Marina Militare Vintage

Muy bien, estamos alcanzando ya el nivel yedi :smiley: ya nos comunicamos por mente; justamente iba a responder en el otro hilo sobre las agujas en ofrei.

Esas son la opción “barata”, porque esas agujas son las que llevaba el calibre Angelus 240 SF, y no las he visto iguales en otros sitios.

Se pueden modificar unas dauphine normales con paciencia para que se parezcan.

:D:D:D

Si que te menos :D:D:D el gusto parecido.

Pero para qué calibre son esas agujas? Yo lo quiero para el Hami.

Chicos, estoy recabando información para lo mismo que hacemos aquí, hacerlo con Rolex :smiley:

De momento la idea es, Submariner con 2824 y datario con lupa, que me encantan, veo cajas, agujas, diales, etc, etc, etc, pero esta vez, quiero tener idea antes de comprar. Lo dicho, os apuntáis?

Os apuntáis? Abro/imos un post para debatir, porque la verdad, es que en ese mundo ando bastante perdido.

Ami me encantaria un rolex retro tipo bond con el tritio amariillento , plexi y otras lindezas que he visto por ahí. Y otra cosa que me gustaria es hacerme un flieger de 47 mm Bu-hr vintage …pero ese creo que me lo compraré “bueno” esty viendo el de Steihart vintage que ha hecho que me tiene loquito.

¿Que os dura la cuerda a vuestros relojes? A mi el Moljnia 3601 unas 31 horas
el 3602 unas 40 el v.7750 del egiziano unas 37 y los Asian Unitas los que mas unas 46 horas ¿lo veis razonable?. ¿Le dais importancia a esto u os da igual?

PUES CLARO :slight_smile:

Yo es que ya me estoy haciendo mi propio grial de tipo Rolex (y parece ser que el único, crucemos los dedos :sweat: ), con una caja de silix, el 6538 con insert de triangulo rojo… osea un 6538A que no es lo mismo que un A/6538 - he estado empollando ya :stuck_out_tongue: - ¿Os acordáis de la conjunta de correas? pues ya entonces cogí una US military color bond para emular al señor Sean Connery y los militares británicos… aunque de 20, no de 18mm, que me parece excesivo ir con una correa con la medida mal.

Una foto en la que me fijo para el mío:

Ya sé que no es el de Bond, pero comparte caja, son todos “BIG CROWN”, serie A (del ejercito) y me gusta más este insert. Sólo necesito poner dial estéril, envejecerlo, ponerle unos pasadores Rolex (más gruesos), y darle un poco de aspecto de usado a la caja, clarear el plexi con lejía,… (ya buscaré más que hacerle, seguro :wink: )

Lo del hilo, para darle a las teclas y hablar del tema estaría bien, con lo que nos gusta eso :smiley: y buscar excusas para investigar, recabar, … comprar :smiley: :smiley: :smiley:

Espero que ese con lupa de datario que quieres sea de los primeros modelos, de los que el plexi salía para afuera que da gusto. :wao:

Me parece más que razonable los valores que pones.

El asian te dura justo lo que tiene que durar.

El 3602, a pesar de ser un abuelito, también.

El 7750, como es una automático al que han quitado el rotor, pues está bien, supongo.

Pues abro ahora mismo otro hilo, que Dios nos coja confesaos :smiley:

Por cierto.

Solid case back for mini-fiddy en camino. Ya era hora!!! :smiley:

Pues Adrian se puso las pilas esta semana y me mando el martes pasado las 3 piezas, y mañana me manda la hebilla y la trasera (en el mismo día, pedido, pago y envío). Ojala sirviera de ejemplo para los otros vendedores.

Tengo ganas de ver cómo queda ese fiddy.

Por cierto Emilio, con la Dremel, podemos dejar una caja Gong/Jackson como la DSN? Es decir un pulido más homogéneo, sin defectos, y con un brillo más duradero?


Con defectos me imagino que te refieres a los típicos micro arrugas que tienen algunos Parnis, por ejemplo.

Yo creo que hace falta algo más que una dremel (salvo que sea una bestia parda y tengas todo bien sujeto). En mi caso, la caja tiene unos nano surcos/arrugas, reminiscencias de cuando era cepillada (casi no se notan, pero…). Abría que hacerlo con una herramienta potente y bien sujeta, y acercar el reloj al pulidor. Además abría que tener un buen surtido de pasta de pulir (van por colores) para ir de menor a mayor grado de pulido.

Esto sería lo ideal para tener en casa (porque tardarías “poco”):

<iframe width=“420” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Esto se podría hacer con una dremel, sí, pero con MUUUUUCHAS tiempo invertido y paciencia.

Yo como me venía bien para la caja estilo vintage maltratada ni se aprecia este detalle, parece que lo he hecho adrede, pero… Por cierto, el acabado final, aún a pesar de tener 2 dremel distintas, lo hice con cape cod y mucho trabajo de codo. :sweat:

Si le teneis que pegar un buen pulido al reloj, os aconsejo lo que yo he hecho alguna vez. Se desmonta la maquina y se manda a un buen joyero.
Hace poco un amiguete se encapricho de un Tag que yo tenia sin usar en la caja. Total que se lo deje en plena forma con un satinado de caja y armis y un pulido de bisel. Me costo 20€ y el estreno reloj.
Eso si, si el reloj es con armis, lo mejor es montar todos los eslabones que tengais, para que el acabado sea uniforme incluso en las piezas sobrantes.

Este es el susodicho despues del satinado/pulido.

http://img156.imageshack.us/img156/419/imgp0676medium.jpg

Efectivamente, es que siempre me voy al “hágalo usted mismo” :smiley:

A mi tambien me mola “ensuciarme las manos” cuando puedo, pero segun que cosas es mejor dejar actuar a los profesionales. Ese nivel de acabado, yo no seria capaz de conseguirlo. Fue simplemente perfecto, palabrita.

Ya se vé. Pero la idea, sería conseguir eso en un MM de Gong, se podría? (Eliminar por ejemplo los surcos, y la irregularidades que traen)

Emilio, ponte unas buenas fotos de esa caja hombre :smiley:

Yo creo que sí lo podría hacer un profesional, o usando herramienta buena. Al fin y al cabo son de acero 306, como otros relojes.

Las fotos son las que puse aquel día cuando pulí después de machacar la caja, aunque prometo poner mejores, cuando me llegue todo (como mucho 12 días)

Coño, pues si son esas, recuerdo que quedaron muy muy bien.

Por otra parte, si un profesional lo puede hacer, llevaré al mini-fiddy.

Alguno de los que tenéis un cubre corona de Nightwatch podríais medirme esta distancia (lo más exacto posible):

http://img833.imageshack.us/img833/5184/csdan.jpg

Es que quiero saber si es la misma que tiene la de DSN estándar

Ya sé que estaréis pensando que tiene que ser la misma distancia, pero es que tengo un cubre corona que es más largo que el de DSN y que me encaja mejor, aunque no me acaba de convencer.

Charlitos tiene el de NW y un pie de rey nuevecito de trinca, asi que no creo que tenga problema de pasarte las medidas. :smiley: :smiley: :smiley:

Por otra parte, si un profesional lo puede hacer, llevaré al mini-fiddy.

Lo unico que te pedira es que le desmontes la maquina y mas si son mecanicos, ya que (almenos el mio) prefiere trabajar sin ella para no exponerlo a las vibraciones.