Marina Militare. (El Panerai del pobre)

Hola, lo primero enhorabuena por ese reloj tan bonito.
Que lo disfrutes.
Yo llevo tiempo detrás de pillar uno pero me echa para atrás desconocer
al fabricante del reloj.
Soy un poco paranoico con el tema del material utilizado para la
luminiscencia de los relojes, ¿alguien sabe que material utiliza?
No me gusta llevar nada radioactivo en la muñeca.
Gracias

Gracias Paco.
Aqua, no sé exactamente el material que utiliza, pero si quieres puedo darte el nombre del vendedor y quizá el sepa ayudarte.
Ya me cuentas.
Saludos.

curiosamente estuve tocando uno la semana pasada y la verdad tiene caracter de buen reloj, la esfera es bonita y limpia lo que mas me impresiono fue la caja, esta bien hecha. Saludos

Monitor, podrías dejar el nombre por publico para que otros interesados podamos churretear por ebay? Si no… puedes mandarme el nombre por privi, por favor?

Saludos!!!

Sinceramente no creo que haya relojes de pobres o ricos y el más “humilde” de los relojes puede tener mayor valor para su propietario que uno que tenga un p.v.p con muchos ceros.
Tampoco soy yo mucho de estas ediciones “tan parecidas a…”…verdaderamente el reloj que muestras es bonito pero tiene algo que no me gusta y es que es idéntico a un Panerai sin serlo.
Como medio para comprobar como te ves con un reloj tan caracterísitico me parece estupendo pero nunca podrá compararse a un Pam.
Saludos!

Respecto al material luminiscente que se emplea con mayor asiduidad en la actualidad decirte que es la Luminova (de mejor o peor calidad) y no tengo constancia de que sea radioactiva…:ninja:
Hace algunos años el recurso mas empleado era el Tritio,radiactivo en grandes dosis pero inofensivo en las cantidades utilizadas en la esfera de un reloj.
Como dato curioso aportar que los primeros Panerai utilizaban radio,de ahí el nombre de Radiomir empleado para designar uno de los tipos de caja concebidas por la casa florentina. La peligrosidad del radio hizo que esta sustancia fuera sustituida por el tritio y en la actualidad por la luminova.
Cuentan que un gran numero de estos primero panerais con esferas “de radio” se hallan en las aguas de la Bahía de Hesperia dentro de un bloque de hormigón.También los coleccionistas de panerai que tienen la suerte de poseer una de estas primeras piezas las conservan siguiendo algunas medidas de seguridad.
Saludos!

Entonces ahora mismo deberían llamarse Panerai Luminovamir??? :cool:

Jajajj jajajjaa Tienes razon
Monitor. yo lo tengo en automático.
Saludos

No precisamente. deberían llamarse como propones…entre las cajas que fabrica Panerai para sus modelos hay otra llamada Luminor…comprendes ahora?:cool:

Muchas gracias por las explicaciones. Muy interesante todo.
Me quedo mas tranquilo sabiendo que ahora se utiliza Luminova o
Lumibrite (Seiko).
Saludos