Marcas de relojes españoles que debes conocer en 2022

!Hola a tod@s!.
A razón de enviarme un amigo el artículo del cual os pongo enlace más abajo y que personalmente me ha gustado, he querido compartir con tod@s el mencionado.
Ya sé que no están todas, pero bueno, es entretenido y quizás da un vistazo a conocer nuevas tendencias o incluso descubrir alguna marca de la cual no se tenía conocimiento.
Creo que no está posteado, lo he buscado y no lo he hallado, no obstante y por si acaso, pido disculpas por anticipado por si estuviese equivocado y, por supuesto, borren el post si ya está difundido anteriormente.

# Marcas de relojes españoles que debes conocer en 2022

Espero que os guste.
¡Saludos!.

8 Me gusta

Me falta Pedro Izquierdo y Aniceto Pita creo que se jubiló…

1 me gusta

Pedro izquierdo no tengo ni idea del por qué no ha sido incluido.
Y el Sr. Pita (o su marca) ahí está en el artículo, aunque como dices, se haya jubilado. De ser así, entonces parece ser que han recogido el testigo, lee bajo la foto.

De todas formas, la web sigue funcionando y con venta:

3 Me gusta

Entiendo que si está Pita debería estar Pedro Izquierdo.
Por otro lado para mi no es lo mismo española que tener dueño español.

2 Me gusta

No deja de ser un artículo de un periódico que ha debido rascar la superficie… interesante a fin de cuentas por que más de uno yo al menos, no sabía que existía …. Pero si está Crepas, también debería estar Tempore Lux o Tactico (creo es español también… corregidme si no), Luxmento, había una marca que hacía relojes “taurinos”… no me sé más igual que no sabía alguna de las otras … siempre está bien que salgan artículos asi

1 me gusta

Yo hablaría, creo que mas propiamente, de marcas españolas de relojes. Algo aplicable a casi todos los países por cierto.
Hay apenas cuatro o cinco países que fabriquen sus relojes con todos sus componentes, ni siquiera Suiza.

1 me gusta

Yo no me refería a la fabricación, que por ahí a saber de donde son casi todas, es que pensaba que la sede de el Festina Group no estaba en España, penaba que Festina era Suiza pero desconocía este dato:
Fue creada en Suiza en 1902, durante la Segunda Guerra Mundial se estableció en Barcelona
Pues me alegro de que sea española :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Falta la marca de culto del momento…

8 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:… hacel todo aquí señol

3 Me gusta

Crepas es Tactico. :smiley:

Además hay otras que yo no conocía (el mismo hilo se ha abierto en RE y han puesto alguna más)

Tow, Time of Watches es una marca malagueña; el modelo se llama Gibralfaro y al parecer se financió en Kickstarter. Edito: no se financió y parece que la marca se extinguió, una pena porque ese Gibralfaro tenía unas características muy prometedoras.

En cuanto al artículo de Expansion, como tengo AdBlock en Firefox no me deja leerlo.

5 Me gusta

Yo también tengo el zorrito, con Ublock Origin, y lo leo sin problemas.

1 me gusta

Sí, lo he desactivado temporalmente y lo he ojeado…

¿Colomer & Sons? ¿Really?

1 me gusta

Que es una marca española, si. Que la deba conocer… bueno.

1 me gusta

Yo también tengo adblock y no puedo leer el artículo.

1 me gusta

En la parte derecha de la barra de herramientas está el icono de uBlock Origin. Como decía, veo el artículo sin problemas.

1 me gusta

Sí, la verdad es que fue una lástima. Lo estuve siguiendo en su momento y ese blanco me traía loco. Me encantaba su rollo setentero.
Se ve que los indicadores de reserva de marcha en el dial, no gustan :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Hola!.
Efectivamente, sólo se ha pretendido (por mi parte) compartir un artículo.
Como dije al principio —"¡Ya sé que no están todos!"—. De ahí que haya sido buen pie mismamente, para descubrir (algunos) esa marca “ToW Time of Watches” que no es muy conocida, por lo menos para mí. Y es más, me ha gustado tanto que voy a indagar por si acaso sus precios ( el modelo mostrado EMHO, es muy “apetecible”)
Al menos, publicar algo a veces, sirve un poquito.
Gracias y saludos!!.

(Se ha editado por corregir error de escritura).

2 Me gusta