

Les deseo suerte, cómo no… pero no sé si lo van a tener sencillo.

Como se suele decir, producir es fácil. Lo difícil es vender.

1 me gusta

Yo estoy viendo el cambio de lo que he dicho anteriormente por todos lados.

Muchos sectores o empresas o autónomos que hace unos años ganaban dinero por volumen, es decir, muy poco beneficio unitario, pero mucho volumen a ganarlo con menos volumen, pero más valor añadido unitario.

La gente se ha esforzado mucho en ir a precio, a bajar sus márgenes hasta el mínimo hasta irse a la ruina o ser esclavo de su pequeño margen y ya no pueden más. Ahora prefieren ser más libres, a decir, este es mi precio, quien lo quiera bien y quien no que se vaya a otro sitio.

Desde la empresa de transportes que llevaba los paquetes de Amazon para llevarse dos céntimos por entrega y luego para nada. Para cargarse el sector ya que al final la lucha de precio hace que nadie gane nada salvo una o dos multinacionales. El pequeño distribuidor de cualquier cosa, sectores que se han aniquilado a si mismos como las artes gráficas, la distribución informática y cientos más.

Es horrible dejarse la piel para ganar nada y llevarte los problemas a casa hasta querer morirte y abandonar la empresa que te ha costado tanto dar a luz.

Otro ejemplo lejos de la pequeña empresa. Miremos las eléctricas. Antes iban a volumen total. Tuve una profesora en la facultad que era financiera en una de las eléctricas gordas, por cierto, acojonante lo buenísima que estaba, y nos contaba las vicisitudes de los márgenes tan ínfimos que tenían. Pues mira a las putas eléctricas ahora. Es cierto que se les ha juntado otros temas. Es totalmente verdad también. Pero son también un ejemplo de este cambio hacia mayor beneficio y valor añadido.

Donde hablo, clientes y proveedores de mil sectores diferentes están haciendo lo mismo. Eso sí, ya veremos si la economía se va al garete como en el 2008 quién es el guapo que sigue con eso y no piensa, ostias, quizá bajando los precios sea más competitivo…

Como decía antes, el tiempo nos lo va a decir y además en breve, mucho me temo.

1 me gusta

Pero estás hablando de empresas estratégicas.
No es comparable una de servicios básicos (o alimentos) que una de relojes.
Puedes vivir aunque con CRI sin el nuevo modelo de Seiko, complicado sin luz en casa. Se quejan de la crisis mientras baten récords en ingresos.
Está claro que hay emprendedores que lo intentan y seguramente un mínimo porcentaje lo consigue en un mundo copado por multinacionales con un valor monetario por encima de muchos países.

Pero si lo enfocamos así nos vamos a deprimir, me temo.

2 Me gusta

Se me ha olvidado tener en cuenta otra cosa.

En este sector de los relojes, como en la moda o productos de lujo o de medio lujo, muchas veces metes precios inflados para dar una imagen premium cuando eres un gualtrapa.

Os cuento una cosita. conozco una empresa desde que nació, no diré cuál aunque me encantaría, que tiene unos productos que son una castaña y los vende a unos precios brutales. Bueno pues no venden nada de nada, pero ellos siguen fabricando y perdiendo dinero y siguen subiendo y subiendo sus precios y venga publicidad y venga imagen y venga meter dinero de sus familiares. Etc.

Cuando les he preguntado te sueltan la lindeza. Me da igual, soy un niñato con pasta, tiro el dinero de mi familia, pero si sigo así estoy seguro que venderé la empresa a un grupo gordo y me soltará la millonada …

Se me quedó una cara de gilipollas…claro, no dejo de ser un currito

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, no es lo mismo por supuesto , pero de verdad que ese cambió de estrategia y pensamiento lo veo desde la empresa más grande a la más pequeña.

Insisto, ya veremos si no volvemos a la contención en márgenes cuando la economía tenga un bache gordo, pero también puede pasar que se mantenga porque como dije al principio, ¿Para que quiero vender el doble si con la mitad gano más y arriesgo menos?

Ya veremos por dónde van los tiros. Ahora solo podemos elucubrar.

1 me gusta

No me digas el nombre. Sólo ésto: ¿Española? ¿De relojes?

1 me gusta

En cierto sentido el mercado actual se dirige mas a las ventas masivas con poco beneficio pero con precios al alcance de muchos que al producto de lujo, exclusivo, con pocas ventas y mucho beneficio.

Es un modelo que ha seguido empresas importantes desde Mac Donals a Zara; Mejor vender un millón con diez céntimos de beneficio que diez con mil euros de margen.

Supongo que la industria relojera abarca este aspecto, lo hizo Swatch en su momento y resucitó la industria relojera y solo hay que ver lo que dominan ahora, pero aún hay nichos en los que el lujo por el lujo sigue siendo fuerte pero minoritario, de hecho me atrevo a decir que algunas marcas importantes siguen vivas gracias a los dividendos que les dan sus segundas marcas “populares”

1 me gusta

Cada vez hay más monopolio en el automóvil. Al paso que vamos, pronto leeremos noticias del palo: “la fusión del grupo Stellantis-BMW-Toyota con VAG-Ford deja en situación precaria al grupo RenaultNissan-Mercedes-Geely-Volvo-Baic, que busca desesperadamente una fusión con GM o Tesla para poder sobrevivir”…

1 me gusta

Española, de artículos de piel muy caros.

1 me gusta

Este video deja muy clara la situación del sector del automóvil en la actualidad

1 me gusta

El reloj está precioso, pero creo que está un poco subido de “tono”, al menos comparándolo con otros relojes del mercado actual. Un reloj que en casa se pondrá por unos 650 euros más o menos con ese calibre … creo que no sería mi elegido. Creo que tenemos otras marcas ya conocidas que nos ofrecen productos a esos precios que le pueden hacer competencia

lo malo de esto es que muchas micromarcas simpllemete encargan los relojes mas que completos con logos y todo a a china y toda la micromarca es un solo tio tio que es quien los los reenvia doblando el precio