Pues leyendo este hilo de watchuseek me pareció interesante hacer uno parecido aquí.
El hilo va sobre las marcas que diversos foreros de watchuseek consideran infravaloradas porque ofrecen relojes muy interesantes por precios realmente asequibles, ofreciendo mucho más que otras marcas y por menos dinero. El caso es que me gustaría saber vuestra opinión también, ya que en el susodicho hilo de watchuseek salen auténticos relojes desconocidos para mí y marcas de las que había oído hablar muy poquito y realmente me parecen auténticos chollazos a tener en cuenta.
Me gustaría que no solo tuvierais en cuenta el precio sino la relación calidad/precio; es decir, que valoréis el conjunto global del reloj y lo que nos ofrece en comparación al precio. Pueden entrar tanto marcas baratas como caras, de movimientos automáticos o cuarzos, etc. El único punto es considerar que la calidad del reloj supera a su precio si lo compramos con la competencia. Por ejemplo si un reloj por menos de 100€ lleva zafiro, si el ajuste del armis es perfecto con la caja que casi no cabe ni un pelo, la calidad del acero, el tipo de movimiento, etc pueden servirnos para darnos cuenta de cuando un reloj está magníficamente fabricado y nos ofrece una excelente calidad por un módico precio.
¿Cuales son a vuestro parecer las marcas más infravaloradas del mercado actual?
(Cuantos más participemos más relojes podremos descubrir y beneficiarnos de ello.)
Gracias por participar y que la CRI os acompañe…
Como soy el iniciador del post pongo uno de ejemplo y facilito:
Pues yo, aunque no te ponga foto ni modelo, sí que te voy a citar a Citizen. Tiene algunos modelos Eco-Drive con zafiro y supertitanio tirados de precio.
Aquí se pueden encuadrar todos esos modelos que se le suelen recomendar a los recién llegados a este mundillo… Makos, 007, NY0040, Monsters, G-Shocks, etc, etc, etc…
No hay que confundir infravaloradas con asequibles. Orient en efecto podría entrar en ese campo aunque quizás estemos hablando de marcas que han perdido su lustre con los años quizás debido a la irrupción de marcas de nuevo rico (antes superexclusivas) y otras de choni o pastillero de esas de marcas de moda (Dolce y Gabanna y otras de ese estilo) que por el loguito valen un dineral. Puedo haber ofendido a alguien que se ponga unas gafas de D&G, unos pantalones custo y una camiseta ajustada de Versace merece morir.:doubt: Alguien tenía que decirlo y lamento haber sido yo.:sad:
Ja, ja, ja … si tu has caído … hasta yo puedo comprarme un día de estos un Invicta
Para mi, un gran ejemplo de marca infravalorada y asequible es Parnis, sus modelos de carga manual y cuarzos son extraordinariamente buenos para lo que nos pide el amigo Gong por ellos.
Otras son, Seiko, por su insuperable calidad precio, por supuesto, Citizen, unos relojes muy bien hechos (mas de lo que la gente se cree) y Certina, que pienso que fue la gran beneficiada en cuanto a calidad en el reparto del “escalafón” del grupo Swatch.
citizen son unos relojazos de miedo,yo tengo un ecodrive que además de ser precioso es un reloj muy bueno,ya va para 3 años que lo tengo y aun no lo he puesto en hora,tal y como lo puse el prime dia asi esta y apenas se ha ido unos 30 segundos.
Creo que todos más o pensamos parecido en cuanto uno empieza a conocer cómo funciona realmente este mundillo. las asiáticas suelen ser las grandes perjudicadas en este aspecto (y no me refiero solo a las chinas), pero me voy a mojar un poco, para que veáis lo que son las cosas que pasaban por mi cabeza el pensar en poner este post (y no solo pensaba en las chinas).
Si miramos la marca Hamilton desde una buena perspectiva abierta y sin prejuicios vemos que por ejemplo a nadie en su sano juicio diría que un Hamilton Khaki Field automático le puede parecer caro por 350-400€ nuevo pero ¿nos fijaríamos lo mismo en un Candino parecido al mismo precio? Creo que la respuesta de todos sería parecida y eso que hablamos de dos made in swiss con todas las de la ley.
Como veis hay de todo y para todos pero :sinfotos:
En mi caso una marca que he infravalorado es Casio. Yo no tengo Casio (bueno, no tengo casi nada:confused:) Siempre la he visto como un fabricante de calculadoras (tengo una fx-81 desde hace 35 años), pero relojes, parece que los hace como churros…
El caso es que leyendo, leyendo… (llevo un mes en el foro) veo que no hay nadie que ofrezca tanto como Casio (asumiendo criterios de calidad).
Por poner un ejemplo: Casio SGW-100. Para monte, para playa, Water Resist 20 atm. Brújula, termómetro, además de cronómetro, alarma… y todo en torno a 50 aurelios.
Creo que muchas marcas basan parte de su estatus en el alto precio de sus productos. El precio es un elemento estratégico. Y a veces, cuando vemos algo asequible, pensamos que no puede ser tan bueno.
Definitivamente, Casio es una marca infravalorada; al menos, yo me declaro culpable.:ah::ah:
Pues yo diría marcas que ya se han dicho por aqui: Casio, Seiko, Citizen, algunos Parnis, el Seagull 1963.
Pero voy a decir también un modelo que no se ha pasado por aqui todavía: el Bulova Precisionist.
Un reloj elegante, con un calibre que mueve el segundero de una manera hipnotizante, y muy preciso (aunque tengo que decir que el mío no está en los 10 sg/año de los que presume Bulova).